Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

CURSILLO DE VERANO 2015 EN EL TOYO

CURSILLO DE VERANO 2015 EN EL TOYO

La Extensión cultural de la Diócesis de Almería y la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura presentan una nueva edición del curso de verano que se celebrará en los próximos días 1, 2 y 3 de julio en el Hotel Barceló-Cabo de Gata de El Toyo. (Inscripción en leer más)

La temática elegida este año gira en torno a la enseñanza religiosa escolar tanto por la importancia que reviste dicha enseñanza en lo que respecta a la libertad religiosa de padres y alumnos y el respaldo de la legislación pactada entre la Santa Sede y el Reino de España como por el hecho paradójico de que en los últimos meses se ha intensificado el acoso y la merma de la presencia de esta asignatura en el horario de los alumnos que optan libremente por la ERE como consecuencia de normativas nacionales y autonómicas que en muchos casos son ejecutadas sin miramiento en los centros públicos.

Conviene recordar que esta asignatura, Religión y Moral Católica, es elegida por la inmensa mayoría de padres y alumnos, con porcentajes de más del ochenta por ciento en infantil y primaria y cercanos al setenta por ciento en secundaria. Toda una posibilidad de desarrollo integral de la persona y para la labor evangelizadora que muchos son capaces de intuir a pesar de que otros están decididos a renunciar a esta oportunidad única.

Así pues, este curso de verano pretende reflexionar sobre el presente de la asignatura ya abrir nuevas puertas para el futuro. Para ello participarán expertos en las diversas perspectivas desde las que nos aproximaremos a la enseñanza religiosa escolar. Las mañanas del curso estarán dedicadas a la reflexión y al diálogo a partir de la exposición de las diversas conferencias programadas. Las tardes estarán ocupadas por actividades prácticas orientadas a facilitar la programación de la asignatura y la innovación en la actividad docente. Aunque es un curso marcadamente centrado en la asignatura de religión y en su profesorado, siempre está abierto a todos aquellos que deseen participar, sean o no docentes. Para mayor información y para las inscripciones, pueden consultar los documentos adjuntos.

· DESCARGAR DÍPTICO-INSCRIPCIÓN (PDF 2Mb)

0 comentarios