Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE FE Y CARIDAD

XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE FE Y CARIDAD

Este sábado 14 de marzo de 2015 comienzan los actos conmemorativos que la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad van a llevar a cabo con motivo del XXV Aniversario de la bendición de María Santísima de Fe y Caridad, su titular mariana. La Virgen de Fe y Caridad, salida de las manos del imaginero sevillano Álvarez Duarte, hizo su primera salida procesional  el 8 de abril de 1990, tras ser bendecida el 17 de marzo, actuando los Niños Cantores de Guadix y Coral Santa María de la Victoria. Se estrenó la marcha “María Santísima de Fe y Caridad”, de D. José Berenguer. 

Se presentará en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol el cartel de la efeméride, en un acto que se iniciará a las 21.15 horas, presidiendo D. Esteban Belmonte, Párroco y Consiliario de la Hermandad.

Mantenedor del acto:Bernardo Castillo (Hermano y Costalero del paso de palio de la Virgen).

Presentador del cartel: Antonio Salmerón (Hermano de Estudiantes).

Autor del cartel: Juan José González (Hermano y auxiliar del paso de palio).

En el acto participará la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, que interpretará el siguiente repertorio de marchas procesionales:

1. El Corpus - Braulio Uralde Bringas (Antes de la presentaciòn).
2. Pasa la Virgen Macarena (1959) - Pedro Gámez Laserna.
3. Cordero de Dios (1964) - Ricardo Dorado.
4. Quinta Angustia (1895) - José Font. 
5. La Esperanza de Triana (1925) - Manuel López Farfán.

 Imagen: Daniel Pérez

 -------

Ginés Valera Escobar

Santa Cena

PRESENTADO CARTEL XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE FE Y CARIDAD

 Tras la presentación del cartel del Santo Entierro para el Viernes Santo,  el pasado sábado 14 de marzo de 2015  a las 21:15 h tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol el descubrimiento del cartel anunciador de los  actos conmemorativos que la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad va a llevar a cabo con motivo del XXV Aniversario de la bendición de María Santísima de Fe y Caridad, su titular mariana. La Virgen de Fe y Caridad, salida de las manos del imaginero sevillano Álvarez Duarte, hizo su primera salida procesional  el 8 de abril de 1990, tras ser bendecida el 17 de marzo anterior, actuando los Niños Cantores de Guadix y Coral Santa María de la Victoria. Se estrenó la marcha procesional “María Santísima de Fe y Caridad”, de D. José Berenguer. 

Ante la presidencia de D. Esteban Belmonte,Párroco y Consiliario de la Hermandad, D. Manuel Flores, Hermano Mayor y su junta de Gobierno, los Hermanos Mayores de Santo Entierro, Prendimiento, representación de la Hermandad de Estudiantes y numerosos hermanos de la Cena y feligreses de la Parroquia, la Banda de Música "Santa Cecilia" de Sorbas inició el acto interpretando la marcha "El Corpus", del compositor Braulio Uralde Bringas. Acto seguido el Mantenedor del acto.Bernardo Castillo (Hermano y Costalero del paso de palio de la Virgen) pronunció unas palabras de salutación a los presentes y elogió al Presentador del cartel: Antonio Salmerón, Hermano de Estudiantes y reputado pregonero pasional. El Presentador hizo un canto al tiempo y poco a poco fue desmezuzando del cartel de Juan José González (Hermano de la Santa Cena y Auxiliar del paso de palio), resaltando toda la simbología contenida en la composición fotográfica tipo "collage", un altar con cortinaje que tiene dos planos: el divino, arriba, y el mundano abajo. Preside la paloma del Espíritu Santo y se desciende a la Virgen, con las dos virtudes teologales de Fe y Caridad, apareciendo también los conventos de Las Claras y Las Puras, la Alcazaba, el escudo corporativo y la procesión, con costaleros. entre otros signos,

Tras recibir una larga ovación el cartel y su discurso, la Banda de música interpretó el siguiente repertorio:"Pasa la Virgen Macarena" (1959); de Pedro Gámez Laserna; "Cordero de Dios" (1964), Ricardo Dorado; "Quinta Angustia" (1895) de José Font y  "La Esperanza de Triana" (1925) de Manuel López Farfán. El evento concluyó obsequiando al Mantenedor, Presentador y Director de la Banda con una reproducción enmarcada del cartel, agotándose enseguida todos los carteles que se repartieron,

Ginés Valera Escobar

Santa Cena


0 comentarios