Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL MAR A TORREGARCÍA 14-1-2018

LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL MAR A TORREGARCÍA 14-1-2018

CONVERSIÓN DE SAULO EN PABLO

   

La clausura se celebrará con el rezo de las II Vcartel semana de la unidad 1ísperas solemnes, el próximo 25 de enero, presididas por Mons. González Montes, a las que se ha invitado a otras confesiones cristianas presentes en nuestra diócesis

Un año más la Iglesia de Almería se suma a la celebración de la Semana de oración por la unidad de los cristianos. Este año, 2018, tiene como lema el texto del Libro del Éxodo 15, 16: “Fué tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” y transcurrirá desde el día 18 al 25, Fiesta de la Conversión del Apóstol san Pablo.

El Delegado de Ecumenismo, D. Juan Torrecillas Cano ha animado a cada Parroquia y comunidad cristiana a sumarse a esta iniciativa. Para ello, se han elaborado materiales preparados por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de las Iglesias.

El Sr. Obispo, clausurará la Semana con la Celebración Solemne de las II Vísperas de la Fiesta de la Conversión de san Pablo, 25 enero, a las 19:00h, en la S.A.I. Catedral de la Encarnación. A esta celebración se han invitado a otras Confesiones Cristianas. Será un momento intenso de oración al que debéis animar a participar a todos los fieles de vuestras comunidades

Los Obispos de la Comisión, en su Mensaje nos recuerdan, entre otras cosas que:” Esperando este don de la plena unidad, el Octavario es asimismo ocasión de manifestar en algunos actos de oración que podemos hacer juntos, lo mucho que compartimos en la fe; y la caridad de Dios que ya nos une y se puede testimoniar en algún acto social conjunto. Así iremos rompiendo unas cadenas invisibles que nos mantienen en tantas ocasiones esclavos de prejuicios y sin voluntad para poner de nuestra parte lo que Dios nos pide: un corazón arrepentido de nuestras faltas y pecados y abierto a llegada de su gracia reconciliadora”

 

¿Quieres ir a la Romería de Torregarcía y olvidarte del coche?

0 comentarios