Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO, PROTÉGENOS DEL CORONAVIRUS

VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO, PROTÉGENOS DEL CORONAVIRUS

                             LOURDES     PATRONA DE SANIDAD 

El arte y la fe, dos Ecompañeros de camino ORACIONES POST

Bert Daelemans.

anunciación que llega a nuestra vida para hablarnos de la belleza y gloria de Dios». afirmó.

Celebrada el día 5 de marzo, la conferencia de Bert Daelemans fue uno de los actos de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca para celebrar la festi- vidad de Santo Tomás de Aquino, su patrón.

600 personas por la Llibertad en educación

l jesuita Bert Daelemans, bajo el título El arte com- pañero de la fe: el caso de la Anunciación, analizó las piezas clave del arte, espe-

cialmente las de origen flamenco, en la Universidad Pontificia de Salaman- ca. «La tarea del teólogo es encontrar dónde está la gloria de Dios en el mundo», especifió Daelemans... 

Los baby boomers. Nacidos entre 1940 y 1960.

Su nombre propio lo indica, los nacidos en esta generación responden a un alto repunte de la natalidad tras la Segunda Guerra Mundial. Centrados en el trabajo como modo de vida y despreocupados por el poco tiempo de ocio que tienen. La mujer comienza a incorporarse al mercado laboral, pero la estructura familiar es aún rígida. Su vocabulario lo componen: “guateque”, que se refiere a fiestas en las que se canta y se baila, mientras se come y se bebe como si no hubiera un mañana; o “picú”, el pick up es un reproductor de música que fue ganando terreno a las gramolas, tenía forma de maletín y era muy útil en los guateques.

Generación X. Nacidos entre 1960 y 1980.

La primera generación que empieza a cambiar las cosas que caracterizaban a las anteriores. Los nacidos en estas fechas. En sus vidas el ocio y el tiempo libre tienen más protagonismo que en las de los baby boomers, pero saben equilibrar el tiempo laboral y familiar. Testigos del nacimiento de internet y propensos a tener extensas relaciones sociales: amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc. Las nuevas tecnologías no son un reto para ellos, pese a que corresponda más a sus hijos. Algunas de sus palabras clave son: “chachi”, para referirse a lo extraordinario; o “fistro”, palabra que el humorista Chiquito de la Calzada puso de moda y que realmente no significa nada pero tiene múltiples usos.


0 comentarios