Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

Los Amigos del Museo dedican sus II Jornadas al Milenio de Almería

Los Amigos del Museo dedican sus II Jornadas al Milenio de Almería

Las II Jornadas de Patrimonio dedicadas a las excavaciones urbanas estarán centradas este año en el mundo árabe. La Almería musulmana tendrá su hueco en una actividad que abrirá a los almerienses las excavaciones que se han ido llevando a cabo en los últimos tiempos en la capital.

De esta  manera, desde la Asociación de amigos del Museo quieren acercar y mostrar al público que el trabajo arqueológico que se realiza en Almería tiene un fruto visible. 

Así, serán cuatro los espacios que se adecuarán para este evento: Una necrópolis en La Chanca, una tenería (dónde se curtían pieles), en la calle Santísima Trinidad, una vivienda en la Plaza de Pavía y, por último, un conjunto de alfares en la calle Pablo Iglesias. Las excavaciones estarán acompañadas por los arqueólogos que las han realizado: Rosa Morales, Belén Alemán, Laura Moya, María del Mar Muñoz, José Manuel Bernal y José Miguel Pérez.

Además, el Museo de Almería abrirá una exposición con piezas procedentes de estos yacimientos que se inaugurará hoy sábado a partir de las 9.30 horas.  

0 comentarios