Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

Se presenta el libro de López Martín: Galería de Ilustres Sacerdotes Almerienses

Se presenta el libro de López Martín: Galería de Ilustres Sacerdotes Almerienses

A las 21:00h del miércoles 20 del presente mes de mayo, el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar acoge la presentación del libro del difunto Juan López Martín, Canónigo Archivero de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería y Director del Secretariado de Hermandades y Cofradías, además de Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y, en particular, de la Cofradía de Estudiantes de la ciudad.

En su obra literaria, "Galería de Ilustres Sacerdotes Almerienses", López Martín resalta su encuentro en Roma con Antonio Flores Flores, uno de los discípulos más preclaros y amigo siempre recordado de su tiempo de estudiante del Bíblico de la ciudad eterna. Ambos mantuvieron repetidas conversaciones sobre la necesidad de recordar a los sacerdotes ilustres almerienses olvidados y minusvalorados.

Por aquel entonces, Juan López ya investigaba sobre esta empresa y acumulaba fichas con datos obtenidos en el Archivo Secreto del Vaticano, sin pensar que un día pudiera ayudar a rescatar del olvido a algunos de aquellos nombres que hoy se presentan en este libro.

Pasaron los años. Y por fin se puso a la tarea de redactar los dos volúmenes de “La Iglesia en Almería y sus Obispos” (1998). El eco de aquel diálogo y el amor por la Iglesia de Almería, le impulsó a firmar en Roma, en festividad de san Pedro y san Pablo, el prólogo al presente trabajo que, como él mismo dejó por escrito, “no puede ser exhaustivo, pero sí impulsivo para que después de mí, iniciado un camino y con las pistas que dejamos, se pueda recuperar la memoria de tantos hombres grandes que ni la Iglesia, ni la sociedad en Almería y su provincia, pueden dejar sepultados en el olvido”.

Al ser el la investigación un campo de estudio inagotable, Juan López Martín preparaba, antes de fallecer, la publicación de un Epistolario muy extenso donde recogía una gran colección de cartas de algunos de estos autores de los que se ocupa en este libro.

                     VIDEOGRAFÍA DEL EVENTO

   PRESENTACIÓN DEL LIBRO "GALERÍA DE ILUSTRES SACERDOTES ALMERIENSES"

AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR

Galería sobre ilustres sacerdotes almerienses

0 comentarios