Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

EL SEMINARIO DE TEOLOGÍA JUAN PABLO II - UAL

EL SEMINARIO DE TEOLOGÍA JUAN PABLO II - UAL

El Seminario de Teología “Juan Pablo II” promueve junto a la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales una mesa redonda sobre “Ética en el ámbito de la economía”

   

El martes 2 de abril y en el contexto de la celebración de la festividad de San Juan Bosco, patrón de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha tenido lugar una mesa redonda promovida por el Seminario de Teología “Juan Pablo II” y organizada por el decanato de la facultad.

La temática central fué la reflexión en torno a las cuestiones éticas en el ámbito empresarial; dicha temática fué contemplada desde tres perspectivas: la primera desde la visión de la economía y de la empresa que tiene la Doctrina social de la Iglesia; dicho enfoque fué llevado a cabo por D. Ignacio López Román, director del Seminario de Teología “Juan Pablo II” y profesor del Departamento de Educación de la Universidad. La segunda perspectiva la aportó D. Francisco Cortés García, director de Sostenibilidad del Grupo Cooperativo Cajamar y profesor de la UNIR, cuyo enfoque fué el de la ética en el ámbito de la actividad bancaria. La tercera perspectiva la aportó D. Francisco Sierra Capel, vicepresidente del Colegio de Economistas y profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad, que se adentró en una visión ética en el ámbito de la auditoría de empresas.  La mesa estuvo presidida y moderada por Dña. Mª del Mar Gómez Lozano, Profesora de Derecho Mercantil, del departamento de Derecho de la Universidad.

Terminadas las breves intervenciones de los miembros de la mesa tuvo lugar un interesante diálogo con el numeroso público asistente. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de encuentro, reflexión y diálogo con los diversos ámbitos de la ciencia y de los saberes que desde el Seminario de Teología “Juan Pablo II” se van llevando a cabo a lo largo del curso académico.

Detalles   Publicado: 03 Abril 2019

VIVIR

Mesa redonda sobre ética en el ámbito de la economía

  • Promovida por el Seminario de Teología Juan Pablo II y organizada por la Facultad de Económicas y Empresariales

El decanato de la facultad organizó el evento.El decanato de la facultad organizó el evento.

El decanato de la facultad organizó el evento.

Este martes 2 de abril y en el contexto de la celebración de la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, tuvo lugar una mesa redonda promovida por el Seminario de Teología Juan Pablo II y organizada por el decanato de la facultad.

La temática central fué la reflexión en torno a las cuestiones éticas en el ámbito empresarial; dicha temática fué contemplada desde tres perspectivas: la primera desde la visión de la economía y de la empresa que tiene la Doctrina social de la Iglesia; dicho enfoque fué llevado a cabo por Ignacio López Román, director del Seminario de Teología Juan Pablo II y profesor del Departamento de Educación de la Universidad. 

La segunda perspectiva la aportó Francisco Cortés García, director de Sostenibilidad del Grupo Cooperativo Cajamar y profesor de la UNIR, cuyo enfoque fue el de la ética en el ámbito de la actividad bancaria. La tercera perspectiva la aportó Francisco Sierra Capel, vicepresidente del Colegio de Economistas y profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad, que se adentró en una visión ética en el ámbito de la auditoría de empresas. La mesa estuvo presidida y moderada por Mª del Mar Gómez Lozano, Profesora de Derecho Mercantil, del departamento de Derecho de la Universidad.

Terminadas las breves intervenciones de los miembros de la mesa tuvo lugar un interesante diálogo con el numeroso público asistente. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de encuentro, reflexión y diálogo con los diversos ámbitos de la ciencia y de los saberes que desde el Seminario de Teología Juan Pablo II se van llevando a cabo a lo largo del curso académico.

 

La UAL sienta las bases para situar a Almería en el mapa del ferrocarril europeo

 

0 comentarios