Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

Seat al fin lo desvela: su nuevo coche se llamará Tarraco

SEAT Alborán ha sido la opción menos votada para dar nombre al SUV
El nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco.   La Voz.
Tras meses de espera, en los que la información dejó de fluir de la marca automovilística SEAT con respecto al nombre de su nuevo SUV elegido por votación popular, al final la marca ha confirmado que será SEAT Tarraco. La confirmación se ha retrasado durante cinco meses debido a "la actual situación política en Cataluña", tal y como explicó la empresa en octubre. El ’procés’ alargó el suspense de una votación en la que la opción almeriense, Alborán, ha sido la menos votada. 

Según ha informado la empresa en un comunicado, Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%) de los 146.124 en total recibidos en el proceso de votación pública para elegir el nombre, por delante de Ávila (41.993 votos), de Aranda (39.321) y de Alborán (12.907).

La compañía ha anunciado oficialmente el nombre de su futuro modelo después de que se avanzara la semana pasada en la publicación alemana ´Auto Motor und Sport´.

En la primera fase de la iniciativa ´Seat busca nombre´, la compañía recibió 133.332 propuestas procedentes de 106 países, que sugirieron 10.130 topónimos españoles, y Seat eligió los cuatro finalistas. En la fase final, los votos han procedido de 134 países distintos, y Seat ha indicado que los resultados de la votación han sido certificados por la firma EY.

MOTOR

Confirmado: el nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco

  • Así lo ha anunciado el presidente de la marca, Luca de Meo
Confirmado: el nuevo SUV de Seat se llamará TarracoTarraco es el nombre elegido para bautizar el nuevo SUV de Seat (Pere Prat)
  Comparte en Facebook   Comparte en Twitter 
  7
REDACCIÓN
19/02/2018 17:00 | Actualizado a 19/02/2018 17:27

El presidente de Seat, Luca de Meo, acaba de anunciar el nombre del nuevo SUV: se llamará Tarraco, una denominación que ya saltó la semana pasada a los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. La revista especializada alemana Auto Motor und Sport fue la primera en publicarlo citando fuentes de la marca. Sin embargo, preguntada por este diario, la compañía del grupo Volkswagen ni confirmó ni desmintió la información y se limitó a decir que lo daría a conocer “próximamente”. 

Y este “próximamente” ha tardado apenas cuatro días. El máximo responsable de la firma de Martorell ha hecho público el nombre del modelo durante el acto de presentación de la candidatura del Seat Ibiza como finalista del prestigioso premio Coche del Año en Europa 2018 que ha tenido lugar en la localidad francesa de Mortefontaine. 

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha sido el encargado de anunciar el nombre del tercer SUV de la gama
El presidente de Seat, Luca de Meo, ha sido el encargado de anunciar el nombre del tercer SUV de la gama (Pere Prat)

La denominación del tercer producto de la gama SUV de Seat, que se situará por encima del Atecadebía haberse conocido antes del 15 de octubre de 2017. Sin embargo, la empresa decidió posponer sine die su anuncio debido a la compleja situación política que vivía Catalunya especialmente esas semanas. 

Tarraco era uno de los cuatro topónimos que había conseguido llegar a la final del concurso #SEATbuscaNombre, una original iniciativa destinada a elegir el nombre del nuevo modelo en base a las propuestas realizadas por los usuarios. Las otras tres alternativas eran Alborán, Aranda y Ávila

Inicialmente, Seat recibió unas 10.000 propuestas de topónimos españoles de la mano de más de 130.000 personas. La última fase de votación en la web finalizó el pasado 25 de septiembre. La previsión era dar a conocer el ganador en la primera quincena de octubre, pero “la situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de mercadotecnia y de comunicación”, explicaron fuentes de la marca. 

 http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20180219/44922154630/tarraco-nombre-nuevo-suv-seat.html
 Tarraco era uno de los cuatro topónimos que había conseguido llegar a la final del concurso #SEATbuscaNombre
Temas relacionados  

 

0 comentarios