Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE MONTSERRAT SALE EN PROCESIÓN

Procesión de la Virgen de Montserrat

La iglesia de Nueva Andalucía rememora una tradición del barrio que se remonta al siglo XVI

Procesión de la Virgen de Montserrat
     30.04.2018

La imagen de Nuestra Señora de Montserrat, titular de la parroquia que le da nombre a la iglesia ubicada en calle Padre Méndez, procesionó en la tarde de ayer como lo viene haciendo desde hace 35 años. Una tradición y devoción que se remonta en Almería hasta finales del siglo XVI y principios del XVII. “Una familia catalana se asentó en Almería, en esa época, y trajo esta tradición a la ciudad”, señaló Manuel Pozo, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat. 

 

Manuel Pozo rememora que la ermita donde se encontraba la Virgen era la que “Los Puche’ tenían en el Pago de Valdivieso, aproximadamente donde hoy está el puente de la Avenida Mediterráneo. Desapareció la capilla y la imagen en la Guerra Civil”, rememoró el párroco.

 

Al erigirse la parroquia se pensó en darle el título de la advocación de la Virgen de Montserrat, en recuerdo de aquella antigua imagen, que se encontraba en el barrio.

La actual imagen fué una donación de los Padres Benedictinos de la Abadía de Montserrat. “Cuando se bendijo la parroquia la donaron y es replica exacta de la que hay en Montserrat. dijo Pozo.

En presidencia se situaron los concejales Elita Abad y Miguel Cazorla, junto a Joseph Togo, director del Banco de Mali; y el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Padre Méndez, Salvador Asensio.

0 comentarios