Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2016.



Celebrado el Triduo en honor de la Virgen de Fe y Caridad

20160909225730-santa-cena-con-maria.jpg
Por si fuesen de interés para publicar en tu medio, te adjunto  fotografías realizadas tras el  Solemne Besamanos que se realizó el pasado jueves 8 de septiembre en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol en honor a María Santísima de Fe y Caridad, imagen mariana de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad.

   Se cerró así con esta ceremonia, el tradicional Triduo  que devotamente se dedica todos los años en septiembre, los días 6, 7 y 8, a nuestra titular.  Tras la celebración de la Santa Misa y canto de la Salve, predicando la Palabra de Dios el Muy Ilustre Señor Don Esteban Belmonte Pérez, Párroco de San Pedro y Consiliario de la Hermandad, fué descendida la Virgen de su peana y expuesta para que una numerosa hilera de fieles y devotos, el Hermano Mayor, Rafael Sánchez Gonzálvez y los miembros de la Junta de Gobierno así como de cofrades de otras Hermandades, componentes del cuerpo de Camareras y Mantillas, Costaleros del Palio y del Misterio, Nazarenos... pudieran renovar el beso de mano, agradecer los favores recibidos y rezar nuevas rogatorias. A lo largo de estos tres días, nos honraron con su presencia la Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarnación Molinas, Hermanos Mayores y representantes de Hermandades capitalinas como Rocío, Pasión, Caridad, Soledad, Amor, Jesucristo Resucitado, Prendimiento, Virgen del Carmen Reina de las Huertas, Estudiantes, Macarena y la Presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, Magdalena Cantero.

---Ginés Valera

Comunicación Santa Cena

Etiquetas: , , , , , , , , ,

09/09/2016 10:14 ppp #. Cristianismo Región de Pablo No hay comentarios. Comentar.

SEMANA CULTURAL DEL CASCO HISTÓRICO DE ALMERÍA

20160915163329-scultural-casco-historico-2016.jpg
         Semana Cultural del Casco Histórico de Almería

La Asociación de Vecinos Casco Histórico de Almería celebrará  a partir del próximo lunes día 19 de septiembre y hasta el sábado 24 su XVI Semana Cultural.  Los actos se inician el lunes a las 20:30 horas en el edificio del antiguo Varadero del Puerto de Almería con el pregón de Lázaro López Montoya, Director General de Servicios Hoteleros La Catedral, S.L.. Tras la actuación de La Milonga Flamenca se hará entrega de la insignia del Casco Histórico a Trino Gómez Campana en su reconocimiento por su trabajo con el barrio por haber sido Director de la UNED. 

El martes a las 20.·30 h pronunciarán una conferencia compartida José Sorroche Gázquez, cantaor flamenco y el periodista Luis García Yepes titulada La Almedina, en la memoria flamenca de Sorroche,  en la Casa Hermandad del Prendimiento de la Plaza Bendicho. En el Centro Social Almeraya, el miércoles Benjamín Hernández Montanari, presidente de la plaza de toros de Almería, presentará su conferencia Del incio de la afición taurómaca en la Plaza Vieja. Seis siglos de historia, a las 20:30 h. 

El historiador Antonio Sevillano y el gestor cultural Alejandro Reyes Domene disertarán el jueves a las 20:30 h en los Aljibes árabes de Almería sobre Veintiún años del taranto en Madrid, con recital flamenco: al cante Rocío Zamora y Gabriel Pérez a la guitarra. El viernes, espectáculo flamenco Zarrita Cante y Bolero,  a las 22:00 h en la Plaza de la Catedral, actividad incluída en la celebración del Día Internacional del Turismo. Concluye la Semana cultural el sábado con teatro infantil a las 12: 00h en la Plaza de la Catedral: Los guerreros del residuo, de la compañía De lírica, teatro y títeres y a las 19:00 h el IX Certamen de Bandas de Música en memoria de D. Antonio Bisbal, también en la Plaza de la Catedral, ambas actuaciones también incluídas en la celebración del Día Internacional del Turismo.

Etiquetas: , , , , ,

15/09/2016 16:02 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.

CIRCULAR Nº 18

20160925222655-circular-18.jpg

Etiquetas:

25/09/2016 22:26 ppp #. Actividades CAB No hay comentarios. Comentar.

TEATRO DE SOMBRAS. JAIRÁN: REY DE ALMERÍA

20160923183432-obra-de-teatro-apolo-.jpg
Mostrando IMG-20160906-WA0013.jpg.

El 20/9/2016 8:37 p. m., "Amigos Milenio Reino Almeria AMRA" <amra.almeria@gmail.com> escribió:

Estimados socios y socias.

Nuevamente me pongo en contacto con vosotros para informaros del próximo evento que hemos organizado, en colaboración con la Asociación Foro Almería Centro.

Se trata de la representación de la obra de teatro titulada: Teatro de Sombras. Jayran: Rey de Almería, de María Jesús Camacho Cabrera; que tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 9:30 de la noche, en el Teatro Apolo de nuestra capital.
El coste es de 3,50€, y para tal fin se ha diseñado un llavero con el logo del Milenio.
También se ha confeccionado un precioso cartel para divulgar la obra.
Las entradas ya están a la venta, las personas que deseen adquirirlas anticipadamente pueden dirigirse al correo de la Asociación.

Esperando que sea de vuestro interés, y si es posible, contamos con la asistencia de la gran mayoría de los socios.

Hasta pronto.

Saludos cordiales 

Amparo Balsells (Presidenta de Amra)

correos:
amra.almeria@gmail.com
amra.almeria.secretaria@gmail.com

 

          JAYRÁN REY DE ALMERÍA (Se podrá ver más tarde pues se está subiendo)

Etiquetas: , , , , , ,

25/09/2016 22:30 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris