Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

EN EL DIA DE SAN JORDI LES RECOMENDAMOS

EN EL DIA DE SAN JORDI LES RECOMENDAMOS

NSE Fundación

C/ Xuclà, 19

08001 Barcelona España

Tel: 93 188 00 98

Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Contacto

Puede ponerse en contacto a través del correo:

contacto@nsefundacion.com

 
 

¡Ya llega la Primavera y con ella Las Cruces de Mayo!

Como es ya habitual, la Casa de Hermandad de la Santa Cena de Almería abre sus puertas para que todo el que quiera pueda disfrutar de nuestras mejores tapas, buen ambiente y buena música.

Este año, además, tenemos dos conciertos de Los Vinilos, el sábado 25 y el Jueves 30 a las 23 horas.

También tendremos la presencia del DJ Ruben VDA.

Os esperamos en la calle Cofrade Juan Sánchez, junto a la calle de las Tiendas.

Viernes 24 - noche
Sabado 25 - mediodía y noche
Domingo 26 - mediodía 
Jueves 30 - noche
Viernes 1 - mediodía y noche
Sabado 2 - mediodía y noche
Domingo 3 - mediodía

‪#‎CruzMayoCena

 

           Cruz de Mayo de la Santa Cena 2015 instalada por la Hermandad Eucarística y                         Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad: 

A las nueve de la tarde del viernes día 24 de abril fué bendecida por el Consiliario de la Hermandad, D. Esteban Belmonte, la cruz florida de exaltación de la Santa Cruz instalada por la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad en la Casa de la Hermandad, ante un numeroso grupo de Cofrades.

Una vez más, Guillermo Padilla vuelve a sorprender a propios y visitantes con un estallido  floral de colores, distinta  la Santa Cruz de Mayo, que ya es tradicional que esté presente en esta fiesta de gloria en la sede de la Hermandad, situada en pleno casco histórico, perpendicular a la Calle de Las Tiendas (cerca de antigua Droguería Juanjo) en la Calle Cofrade Juan Sánchez. Si en pasadas primaveras este artífice floral ha obtenido primeros premios en el concurso del Ayuntamiento en la modalidad de Cruces, este año se supera a sí mismo al resaltar la Cruz de forja de negro hierro, atravesada por claveles reventones de color sangre de Cristo, blancos, amarillos y rosados y margaritas del campo y salpicada de pillanovios blancos que estallan.  Geranios rojos sobre clásica reja de balcón compiten con verdísimas cintas y margaritas lilas en hacer que resplandezcan los tiestos de barro de Níjar y platos de cerámica portuguesa, con fondo de antiquísimos mantones de manila a modo de colgaduras. Todo está custodiado por una verja de hierro muy andaluza, donde no faltan los peroles  de resplandeciente cobre en el pedestal escalonado tapizado de aterciopelado burdeos, color del manto de la Virgen de Fe y Caridad. Y en el techo, farolillos rojos, muy festivos.

¿Un pero? Pues sí, que faltan el pero y las tijeras para cortar la lengua de quien se atreva a hacer crítica...y hay quien lo echa de menos, pero eso ya es tradición...pues no hay ningún "pero" en la Santa Cena.

Localización Casa de la Hermandad, sita en Calle Cofrade Juan Sánchez, junto a  Tiendas, próxima a antigua Droguería Juanjo, en pleno casco histórico de Almería.
Modalidad: la Cruz de Mayo está incluida en la modalidad "Hermandades y Cofradías" de la ruta y programa de las Cruces de Mayo del Excmo. Ayuntamiento de Almería.
Ambigú: junto a la Cruz se encuentra el ambigú para hacer un parada gastronómica y tomar fuerzas para seguir admirando Cruces. Con fondo de sevillanas y un magnífico ambiente juvenil se sirven las deliciosas tapas que destinguen a su excelente cocina (especialmente recomendables los célebres buñuelos de Benja y el lomo) regadas con los caldos y cerveza fresquita de Almería.
Los ingresos se destinan únicamente a financiar las obras caritativo-sociales, completar el patrimonio artítico-religioso y la formación de los Cofrades.

Horario:
Viernes 24 - noche
Sabado 25 - mediodía y noche
Domingo 26 - mediodía 
Jueves 30 - noche
Viernes 1 - mediodía y noche
Sabado 2 - mediodía y noche
Domingo 3 - mediodía
.....
Ginés Valera
Santa Cena

 


                                          MAYA DE LA SANTA CENA 2015
La tarde del sábado hubo mucha expectación en la Casa de Hermandad de la Santa Cena, en la calle Juan Sánchez, perpendicular a C/ Las Tiendas: nadie quería perderse cómo había ornamentado Guillermo Padilla la maya este año. Y bien que no defraudó. Unas  clásicas sillas andaluzas  entronaban a dos bellísimas jóvenes, Malena y Estela, que derrochaban simpatía a la vez que pedían la tradicional "perrillica pa la maya", que caían en un perol de cobre, algo tan genuinamente almeriense. Ataviadas con clásico trajes de faralaes,  destacaban sobre  fondo de telón  de rayas blancas y granates y mantones de Manila que colgaban.  Flores coloridas sobre jarrones del paso de la Virgen de Fe y Caridad  no podían faltar, con una alfombra persa a los pies. Buen ambiente  con el concierto de Los Vinilos que empezó una hora después versionando música de siempre y desde la cocina se afanaban  en reponer las sabrosas tapas, que tanta fama le dan al ambigú de la Hermandad.
-----
Ginés Valera
Santa Cena

 

San Jorge

Acción por Almería reclama el uso de la Cruz de San Jorge como enseña provincial

La NASA celebra el día de la Tierra : Nuestro compromiso con el medioambiente empieza desde las raíces. Nos esforzamos por mejorar sin prisa pero con cierta pausa, por crear no sólo los mejores productos del mundo, sino también los mejores productos para el mundo.

 

0 comentarios