Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

ENTRE LA MORENETA Y EL GUERNICA LAS VÍSPERAS DE RADIO MARÍA

ENTRE LA MORENETA Y EL GUERNICA LAS VÍSPERAS DE RADIO MARÍA

visperas1El lunes día 25 de abril, fiesta de San Marcos evangelista, el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, presidió el rezo litúrgico de las vísperas, que retransmitió Radio María desde el Seminario Conciliar de San Indalecio. 

Bastante antes de las 19:30, momento en que tenía lugar el comienzo de la retransmisión, todos los seminaristas  mayores, junto a su Rector y al Director Espiritual, se encontraban ya en la Capilla, revestidos de sotana y roquete -como acostumbran en las solemnidades-, para realizar los últimos ensayos de la megafonía con los voluntarios de la Radio.  

La oración de hizo completamente rezada a excepción de los ritos iniciales, el himno, el responsorio breve, el padrenuestro, la oración final y el Regina Caeli, como canto final a la Virgen. (Galería de fotos en Leer más)

La oración es un pilar fundamental en la vida del Seminario, especialmente la liturgia de las horas, que van marcando la espiritualidad de toda la jornada de los seminaristas. Celebrar la liturgia de las horas es una obligación para todos los clérigos, miembros de institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, pero la Iglesia invita encarecidamente también a todos los fieles a que participen en la liturgia de las horas ya que es acción de la Iglesia.

El museo ‘secreto’ de Seat

 

0 comentarios