Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

SEMINARIO SOBRE SAN JERÓNIMO EN EL 1600 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

CULTURA

Seminario sobre san Jerónimo en el 1600 aniversario de su muerte

Editorial Verbo Divino quiere colaborar con la presentación de una muestra de obras selectas en el seminario “San Jerónimo: vida, obra y recepción. XVI Centenario de su muerte (420-2020)” que se celebrará los próximos días 20 y 21 de febrero de 2020 en la Universidad de Salamanca (Cátedra Domingo de Soto). Esta celebración reunirá a catorce profesores de siete universidades (Salamanca, Pontificia de Salamanca, Valencia, León, País Vasco, París-Sorbona y Roma-Santa Croce), que abordarán la enorme figura de san Jerónimo y sus diversas facetas: filólogo, traductor y comentarista de la Biblia, y teólogo.
Los participantes, entre otros títulos de EVD relacionados con el seminario, podrán apreciar una muestra de la Biblia Sacra Vulgata [Editio quinta], editada por Robert Weber y Roger Gryson. Esta edición incluye el texto latino de la Biblia reconstruido minuciosamente, con un aparato extenso de variantes. Por consiguiente, no solo ofrece una base textual fiable para el estudio de la Biblia en latín, sino que también nos permite comprender mejor la historia de la transmisión de la Vulgata.
Los biblistas y los amantes de los libros en general podrán conocer también la edición facsímil de la Biblia Políglota Complutense, la obra bíblica más importante realizada en España en la Edad Moderna, editada entre 1502 y 1517, que contiene las siguientes versiones: texto masorético hebreo; texto latino de la Vulgata; texto griego de los LXX (con traducción latina interlineal); texto arameo del Targum Onquelos; traducción latina del texto arameo. Esta obra ha sido utilizada por estudiosos de muchos países y ha tenido una gran influencia en la ciencia bíblica europea.

0 comentarios