Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

PROGRAMACION ANTICIPADA DE LA CAB

DÍA ALMERIENSE DEL LIBRO.- Como anticipo a la Festividad de Sant Jordi, hemos organizado una presentación de libros publicados en Almería, que tendrá lugar el sábado 16 de Abril, a las 19,30 horas, en el Salón “Maestro Padilla”. Será presentada la Colección “Memoria Histórica de Andalucía” editada por “Arráez Editores” y a la que pertenecen varios libros sobre la violencia republicana y la represión franquista en Bacares, Fiñana, Garrucha, Macael y Sierro, así como un libro sobre regidores municipales represaliados en la postguerra en el Bajo Andaráx (Gádor, Viator, Pechina, Huércal de Almería, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Benahadux).

Al acto asistirán, entre otros escritores, Eusebio Rodríguez Padilla (Doctor en Historia) y Ramón Ramos Sánchez (Perito Mercantil), coautores del librosobre Macael. En el acto intervendrá Don Juan Grima Cervantes, Presidente de “ArráezEditores”.Será instalada una amplia exposición de libros y revistas almerienses y podrán ser adquiridos por nuestros asociados. (En breve, recibiréis el tríptico del acto).

RECITAL POÉTICO.- El Recital Poético Primavera Andaluza, organizado por la Sección Artística y Literaria Alborán, que dirige la Srta. Elizabet Trejo Barcia, tendrá lugar el sábado 30 de abril, a las 19,30 horas, en el Salón “Maestro Padilla”. Recibiréis en el próximo envío el tríptico del acto.

GRUPO MACAEL: FIESTAS DE SAN MARCOS: El domingo 8 de Mayo, el Grupo Macael celebrará las Fiestas Patronales en honor de San Marcos Evangelista con su CASA DE ALMERÍA EN BARCELONA, Asociación Andaluza Decana de Cataluña FUNDADA EN 1950 San Luís, 64. - Tel. 932 133 677 - 08024 BARCELONA casalmeriabcn@telefonica.net Declarada de Utilidad Pública. Escudo de Oro de la Provincia de Almería “Encuentro anual de Macaeleros en Cataluña”.

A las 10 horas, en el Restaurante-Camping “Barbacoa” de Gavà-Playa (Avenida Europa, 92-102), se iniciará la tradicional fiesta macaelera y sobre el mediodía tendrá lugar un espectáculo infantil. A las 14 horas, será la comida de hermandad (cada familia llevará su comida).

Para asistir a estos actos, que durarán hasta media tarde, a la entrada del Restaurante-Camping “Barbacoa” hay que abonar 10 euros por persona, lo que da derecho a mesa y silla más un “hornazo”, morcilla del pueblo, cerveza de barril y refrescos. 

Es imprescindible inscribirse previamente. Aquellas personas que deseen asistir deberán hacerlo llamando a cualquiera de estos teléfonos: 933.918.158 (Don Francisco Martínez Cruz); 934.566.420 (Don Emilio Cano) o a nuestras Oficinas: 932.133.677 (Sr. Fernández Puerta). (En breve, recibiréis el tríptico del acto).

0 comentarios