Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

FANTASÍA ACUÁTICA

FANTASÍA ACUÁTICA

Acercando una muestra pintoresca de fuentes de agua de distintas ciudades del mundo:


1) Los Mustangs de las Colinas, ciudad de Irving, Texas (Estados Unidos):  es una escultura de bronce creada por el arquitecto Robert Glen, decora el Williams Square. Se dice que es la mayor escultura ecuestre en el mundo. Fue encargada en 1976 e instalada en el año 1984.

2) Fuente diente de león, Christchurch (Nueva Zelanda).

3) La Fuente del Rey Fahd, Yeda (Arabia Saudita):también conocida como la Fuente de Yeda, es la fuente más alta de su tipo en el mundo. Situada en la costa de Yeda, en el litoral oeste del Reino de Arabia Saudita. Los chorros de la fuente de agua alcanzan hasta 1.024 pies (312 m) sobre el Mar Rojo. 

4) Dios, nuestro Padre, en el arco iris, Estocolmo (Suecia): "God our Father on the rainbow" fue terminada por Marshall Fredericks, quien recibió el encargo de construir la escultura en un parque de oficinas en Nacka Stand, un suburbio de Estocolmo. Terminada en 1995, esta escultura monumental se encuentra a 18 metros (60 pies) de altura. El diseño pertenece a Carl Milles (1875 - 1955) un reconocido escultor sueco.  

5) La Fuente de Trevi, Roma (Italia): La fuente está realizada en mármol y adosada al Palacio Poli, al que da una nueva fachada con pilastras corintias. El palazzo da a Piazza de Trevi, en la colina del Quirinale. Si bien Roma cuenta con otras fuentes monumentales del barroco, es ésta la mayor y más ambiciosa dentro del estilo ( 25,9 m de alto y 19,8 de ancho) y debe su fama en gran parte al cine.

6) La Fuente Màgica de Montjuïc, Barcelona (España):La Fuente Mágica de Montjuic es una espectacular exhibición de color, luz, movimiento, música y acrobacias agua en Barcelona. Situada entre la Plaça d’Espanya y el Palau Nacional, la Fuente Mágica atrae a miles de turistas cada noche. Fue construida por el diseñador Carles Buigas en 1929. 

7) Fuente Moonlight Rainbow del Puente Banpo, río Han, Seúl (Corea del Sur): La Fuente Moonlight Rainbow es la fuente más larga del mundo, Posee 10.000 boquillas LED que se ejecutan a lo largo de 1,140 metros a ambos lados del puente. La Moonlight Rainbow  del Puente Banpo dispara 190 toneladas de agua por minuto. Sin lugar a dudas una de las curiosidades de Corea del Sur.

8) Fuente del barco de agua, Playa de la Malvarrosa, Valencia (España).

0 comentarios