Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

ORACION PARA EL DIA DE AÑO NUEVO 2015: ¡albricias enmanuelit@s o jesusines!

ORACION PARA EL DIA DE AÑO NUEVO 2015: ¡albricias enmanuelit@s o jesusines!

"a punt de començar l’any 2015,demano a la Sagrada Família que mai no falti l’afecte en el si de les nostres llars"

Temática bloguera para el nuevo año 2015

 "LEGENDA Sin Tancredo"      MARCHA RADETZKY                                                                                                                                                           

                                Santa Tecla de Iconio 

Nació en Iconio (y muy probablemente falleció ahí también), la actual Konya, Turquía, en el primer siglo de nuestra era. Cuando en el año 48 San Pablo peregrinaba por la provincia romana de Asia, lo que en la actualidad es Turquía, llegó eventualmente a la ciudad de Iconium, donde se hospedó con su amigo Onesíforo.

Éste se había convertido al cristianismo, y abría las puertas de su casa para toda la comunidad en la nueva fe, en especial ahora, para las prédicas de San Pablo. Enfrente vivía una joven de 18 años llamada Tecla, hija de una familia acaudalada y noble. Ella acudió a los sermones, y luego de escuchar las palabras de San Pablo su vida cambió para siempre.

Tecla estaba prometida en matrimonio a Tamiris, un joven rico de la localidad, pero de pronto ella había decidido seguir a San Pablo en su peregrinación. De modo que se enfrentó a Teoclia, su madre, y rompió el compromiso.

Tamiris, que era pendenciero e iracundo, descargó su furia denunciando a San Pablo ante las autoridades, y de inmediato fué capturado y encarcelado. Pero Santa Tecla vendió entonces sus pertenencias, o de algún modo consiguió dinero para sobornar a los carceleros y obtener la libertad de su maestro. Una leyenda relata que Santa Tecla acompañó a San Pablo en sus viajes de predicación. Eventualmente habrían llegado a Tarraco, la actual Tarragona, donde juntos habrían logrado la cristianización de mucha gente.

Otra versión cuenta que la propia Teoclia habría hecho lanzar a Santa Tecla al fuego, pero ella habría salido caminando sin que las llamas la quemaran.

Se refieren varios otros tormentos a los que se le sometió, de todos los cuales salió incólume, pues por ejemplo las serpientes ponzoñosas y los leones se volvían sumisos ante ella.

Según esta fuente, Santa Tecla habría predicado el cristianismo en Seleucia, la actual Silifke, retirándose posteriormente a la soledad de una cueva, a vivir en retiro y oración hasta su vejez.

Cuando nuevamente sus enemigos enviaron soldados para aprehenderla, la cueva colapsó y se vino abajo. Lo único que quedó al descubierto fué un brazo, mismo que fué recogido por sus seguidores y conservado en Armenia.

En el siglo XIV esta reliquia llegó a Tarragona, donde se le conserva en la catedral consagrada a su culto. Así, Santa Tecla se convirtió en la santa patrona de Tarragona.

ORACIÓN

Señor Dios, que cada año nos alegras en la fiesta de santa Tecla, concede a los que celebramos su memoria imitar también los ejemplos de su vida admirable. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.   Historia de los Villancicos      

 Antes de la medianoche del 31 de diciembre se recomienda estar alrededor del nacimiento o pesebre. Juntos comienzan diciendo: “En el nombre del Padre…”

Luego se hace la siguiente oración:

“Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.

Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor, hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte.

Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.

A pocos minutos de iniciar un nuevo año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Amén.”

Para terminar, los participantes se agarran de las manos y rezan un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. Luego, entre todos, se dan un abrazo diciendo: “la paz sea contigo”.

Fuegos artificiales para despedir 2014

Se acercan las doce campanadas

ALMERÍA DA LA CAMPANADA

ALMERIA CIUDAD REAL

Cuando en Nochevieja se cenaban empanadillas

Susana Díaz ofrece su segundo mensaje de fin de año desde la Alcazaba a las 21 horas del 30-12-14 en Canal Sur 2.

Susana Díaz graba hoy su discurso de fin de año para Canal Sur en_la Alcazaba

Susana Díaz ofrece este martes su segundo mensaje de fin de año desde la Alcazaba

Mensaje de fin de año desde la Alcazaba de Almería

UN FIN DE AÑO CON SABOR ALMERIENSE

“Buscaré apoyos para mejorar la salud bucal”

Feliz 2015 y campanadas desde Almería
Una de las grandes apuestas navideña de la programación de Canal Sur llegará este miércoles, 31 de diciembre, en forma de gala musical con “Feliz 2015” (22:00 horas) y las campanadas desde Almería. La gala musical que estará presentada por Eva Ruiz, Maik Alexandre, con la colaboración de Sergio Díaz, contará con la participación de artistas andaluces y nacionales que serán los encargados de despedir el 2014 y dar la bienvenida al nuevo año.

Desde las, 22:30 horas, se realizarán conexiones en directo con Almería, la ciudad elegida este año con motivo de la celebración del Milenio del Reino. Allí estarán, en un set ubicado en la Plaza de la Catedral, Ana Ruiz y Enrique Sánchez, los encargados de dar las doce campanadas.

Canal Sur Televisión desplazará hasta Almería para el evento un equipo técnico compuesto de más de treinta personas, con una Unidad Móvil con seis cámaras digitales, una cabeza caliente y dos potentes teleobjetivos. Durante la retransmisión además se ofrecerán imágenes aéreas de la Alcazaba y los rincones más bellos y emblemáticos de toda la ciudad de Almería.

Tras las uvas, seguirá la fiesta con las actuaciones de artistas andaluces como India Martinez, Merche, El arrebato, Pasión Vega, Canijo de Jerez, David Demaría, Tomasito, Natalia, Sara Marín, Las Monitas, Raya Real, Andy & Lucas, Kilo Espinosa, Victoria Riva, Sergio Díaz, Mari Carmen González, Naomí Santos, Requiebros, Ángel Capel, Rojas, Sarayma, Mauri, Mushogitano, Sergio Contreras, Crow, Los rebujitos, La Cava, Rasel, Maki, Alex Ortiz, Ecos del rocío, Medina Azahara, Antonio Romero, Marismeños y Soles.

Además participarán Alejandra Botto, Rut Lorenzo, Henry Méndez, David Civera, Tatishe, Camela, Dr. Bellido, Lucy Paradise y Soraya. Una noche con mucho sabor andaluz para celebrar en familia la Nochevieja y recibir el 2015.

Datos curiosos de algunos santos esposos en la Iglesia

Oración de Año Nuevo EPIFANÍA

Para 2014


0 comentarios