Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2018.

Chorizo, tortilla, hornazos y mucha alegría para celebrar el Jueves Lardero

  • Los municipios de Benahadux y Gádor celebraron ayer esta tradicional fiesta que anuncia el Carnaval y que congrega a centenares de vecinos en el campo para comer con la familia y amigos

Etiquetas: ,

09/02/2018 19:50 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.

SANTA EULALIA, PATRONA BARCELONINA

Guía rápida para las fiestas de Santa Eulàlia en Barcelona

Guía rápida para las fiestas de Santa Eulàlia en BarcelonaBarcelona celebra las fiestas de Santa Eulàlia (LVD)

Etiquetas: , , ,

11/02/2018 03:37 ppp #. Música y Folklore No hay comentarios. Comentar.

  

Manuel Guerrero y Gines ValeraEste domingo, día 18 de febrero, tendrá lugar el acto que servirá de pórtico a la Semana Santa almeriense: el Pregón oficial que correrá a cargo de D. Manuel J. Guerrero Manrique, a las 13:00h, en el Teatro Apolo. Este acto solemne estará presidido por el obispo de Almería, D. Adolfo González Montes y el alcalde de la capital, D. Ramón Fernández-Pacheco.

El pregón oficial viene precedido por el Via Crucis General de las Cofradías y Hermandades de Almería que saldrá, hoy viernes 16, a las 21:30h desde el Santuario de la Virgen del Mar. Este año, la imagen que lo presidirá será Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad del Encuentro.

Breve currículo de Manuel José Guerrero Manrique, Pregonero Oficial de la Semana Santa de Almería 2018

Manuel José Guerrero Manrique lo ha sido todo y lo será en la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad desde aquel lejano año 1985 que vistió la túnica roja por vez primera cuando lo invitaron a ser Hermano mientras esperaba la salida de nuestra Señora de la Esperanza.

Siempre dispuesto a colaborar donde se le necesite, fué cofundador junto al recordado Juan Sánchez en el boletín cuaresmal. Tanto texto cofrade ha redactado que lo ha hecho merecedor de dirigir la Revista Almería Cofrade en su próximo número.

Como funcionario de carrera ha servido a la Junta de Andalucía hasta su reciente jubilación. Durante este tiempo lo compatibilizó con su vocación, ser Arquitecto de Interiores y diseñador por la Escuela de Arte de Almería. Autor del Retablo de la Virgen de Fe y Caridad en la Parroquia de San Pedro, también proyectó y dirigió la construcción de la actual Casa de Hermandad de la Cena, que fué bendecida por el Señor Obispo siendo él Hermano Mayor, hasta 2007. Su último gran trabajo ha consistido en rehabilitar exquisitamente el busto de la anterior imagen del Señor de la Cena, tallada por Elías García, que vuelve a presidir la sala de juntas tras haber sido cedido a la Hermandad de la Institución de la Eucaristía de Zaragoza.

Será presentado por el también hermano de la Santa Cena, D. Ginés Valera Escobar

Etiquetas: , , , ,

16/02/2018 16:39 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

Finaliza el Quinario al Santo Cristo de la Escucha

Fieles en torno al Cristo de la Escucha durante el último día de cultos.Fieles en torno al Cristo de la Escucha durante el último día de cultos.

Fieles en torno al Cristo de la Escucha durante el último día de cultos. / FOTOS: JAVIER ALONSO

Finalizó ayer lunes el Solemne Quinario en honor al Santo Cristo de la Escucha, una de las imágenes cristíferas más veneradas de la capital almeriense. A las 19:30 horas comenzó este quinto y último día de cultos en honor a este crucificado de tonos oscuros en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, sede canónica donde radica la imagen durante todo el año. 

Hay que recordar que estos cultos comenzaron el pasado jueves a la misma hora y en el mismo templo y que han sido predicados por el anterior Deán de la Catedral, Juan Torrecillas. 

El pasado viernes, además del segundo día de Quinario, tuvo lugar el primero de los Vía Crucis por el interior de las naves de la Catedral que se realiza con esta talla cristífera durante todos los viernes de Cuaresma, una cita ya tradicional en el calendario cofrade almeriense. No fueron muchos los cofrades que se reunieron en torno al Cristo de la Escucha para este primer Vía Crucis debido, posiblemente, a la cantidad de cultos programados para ese mismo día y debido al Vía Crucis General de la Agrupación que también se celebró durante esa jornada. 

El sábado se celebró el tercer día del Quinario y el domingo el cuarto finalizando ayer lunes, como decimos, con el último día del mismo. 

Así pues, esta hermandad de la madrugá almeriense que no forma parte de la Agrupación de Cofradías desde hace ya algunos años, tendrá este próximo viernes una nueva cita con todos los almerienses. A las ocho y cuarto de la noche la talla del Santo Cristo de la Escucha será portada pot todos los fieles que así lo deseen, sobre sus hombros y no sobre su trono que lo lleva por las calles de Almería cada Semana Santa, por el interior de la Santa y Apostólica Iglesia de la Catedral.

El viernes 2 de marzo a la misma hora será el tercer Vía Crucis con la talla del Cristo de la Escucha por la Catedral. Este día, además, coincidirá con el Solemne Besapiés del Señor Cautivo de Medinaceli también en el templo catedralicio, el más multitudinario en cuanto a fieles, de la capital. El 9 de marzo tendrá lugar el cuarto Vía Crucis con el Cristo de la Escucha por el interior del templo catedralicio mientras que el viernes 16 de marzo será la quinta cita. El viernes 23 de marzo, Viernes de Dolores, será el último Vía Crucis con la talla del Santo Cristo de la Escucha por las naves de la Catedral almeriense. Desde ese día, la imagen será entronizada en su trono y aguardará ya la salida a las calles de la ciudad en la madrugá del Jueves Santo al Viernes Santo para bendecir un año más a su pueblo.

Vía-Crucis del venerado Cristo de la Escucha

Etiquetas: , , , , , , , ,

20/02/2018 09:29 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

Seat al fin lo desvela: su nuevo coche se llamará Tarraco

SEAT Alborán ha sido la opción menos votada para dar nombre al SUV
El nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco.   La Voz.
Tras meses de espera, en los que la información dejó de fluir de la marca automovilística SEAT con respecto al nombre de su nuevo SUV elegido por votación popular, al final la marca ha confirmado que será SEAT Tarraco. La confirmación se ha retrasado durante cinco meses debido a "la actual situación política en Cataluña", tal y como explicó la empresa en octubre. El ’procés’ alargó el suspense de una votación en la que la opción almeriense, Alborán, ha sido la menos votada. 

Según ha informado la empresa en un comunicado, Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%) de los 146.124 en total recibidos en el proceso de votación pública para elegir el nombre, por delante de Ávila (41.993 votos), de Aranda (39.321) y de Alborán (12.907).

La compañía ha anunciado oficialmente el nombre de su futuro modelo después de que se avanzara la semana pasada en la publicación alemana ´Auto Motor und Sport´.

En la primera fase de la iniciativa ´Seat busca nombre´, la compañía recibió 133.332 propuestas procedentes de 106 países, que sugirieron 10.130 topónimos españoles, y Seat eligió los cuatro finalistas. En la fase final, los votos han procedido de 134 países distintos, y Seat ha indicado que los resultados de la votación han sido certificados por la firma EY.

MOTOR

Confirmado: el nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco

  • Así lo ha anunciado el presidente de la marca, Luca de Meo
Confirmado: el nuevo SUV de Seat se llamará TarracoTarraco es el nombre elegido para bautizar el nuevo SUV de Seat (Pere Prat)
  Comparte en Facebook   Comparte en Twitter 
  7
REDACCIÓN
19/02/2018 17:00 | Actualizado a 19/02/2018 17:27

El presidente de Seat, Luca de Meo, acaba de anunciar el nombre del nuevo SUV: se llamará Tarraco, una denominación que ya saltó la semana pasada a los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. La revista especializada alemana Auto Motor und Sport fue la primera en publicarlo citando fuentes de la marca. Sin embargo, preguntada por este diario, la compañía del grupo Volkswagen ni confirmó ni desmintió la información y se limitó a decir que lo daría a conocer “próximamente”. 

Y este “próximamente” ha tardado apenas cuatro días. El máximo responsable de la firma de Martorell ha hecho público el nombre del modelo durante el acto de presentación de la candidatura del Seat Ibiza como finalista del prestigioso premio Coche del Año en Europa 2018 que ha tenido lugar en la localidad francesa de Mortefontaine. 

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha sido el encargado de anunciar el nombre del tercer SUV de la gama
El presidente de Seat, Luca de Meo, ha sido el encargado de anunciar el nombre del tercer SUV de la gama (Pere Prat)

La denominación del tercer producto de la gama SUV de Seat, que se situará por encima del Atecadebía haberse conocido antes del 15 de octubre de 2017. Sin embargo, la empresa decidió posponer sine die su anuncio debido a la compleja situación política que vivía Catalunya especialmente esas semanas. 

Tarraco era uno de los cuatro topónimos que había conseguido llegar a la final del concurso #SEATbuscaNombre, una original iniciativa destinada a elegir el nombre del nuevo modelo en base a las propuestas realizadas por los usuarios. Las otras tres alternativas eran Alborán, Aranda y Ávila

Inicialmente, Seat recibió unas 10.000 propuestas de topónimos españoles de la mano de más de 130.000 personas. La última fase de votación en la web finalizó el pasado 25 de septiembre. La previsión era dar a conocer el ganador en la primera quincena de octubre, pero “la situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de mercadotecnia y de comunicación”, explicaron fuentes de la marca. 

 http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20180219/44922154630/tarraco-nombre-nuevo-suv-seat.html
 Tarraco era uno de los cuatro topónimos que había conseguido llegar a la final del concurso #SEATbuscaNombre
Temas relacionados  

 

Etiquetas: , , ,

20/02/2018 09:47 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.

¿POR QUÉ NO UNA CAPILLA CATÓLICO-CRISTIANA EN LA UAL?

edijuv2Con el lema “El Amor no tiene edad. Lleva XXI siglos esperándote”, un grupo de universitarios almerienses iniciaba el pasado 7 de febrero, un espacio de encuentro de oración universitario. Todos los miércoles el grupo “Effetá” invita a todos los jóvenes universitarios que quieran asistir a vivir un tiempo especial de adoración eucarística y meditación a las 9 de la noche en la Iglesia Convento de las Siervas de María de Almería capital (C/Eduardo Pérez, 19). Para contactar con ellos y conocer más detalles ofrecen un canal en whatsapp con el número 660055120.

Una gran oportunidad para alejarse del ruido y poder encontrarnos con el Amor de Dios que no tiene edad ni medida.

 

Ginés García se convierte en obispo de Getafe en una multitudinaria ceremonia

 

Etiquetas: , , ,

20/02/2018 10:27 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris