Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

LA VIRGEN DEL MAR Y EL CRISTO DEL AMOR PRESIDIRAN LA BEATIFICACIÓN

LA VIRGEN DEL MAR Y EL CRISTO DEL AMOR PRESIDIRAN LA BEATIFICACIÓN

La Virgen del Mar y el Cristo del Amor presidirán la Beatificación

  • Se celebrará el próximo 25 de marzo a las 11:00 en el Palacio de Congresos de Aguadulce

Prosiguen los preparativos del acto de Beatificación de los 115 mártires del Siglo XX en Almería, el cual se celebrará el próximo sábado 25 de marzo a partir de las once de la mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. Así pues, ayer se hizo oficial que las imágenes de la Santísima Virgen del Mar Coronada, Patrona de la ciudad de Almería, y el Santísimo Cristo del Amor, titular cristífero de la hermandad de penitencia que recibe este mismo nombre, presidirán dicho acto en el Altar Mayor que se instalará para la ocasión.

Será un hecho histórico sin precedentes para ambas hermandades capitalinas, la de gloria y la del Martes Santo almeriense. El portentoso crucificado que anualmente preside el Altar Mayor de la Iglesia de San Sebastián, sede canónica de la corporación, será trasladado un día antes, el viernes 24 de marzo, hasta el citado Palacio de Exposiciones de Aguadulce. Tras la ceremonia de la Beatificación de estos mártires que entregaron su vida por amor a Cristo y por defender su Fé católica, la talla de Jesús de Perceval será trasladada de vuelta hasta su sede canónica donde, desde donde el viernes 31 de marzo saldrá en Vía Crucis por la feligresía del barrio.

AMBAS IMÁGENES SERÁN TRASLADADAS EL VIERNES 24 DE MARZO Y REGRESAN TRAS LA CEREMONIA

Además, desde la propia Parroquia de San Sebastián se ofrecerán autobuses para poder asistir a esta Beatificación. Para reservar el autobús que partirá a las 8:45 horas de la mañana hay que ponerse en contacto con la propia sacristía parroquial o en el número de la Cofradía del Amor 615625353. También a través del correo electrónico cofradiaamor.almeria@gmail.com.

Entre tanto, la Santísima Virgen del Mar también abandonará su Santuario el viernes 24 de marzo para presidir este piadoso acto en el que se homenajearán a estos 115 mártires. La Patrona de Almería, al igual que el Cristo del Amor, volverá a su templo el sábado tras celebrarse este evento.

Hay que recordar que en esta lista hay 95 sacerdotes de los cuales 62 naturales de la Diócesis de Almería y 20 seglares, de los que dos son mujeres cuyo martirio heroico aún sobrecoge hoy. Se tratan de Carmen Godoy Calvache, natural de Adra, y Emilia Fernández Rodríguez, natural de Tíjola.

cristo del amorLa pasada tarde del 22 de marzo, el Santísimo Cristo del Amor ha sido descendido del altar mayor de la Parroquia de San Sebastián para presidir el altar de la beatificación de los Mártires de Almería. Junto a la Virgen del Mar serán las dos imágenes que estarán presentes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce el próximo día 25 de marzo.

La talla ha sido elegida, además de por su indiscutible belleza, por su advocación Cristo del Amor. Ese amor que fué la “marca” de la vida y el martirio de los nuevos beatos de la Iglesia de Almería.

La imagen del Cristo del Amor fué elaborada por el insigne artista almeriense D. Jesús de Perceval y es titular de la Real e ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor, cuya sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Sebastián.

La primera beata gitana es de Almería


El día de la beatificación

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce acoge hoy un acto histórico con la beatificación de 115 mártires
Congrega a 21 obispos, 200 sacerdotes y más de 5.000 asistentes
 El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce congregará a más de de 5.000 asistentes. Hasta ayer se estaban colocando sillas.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce congregará a más de de 5.000 asistentes. Hasta ayer se estaban colocando sillas. D. A.

Visita del Obispo el Palacio.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce congregará a más de de 5.000 asistentes. Hasta ayer se estaban colocando sillas.
NORBERTO LÓPEZ
25 Marzo, 2017 - 02:31h
 Comentarios  0
Las cifras hablan por sí solas. Hoy tiene lugar el multitudinario acto de beatificación de 115 mártires almerienses en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. Un evento histórico en la provincia que congregará a 4 cardenales, 21 obispos, además de la del Nuncio apostólico de su Santidad. También está confirmada la presencia de numerosas autoridades políticas, tanto regionales como provinciales, así como de más de 40 alcaldes. Se espera, asimismo, que asistan más de 200 sacerdotes y que se supere la cifra de los 5.000 asistentes.

Es la primera vez que un acto de esta envergadura se celebra en Almería. "El 10 de octubre de 1993 fue beatificado en Roma el Obispo Mártir de Almería Beato Diego Ventaja Milán, junto siete hermanos mártires de La Salle", ha apuntado el obispo de Almería, Adolfo González Montes, que este pasado jueves visitaba el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce para comprobar el desarrollo de todos los preparativos de la celebración y confirmar la necesidad de instalar 1.000 silas más (a las 5.000 ya dispuestas) para la abrumadora presencia de asistentes.

EL ACTO DURARÁ DOS HORAS Y DARÁ COMIENZO A LAS 11:00 HORAS. SE EMITIRÁ EN 13TV
La beatificación de los perseguidos por su fe, que no empuñaron ningún arma, que no eran de ningún bando político y que lo único que defendían era su creencia religiosa algutina a 20 laicos, 18 hombres jóvenes o padres de familia y dos mujeres, una de ellas de etnia gitana; y 95 sacerdotes, de ellos 92 diocesanos, 1 franciscano y 2 operarios diocesanos, todos ellos naturales de Almería y su diócesis o residentes dentro de los límites actuales de su territorio en el tiempo de la persecución religiosa en la que fueron martirizados, desde julio de 1936 a enero de 1939.

Hay que recordar que el estudio de esta causa se inició en la fase diocesana el martes santo 11 de abril de 1995 en la Catedral de Almería. Declararon más de 500 testigos y se recogió abundante documentación que conformó los Autos de la Causa de más de 10.000 páginas, cerrada en Almería el 21 de mayo de 1998. Pasó a su estudio en la Congregación para la Causa de los Santos de Roma donde el 26 de febrero de 1999 se decretó la validez de la instrucción diocesana y en julio de 2003 se entregó el documento resumen de toda la instrucción. Tras su estudio en la Congregación Romana, el pasado 14 de junio de 2016 el Papa Francisco firmó el Decreto que reconoce el martirio de todos ellos y autoriza su Beatificación.

En la ceremonia de hoy se leerá el Decreto el Decreto de martirio firmado por el Papa y el listado de los nuevos Beatos y el día del calendario anual en el que se celebrarán. Además se llevará al altar la urna que contendrá las reliquias de los mártires de los que se hayan podido recuperar.

La gran trascendencia del acto ha propiciado la presencia deun gran número de medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales. No en vano, todo el acto se emitirá en riguroso directo a través de 13TV, cuya emisión también se emitirá en grandes pantallas para poder seguir el evento que dará comienzo a las 11:00 horas y que tendrá una duración de dos horas.

Conozca la historia de Emilia, la primera gitana beatificada y mártir del rosario

Emilia, gitana y mártir

Beatifican a 115 mártires de Almería asesinados durante Guerra Civil Española

La Iglesia eleva a los altares a más de un centenar de mártires

El 6 de noviembre, su fiesta

Aguadulce sigue los históricos pasos de Oviedo y Tarragona
Es la tercera ciudad de España que celebra este acto y la segunda con más beatificados tras los 522 de la ciudad catalana

Honor cristiano para los muertos por la fe en Dios

El cardenal Amato habla de una persecución en España «quizás no violenta, pero igual de homicida»

VIDEO

25.03 - Quedada con Cristo. 10 jóvenes beatos de Almería

25.03 - Beatificación de Almería. Resumen

Del cristianismo social al ’cura rojo’: desmontando tópicos

CRÓNICA DE LA BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES DE ALMERÍA (I) 

CRÓNICA DE LA BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES DE ALMERÍA (II)

CRÓNICA DE LA BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES DE ALMERÍA (III)

Eucaristía de Acción de gracias por la beatificación de los mártires de Almería

El Obispo de Almería agradece a los que trabajaron en las beatificaciones


0 comentarios