Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

La Cambra critica la poca inversión de Fomento para el corredor mediterráneo

Barcelona. (EFE).- La Cambra de Comerç de Barcelona critica la poca inversión presupuestada por el Ministerio de Fomento para el corredor Mediterráneo y Atlántico, en detrimento del "esfuerzo inversor en actuaciones radiales de la alta velocidad."

En un comunicado, la Cámara ha recordado que en 2016 el estado destinará 1.027 millones de euros al corredor Mediterráneo; 1.191 millones para el corredor Atlántico, mientras que 1.881 millones serán invertidos en otras actuaciones.

En este sentido, la institución ha afirmado que la apuesta por el corredor Mediterráneo "se vuelve a quedar corta" en los presupuestos generales porque "se mantiene el esfuerzo inversor en actuaciones radiales de la alta velocidad y de baja densidad de demanda".

La organización ha lamentado que el Ministerio de Fomento compute datos de inversión para las conexiones del AVE dentro de la partida destinada al corredor Mediterráneo.

"En realidad, el 61 % de la asignación del corredor Mediterráneo corresponde a conexiones de AVE radiales, mientras que solo el 12 % se dedica a dar continuidad a los servicios de AVE a lo largo del litoral y el 27 % restante se asigna a la adaptación de la red al amplio estándar europeo", ha asegurado la Cámara. EFE

0 comentarios