Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

ACTIVIDADES Y ACTOS DE CULTO DE LA SANTA CENA - almería

ACTIVIDADES Y ACTOS DE CULTO  DE LA SANTA CENA - almería

  Ya iniciada la Cuaresma, y presentado nuestro cartel oficial, tengo el gusto de informarte de las actividades y actos de culto  que va a desarrollar la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María santísima de Fe y Caridad hasta el Domingo de Resurrección:

Sábado, día 7 de Marzo

A las 16:00 horas, Ensayo de la cuadrillas de costaleros del paso de Palio.

Domingo, día 8 de Marzo

A las 16:00 horas, Ensayos de la cuadrilla de costaleros del paso de Misterio.

Sábado, día 14 de Marzo

A las 21:15 horas, presentación cartel XXV Aniversario Bendición de la talla de María Santísima de Fe y Caridad, en la parroquia de San Pedro.

Domingo, día 15 de Marzo

A las 12:30 horas, mudá la cuadrilla de costaleros del paso de Palio.

Martes, día 17 de Marzo

Desde las 10:30 hasta las 19:30 solemne besamanos extraordinario a María Santísima de Fe y Caridad con motivo de su XXV Aniversario, en la Parroquia de San Pedro.

Sábado, día 21 de Marzo

A las 16:00 horas, ensayo y mudá de la cuadrilla de costaleros del paso de Misterio.

Sábado, día 28 de Marzo

A las 19:30 horas, Solemne Eucaristía de preparación para el desfile procesional del Domingo de Ramos, imposición de medallas y ofrenda floral. A continuación ornamentación floral de los pasos a partir de las 22:00 horas. Para conseguir la ornamentación más homogénea, con flores de similar calidad, tonalidad y frescura y al mejor precio, se pueden adquirir en la  Casa de Hermandad, que tendrá por este motivo el siguiente horario de apertura:

Viernes 27 de 17:00 a 21:00

Sábado 28 de 9:00 14:00

Domingo de Ramos, día 29 de Marzo

La Estación de Penitencia de la Cofradía  comenzará a las 18:30 horas. Como ya se decidió en su día por la Junta de Gobierno de la Hermandad y con objeto de realizar una celebración preparatoria de la Estación de Penitencia, no se permitirá la entrada al Templo antes de la salida procesional a ninguna persona que no participe en la Estación de Penitencia. La entrada deberá realizarse antes de las 17,45 horas, por la puerta Principal de la Parroquia, en la plaza de San Pedro, siendo imprescindible la presentación de la papeleta de sitio,que se deberá retirar en la Casa Hermandad en los días y horario comunicado.

Jueves Santo, día 2 de Abril

A las 18:00 horas Solemne Eucaristía con participación de los hermanos de esta Hermandad en los Santos Oficios y Lavatorio de pies. Una vez expuesto el Santísimo en su Monumento esta Hermandad rendirá culto y escolta durante el Jueves Santo y el Viernes Santo durante todas las horas que esté expuesto.

Sábado Santo, día 4 de Abril

A las 12 de la noche, Vigilia Pascual en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Domingo de Resurrección, día 5 de Abril

A las 12:30 horas, Procesión de Jesús Resucitado desde la S. y A. I. Catedral de la Encarnación.

HORARIO CASA HERMANDAD en estos días:

De 18:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes. (Entrada por calle Cofrade Juan Sánchez).

IMPOSICIÓN DE MEDALLAS

Todos los Cofrades interesados en imponerse la medalla de la Hermandad, deben comunicarlo a la Secretaría de la Hermandad (950 268321 /607574978) o pasar por la Casa Hermandad de 18:00 a 20:30, de lunes a viernes desde el 2 de Marzo a 20 de Marzo.

ALQUILER DE TÚNICAS DE NAZARENOS

El reparto de las túnicas, se realizará desde el día 2 de Marzo hasta el 20 de Marzo, siendo el importe del alquiler de 15 euros para los cofrades y de 20 euros para los NO COFRADES. Las familias de más de tres miembros que quieran participar en el desfile procesional NO abonarán cantidad alguna en concepto de alquiler de túnica a partir del tercero inclusive. La devolución de las túnicas, se realizará desde el día 6 de Abril al 8 de Mayo, en el horario indicado arriba.

PAPELETAS DE SITIO PARA NAZARENOS Y MANTILLAS

Desde el próximo día 2 de Marzo hasta el 20 de Marzo, en horario indicado arriba, se procederá a la entrega de las mismas a todos los cofrades que deseen hacer Estación de Penitencia el próximo día 29 de Marzo (Domingo de Ramos) y se encuentren al corriente en el pago de las cuotas de Cofrades. Las mantillas NO COFRADES interesadas en realizar la Estación de Penitencia deben pasar a retirar la papeleta de sitio, siendo su importe de 20 euros.

Para realizar tu DONATIVO PARA BORDADO DE BAMBALINAS del PASO de PALIO, puedn ponerte en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno. Si lo desean, puedes ingresarlo en la cuenta corriente de la Hermandad 3058 – 0124 – 00 - 2720009559 de CAJAMAR.

Ginés Valera

Santa Cena

0 comentarios