Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

LOTERÍA NAVIDEÑA 2016-CIRCULAR Nº 14

LOTERÍA NAVIDEÑA 2016-CIRCULAR Nº 14
page1image17640 page1image17800
CONSEJOS PARA LA SALUD EN VERANO
Advertencias fundamentales para evitar los golpes de calor, según el decálogofundamental del Sistema Nacional de Salud:
1. Beba agua y líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia dela actividad física que realice.
2. No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, yaque pueden hacer perder más líquido corporal.
3. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, presteespecial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedadesque puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardiacas.
4. Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra oclimatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.
5. Procure reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horasmás calurosas (12h a 17h).
6. Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
7. Nunca deje ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmentea niños, ancianos o enfermos crónicos).
8. Consulte a su médico síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedanestar relacionados con las altas temperaturas.
9. Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición ysus efectos.
10. Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor(ensaladas, frutas, zumos, etc.)Si te estás medicando...En caso de ola de calor, algunos medicamentos pueden agravar el síndrome deagotamiento o deshidratación. Debes tener especial cuidado si:- has sido recetado con medicamentos que alteran la termorregulación central operiférica.- consumes medicamentos que pueden inducir una hipertermia y los queindirectamente pueden exacerbar los efectos del calor.Los grupos de mayor riesgo para este tipo de patología (ancianos, niños o personasdependientes), suelen pasar por alto los síntomas incipientes, por lo que esrecomendable ser cuidadoso. Si hay un termómetro fiable a la hora de decidir si tu organismo necesita ayuda, ese es tu propio organismo. No peques de precavido, ser cauto no siempre es la salida.

0 comentarios