Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

LA PARROQUIA DE SANTA TERESA DE JESUS DE ALMERIA PEREGRINA EN TIERRA SANTA

LA PARROQUIA DE SANTA TERESA DE JESUS DE ALMERIA PEREGRINA EN TIERRA SANTA

El domingo 3 de octubre parte de Almería hacia el Aeropuerto Madrid-Barajas la peregrinación no virtual a Tierra Santa (mapa) organizada por la Parroquia de Santa Teresa de Jesús($?) con 53 peregrinos presididos por los párrocos almerienses D. Manuel Antonio Menchón Domínguez, Vicario y D. Antonio de Mata Cañizares de Carboneras como guías espirituales, y D. Manuel Arqueros Cayuela de la Hermandad de la Pasión de Almería como guía técnico, siendo recibidos tras 4’40 h. de EL AL en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv por la guía israelita-árabe cristiana Srtª. Shana de la agencia Disenhaus Unitours. 

Descansando en tres Hoteles: Nazaret, Tel Aviv y Jerusalén de 4 y 5 estrellas se realiza un recorrido extenso y denso de los lugares Santos programados bajo tres guías, corriendo a cargo del Guía espiritual D. Manuel las charlas preparatorias. Dentro de Israel, donde transitó Jesús y los cristianos van desapareciendo,-también faltan peregrinos- nos hemos movido como católicos dentro de la Iglesia greco-melquita, cuyo cabeza es Gregorio III Laham, que ostenta el título de Patriarca católico greco-melquita de Antioquía y Todo el Oriente, Alejandría y Jerusalén. Cuenta con casi 1,2 millones de fieles, y tiene su sede en Damasco, se extiende por todo Oriente Medio y tiene una comunidad significativa en Estados Unidos

Todos los peregrinos han quedado cansados y satisfechos de las visitas, celebraciones-Padrenuestro arameo- participadas y panorámicas -el Carmelo-llevadas a cabo en un ambiente parroquial. Un resultado convivencial completo, donde la mujer no puede ser ahogada en un río por el dragón en esta cuna triálogo de una sola palabra: !JESUS¡. Tierra Santa, país de Jesús y de la primera comunidad cristiana del mundo, ¿ha sido el viaje de tu vida? Nuestra Peregrinación a Tierra Santa se puede catalogar como una alegría más en nuestro andariego caminar tras los pasos de Jesucristo y coincidente con el comienzo del Sínodo de los Obispos sobre Oriente Medio,convocado al regreso de su peregrinación a Tierra Santa, en septiembre de 2009 por Benedicto XVI, en presencia de los patriarcas y los jefes de las distintas Iglesias orientales católicas y acogiendo su petición.

Nos dice la exhortación Verbum Domini que: ""Los Padres sinodales han recordado la feliz expresión en la que se llama a Tierra Santa ’el quinto Evangelio’. Es muy importante que, no obstante las dificultades, haya en aquellos lugares comunidades cristianas. El Sínodo de los Obispos expresa su profunda cercanía a todos los cristianos que viven en la Tierra de Jesús, testimoniando la fe en el Resucitado" (n. 89)."..."En el mundo de internet, que permite que millones y millones de imágenes aparezcan en un número incontable de pantallas de todo el mundo, deberá aparecer el rostro de Cristo y oírse su voz, porque ’si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre’" (n. 113). Espectacular visita al Santo Sepulcro .

Divendres Sant 2010: Tota l’Església amb Terra Santa

◗ El Divendres Sant l’Església catòlica celebra el Dia dels Sants Llocs, aquest any amb el lema «Tota l’Església amb Terra Santa». La finalitat de la jornada és difondre el coneixement i amor a Terra Santa entre els fidels, pregar per la Custòdia de Terra Santa i ajudar-la amb la col·lecta, animar jornades a favor de Terra Santa i promoure peregrinacions als llocs bíblics. El responsable de Terra Santa a les diòcesis catalanes és el P. Manuel Prados, OFM, (c/ Santaló 80. 08021 Barcelona, tel. i fax 932 022 757). La Custòdia de Terra Santa fou fundada per sant Francesc d’Assís el 1217 i encomanada per Climent VI als franciscans el 1342.

VIATGE A TERRA SANTA - L’Associació Bíblica de Catalunya organitza com sempre el viatge a Terra Santa del 2 al 15 d’agost. En aquest viatge es pretén conèixer millor els llocs de la Bíblia i les persones que hi viuen, ajudats per la visió de les terres on el mateix Jesús va deixar les seves petjades.També es busca créixer en el coneixement de la Bíblia. Intentant distingir el que és històricament cert, d’allò que té una tradició més o menys fonamentada, es tracta de descobrir millor la Història de la Salvació sobre el terreny on s’han esdevingut, inspirat o escrit els relats dels textos bíblics. Volem ser pelegrins de la Paraula. 

Per a més informació o inscripcions al telèfon 977 20 00 39 o a l’adreça electrònica jmagi@arquebisbattarragona.cat

Yom Yerushalayim (Día de Jerusalén)

                    VIDEOGRAFIAS DE TIERRA SANTA 2010  

1.- ANUNCIACIÓN-JOSE-JORDAN-PEDRO  2.-TRANSFIGURACION Y BIENAVENTURANZAS  3.- TAGBA-PRIMADO-TIBERIADES 4.- JERICO Y QUMRAN 5.- CESAREA MARITIMA   6.- BODA DE CANA, MONTE CARMELO Y JOPE  7.- LA JERUSALEN QUE SUBIO JESUCRISTO   8.- ANA DE SEPHORIS, EINKAREN, JESUS DE BELEN Y MURO LAMENTACIONES.

Santa Teresa de Jesús  FOTORAMA DE LA PEREGRINACION

0 comentarios