Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2019.

VOTACION PARA NUEVO HERMANO MAYOR DE LA VIRGEN DEL MAR

Joaquín Berenguel, nuevo Hermano Mayor de la Virgen del Mar

Un momento de las votaciones de esta noche.Un momento de las votaciones de esta noche.

Un momento de las votaciones de esta noche. / JAVIER ALONSO

La Casa de Hermandad de la Santísima Virgen del Mar fue testigo anoche del Cabildo de Elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad de la Patrona de todos los almerienses. Desde las seis de la tarde quedaron abiertas las unas para que todos los hermanos y hermanas con derecho a voto pudiesen elegir democráticamente a la persona que les representará en los próximos años.

En concreto, concurrieron a estas candidaturas los hermanos Joaquín Berenguel Herrada y Jorge Juan Fernández Compán.

PUBLICIDAD

La afluencia de hermanos, pese a la fría tarde y a pesar de celebrarse estas elecciones un día laborable, fue grande. Hasta las 21:30 horas permaneció el proceso electoral en el número 97 de la calle Real.

Llegada dicha hora y cerrado el cabildo de elecciones se procedió al recuento de votos tanto de una como de otra candidatura presentada. Algo que se alargó más de lo normal debido, supuestamente, a algún problema con el recuento de los votos por correo.

Una vez realizado el recuento, más allá de las una y media de la madrugada, el resultado final fue el de 237 votos a favor de la candidatura de Joaquín Berenguel ’Quino’ frente a los 143 personas que votaron para que Jorge Juan fuese el próximo Hermano Mayor. Ahora queda por delante saber si habrá, o no, cualquier tipo de alegación o impugnación ante estas elecciones y la aprobación, por parte del consiliario de la Agrupación de Hermandades, primeramente, y del obispo, después, de dicho cabildo.

IRREGULARIDADES

Este sábado, reposición de la imagen al culto

Este próximo sábado 7 de diciembre tendrá lugar la reposición al culto de la Santísima Virgen del Mar tras su proceso de restauración, el cual ha durado algo más de tres meses.

Desde las 18:30 horas hasta las 19:30 tendrá lugar el Besa Toca de la Patrona de todos los almerienses mientras que a las 20:00 horas comenzará la Solemne Eucaristía con motivo de la vuelta de la Madre de Almería. 

Seguidamente tendrá lugar el informe de la restauración de la sagrada imagen a cargo de Joaquín Gilabert López. Todos estos actos se celebrarán en el Santuario de Santo Domingo de Guzmán

 

Etiquetas: , , , , ,

05/12/2019 09:29 ppp #. Cristianismo Región de Pablo No hay comentarios. Comentar.

LA SANTÍSIMA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE ESCÚLLAR-Las tres villas

20191209175925-la-purisima-escullar.jpg

LAS TRES VILLAS

Virtudes Pérez: “Con tanta fiesta seré la alcaldesa más protegida por todos los santos del cielo”

Virtudes Pérez: “Con tanta fiesta seré la alcaldesa más protegida por todos los santos del cielo”.Virtudes Pérez: “Con tanta fiesta seré la alcaldesa más protegida por todos los santos del cielo”.

Virtudes Pérez: “Con tanta fiesta seré la alcaldesa más protegida por todos los santos del cielo”.

Su carácter afable y de gran dedicación le han convertido en un valor seguro en el Ayuntamiento de Las Tres Villas. Virtudes Pérez celebra un año más las fiestas patronales de Escúllar en honor a la Santísima Inmaculada Concepción.

–¿Cuál es la esencia de las fiestas patronales de Escúllar?

PUBLICIDAD

–La esencia principal es el reencuentro con las familias que vienen de fuera, sentir esa alegría de reunir a las familias y de pasar estos días de convivencia.

–¿Cómo nace la tradición de los huevos cocidos y los bocadillos?

–Nuestra vecina Eufrasia, que nos dejó con más de 90 años, hizo una promesa para las fiestas. Ella se encargaba de meter los huevos cocidos en los bocadillos. Al morir, el yerno Tomás se hizo cargo y al no estar él, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de esa tradición. Soy muy respetuosa con las promesas y las tradiciones y hasta que esté aquí de alcaldesa se va a celebrar. Es un homenaje a ellos. Es un acto muy bonico, donde se colocan 200-300 huevos duros en los bocadillos. Todo ello amenizado por la Banda de Música de Abla, que es la que siempre nos acompaña.

–Mañana es el día de grande.

–Es la Purísima. Lo vivimos con mucha devoción y alegría. Nos reencontramos con familiares y amigos. Preparamos una gran paella y el día se termina con la procesión de la Santísima Inmaculada de la Concepción.

–Siguen manteniendo las tradiciones.

–Seguimos la tradición de todos los años. En la gran velada musical contamos con la Orquesta El Norte, que los llevamos trayendo durante varios años. Es un grupo muy buena y están muy bien con nosotros. Además, no les importa hasta la hora que se tengan que quedar.

La procesión de la Purísima será mañana.La procesión de la Purísima será mañana.

La procesión de la Purísima será mañana.

–¿Las fiestas son para todo aquel que desee visitarlas?

–Sí, en la procesión de la Purísima viene mucha gente, devotos de Abla Fiñana, Gérgal, Nacimiento, incluso de Almería. Se acercan amigos de las familias que están en el pueblo.

–Con la celebración de las fiestas patronales y de verano, puede ser la alcaldesa que disfruta de más fiestas durante todo el año.

–Probablemente sí. Como soy tan cristiana siempre digo que con tanta fiesta seré la alcaldesa más protegida por todos los santos del cielo. Siempre acudo a las de verano y a las patronales porque el contacto personal con los vecinos y los que nos visitan es muy estrecha.

–¿Y qué es lo que más se potencia en estas fiestas?

–Queremos que la gente nos visite, que vean lo bonicos que están los pueblecillos pequeños.Aquí estamos la mar de a gusto.

–¿Dónde cree que radica el éxito para contar con la confianza de sus vecinos mandato a mandato desde 2005?

–El éxito está en el cariño que yo les tengo, el respeto tan grande. Yo los adoro, los quiero con toda mi alma.

–¿En qué momento se encuentran las obras de la futura residencia municipal?

–La residencia deberíamos tenerla terminada para mayo de 2020. Vamos al ritmo que tenemos que ir, no hay ninguna demora. La dirección de obra la llevan Guillermo Langle y Pedro Navarro. Tengo unas ganas terribles de que se acabe para que la gente que tenemos en otros municipios vuelva a su pueblo. También servirá como un incremento de la población.

–¿Cómo está afectando la despoblación a Las Tres Villas?

–Por lo pronto no se han ido. Creo que ha influido la ayuda a domicilio que ha contribuido a que la juventud no se vaya fuera. Esperemos que con la llegada de la residencia de mayores y gravemente afectados, los vecinos se queden en los pueblecillos.

–Además de la construcción de la residencia, ¿qué proyectos se están trabajando desde el Ayuntamiento?

–Estamos construyendo un complejo deportivo en Escúllar, hemos terminado con la pista deportiva hace poquito. Se terminará en breve. Estamos también con el proyecto de la piscina. Esperemos que se adjudique. Además, también estamos con una nave de usos múltiples con bar y su tienda, de 500 metros.

–Lo importante es surtir de servicios a cada pueblo.

–Aunque somos uno, Las Tres Villas, cada vecino es muy de su pueblo. Si realizas algo en uno de los pueblos, los vecinos lo anotan. Tienen en cuenta el agravio comparativo. Las dos carreteras que se han finalizado le han dado vida al pueblo de Escúllar, la comunicación es una preciosidad. En Doña María se está terminando el alcantarillado en una zona, y después empezaremos en Los Gregorios. Además, hay que terminar la travesía de Doña María, en un camino con sus farolas. Es un pedazo de proyecto. Estamos trabajando mucho por estos pueblecillos, queremos darle un atractivo. La idea es que si alguien tiene una finca, la arregle, aunque sea para pasar el fin de semana. Lo que va a cambiar todo será la inauguración de la residencia.

ETIQUETAS

 Almería

Etiquetas: , , , , , ,

08/12/2019 10:57 ppp #. Cristianismo Región de Pablo No hay comentarios. Comentar.

20191219071351-jornada-de-convivencia.jpg

Etiquetas: , ,

19/12/2019 07:13 ppp #. Música y Folklore No hay comentarios. Comentar.

L’arquebisbe de Tarragona rep el pal·li, signe d’unitat i comunió

20191220190442-21-12-19full-t.jpg

San Pedro Canisio

San Pedro Canisio, 21 de diciembre

Doctor de la Iglesia, defensor de la religión

«Doctor de la Iglesia; el más importante e intrépido defensor de la religión. Llevó el carisma jesuita por gran parte de Europa. De forma particular evangelizó Alemania. Fue un brillante teólogo y autor de importantes obras»

 Este insigne apóstol de Alemania, incansable apologeta que siguió los pasos de san Bonifacio en la evangelización germana jesuita, no se concedió ni un instante para sí, haciendo de su vida un permanente acto de ofrenda a Cristo.

La diócesis de Almería se alegra por la próxima beatificación de los Mártires Dominicos de Almería

El pasado día 12 de diciembre el Papa Francisco reconocía por Decreto el martirio y autorizaba la beatificación de 27 dominicos españoles, entre los que se encuentran los que dieron su sangre por Cristo en la persecución religiosa de 1936 en la comunidad Dominica que custodiaba, al igual que hoy en día, la Virgen del Mar Patrona de Almería. Se trata del Padre Juan Aguilar Donis y 4 compañeros religiosos, a los que hay que añadir el laico Fructuoso Pérez Márquez. La diócesis de Almería se alegra de que la Iglesia reconozca el martirio en estas tierras de más Martires testigos de la fe...

«El palio es signo de que los pastores no viven para sí mismos sino para sus ovejas»

Etiquetas: , ,

20/12/2019 07:59 ppp #. Cristianismo Región de Pablo No hay comentarios. Comentar.

QUINTO CENTENARIO FUNDACIONAL Conmemorativo del 517 Aniversario de su Aparición en Torregarcía 1502-2019

20191222161606-cincuentenario-vm.jpg

          ACTOS Y CULTOS EN HONOR DE NTRA. SRA. LA SANTÍSIMA                               VIRGEN DEL MAR PATRONA DE ALMERÍA

ABLA

Veinte actividades para disfrutar de la Navidad a los pies de Sierra Nevada

Etiquetas: , , , ,

22/12/2019 04:47 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.

20191225061908-reliquias-del-pesebre-belen.jpg

                            Reliquias del Pesebre en Belén

Fiñana viajará a 1489 el próximo sábado para revivir la llegada de los Reyes Católicos.-

Etiquetas: , ,

25/12/2019 06:19 ppp #. Cristianismo Región de Pablo No hay comentarios. Comentar.

FELIZ NAVIDAD 2019

25/12/2019 06:21 ppp #. Cristianismo Región de Pablo No hay comentarios. Comentar.

JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA-LOS SANTOS INOCENTES

La Sagrada Familia Con San Juanito (Bartolomé Esteban Murillo)

Jornada de la Sagrada Familia: «La familia, escuela y camino de santidad»

Eucaristía en la Catedral de Madrid

(ZENIT – 27 dic. 2019).- El próximo domingo, 29 de diciembre, la Iglesia celebra la Jornada de la Sagrada Familia 2019. Con el lema La familia, escuela y camino de santidad, la diócesis de Madrid ha preparado un amplio programa de actividades, presididas por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena...

Etiquetas: , ,

28/12/2019 08:50 ppp #. Cristianismo Región de Pablo No hay comentarios. Comentar.

SANTA LIDIA PRIMERA BAUTIZADA POR PABLO EN EUROPA

Audiencia General, 30 Oct. 2019 © Vatican Media

Pablo en Filipos: “La entrada del Evangelio en Europa”

Palabras del Papa en español

(ZENIT – 30 oct. 2019).- El Santo Padre ha meditado sobre los tres acontecimientos que caracterizan el episodio de la llegada de Pablo a la ciudad de Filipos, colonia romana de Macedonia y, por tanto, “la entrada del Evangelio a Europa”.

Hoy, 30 de octubre de 2019, en la audiencia general, el Papa Francisco ha retomado el ciclo de catequesis en torno al Libro de los Hechos de los Apóstoles.

Hospitalidad de Lidia

El primero de ellos es el Bautismo de Lidia, una mujer creyente a la que Dios por obra del Espíritu abrió su corazón “para que aceptara la enseñanza de Pablo”. Esta apertura le permitió acoger a Cristo “mediante el Bautismo, junto a toda su familia, y abrió su casa a los demás Apóstoles”.

Así, señala el Papa, esta hospitalidad de Lidia “nos recuerda la acogida y el servicio que caracterizaban a las mujeres que acompañaban a Jesús y a los Apóstoles” y “gracias a esta acogida femenina florecieron las domus ecclesiae, las iglesias domésticas, entre los primeros cristianos”.

Etiquetas: , , , ,

31/12/2019 23:32 ppp #. Cristianismo Región de Pablo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris