Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

Parroquia romana abre sus puertas para el Pesebre de Pascua

Se trata de la Parroquia de Nuestra Señora de Valme, situada en vía de Vigna Due Torri, que desde el domingo 20 de marzo abrió sus puertas para apreciar una preciosa representación de un pesebre pascual.

A diferencia del nacimiento navideño, se muestra una escenografía donde vienen representados los momentos más significativos de la Semana Santa, con figuras y objetos animados que se realzan con proyecciones audiovisuales sobre el cielo del pesebre, juegos de luces y una narración de 15 minutos basada en las Sagradas Escrituras.

TV 2000.jpg
TV 2000-2.jpg
TV 2000-1.jpg
Algunas escenas del Pesebre de Pascua del 2015 / Fotos: TV2000.

Allí se representa el Santo Vía Crucis, el Monte Calvario, el Huerto de los Olivos, el Cenáculo, incluso la tormenta, y el terremoto acaecido tras la muerte de Jesús, además de la apertura del sepulcro tras la resurrección de Cristo.

Sus realizadores son un grupo de parroquianos, quienes ven en este pesebre pascual una oportunidad para ofrecer una pequeña catequesis, especialmente para los más pequeños, y así entender el verdadero sentido de la Pascua, y qué significado tienen los días de la Semana Mayor.

Para realizarlo han sido necesarios varios meses de trabajo, ya que el pesebre incluye la parte artística, también la iluminación, montajes de video y audio, que se han unido a los textos de las Sagradas Escrituras, además de la música que evoca las procesiones de Semana Santa en España; todo sincroniza por un computador.

La idea nació del mismo pesebre de Navidad que la parroquia realizó con narraciones y juegos de luces. En vista de su gran éxito, la comunidad, en cabeza de su párroco, el sacerdote español Alfredo Fernández, decidió realizar el pesebre, pero con la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, siendo una continuación de lo que se había realizado en Navidad.

"No es una novedad, es una realidad que existía ya tiempo atrás y que, involuntariamente, ha sido refrescada (...) La Semana Santa no es un hecho para recordar una tradición pasada, es en verdad la semana del amor en donde Cristo manifiesta, a través de la liturgia, la verdad de aquello que Él quiere vivir con nosotros. Entonces, todo aquello que ayude a vivir esta verdad, bienvenido sea!", dijo el Padre Fernández una ocasión durante una entrevista con el canal de televisión TV2000it.

Pero el pesebre pascual de la Parroquia de Nuestra Señora de Valme no es el único que se realiza en Italia. En ciudades como Asís, donde nació el pesebre de Navidad con San Francisco, también suelen representar los momentos más significativos de la Semana Santa.

Además, esta escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor viene también de una antigua tradición napolitana que data del siglo XVI, que ha querido revivir la parroquia romana.

El pesebre permanecerá abierto para el público hasta el 23 de abril, menos el Viernes Santo.

De la redacción de Gaudium Press, con información de Parroquia Nuestra Señora de Valme - Roma, TV2000i y RomaSette.it. 

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace  http://es.gaudiumpress.org/content/86139#ixzz4c75o0PYg 

Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

0 comentarios