Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

La Agrupación San Indalecio celebra hoy sus bodas de plata

La Agrupación San Indalecio celebra hoy sus bodas de plata
El Auditorio Municipal Maestro Padilla acogerá este especial concierto, a partir de las 21.30 horas, con entrada totalmente gratuita

  

Imagen de la Agrupación Musical San Indalecio durante uno de sus conciertos.   La Voz.
Hoy jueves 28 de julio, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá un concierto muy especial, a partir de las 21.30 horas, con entrada totalmente gratuita hasta completar el aforo, dentro del Almería Summer Festival del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

La cita servirá para conmemorar el 25 aniversario de la Agrupación Musical San Indalecio, que estará acompañada además de las bandas de la Escuela y de Iniciación, ambas agrupadas como banda juvenil y el coro de una Agrupación que nació en 1991 por iniciativa de Margarita López Ramón, “pues quería que la procesión de La Cañada contará con música. A partir de ese momento, el crecimiento ha sido más que notable”, explica el director de la Agrupación, Juan José Navarro.

“No será un concierto cualquiera, ya que se realizará un recorrido histórico por la evolución de la agrupación y participarán la mayoría de los directores que han tenido las distintas secciones”, explica Navarro. Así, el coro contará con la dirección de Juan De Dios Mateos y Lidia Fernández; la banda juvenil con Manuel González Gimeno y la Agrupación Sinfónica con Antonio Martínez, Francisco José Pérez Cruz y el propio Juan José Navarro. Además, “se rendirá un homenaje al primer director, Juan Montserrat, fallecido en agosto del año pasado, con la interpretación del pasodoble ‘Camino de la Paz’ en su recuerdo”.

Balance 
En estos veinticinco años, la Agrupación Musical San Indalecio se ha convertido en una de las formaciones más activas de la provincia. “En estos años las posibilidades de la agrupación se han multiplicado, contamos con una de las mejores sedes gracias a la cesión municipal, nuestra escuela de música cuenta ya con 17 profesores y la sinfónica ha pasado de tener 20 músicos en sus inicios a tener 104 en la actualidad”. La Agrupación, que el año pasado visitó un festival en Francia y hace unos días inauguraba otro festival de música en Jaén, se marca como retos de futuro inmediato “seguir actuando en la provincia”.

Recorrido histórico por los 25 años de la Agrupación Musical San Indalecio

La Agrupación San Indalecio repasa 25 años de música en el Maestro Padilla

 

0 comentarios