Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2016.

VI FESTIVAL DE LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE

CASA DE ALMERIA EN BARCELONA

SABADO 11 DE DICIEMBRE 2016: 11,OO HORAS

                  ORDEN DE ACTUACIÓN

1. AGRUPACION "AMIGOS DE LA ZARZUELA"

2. GRUPO DE HABANERAS "MAR SALADA"

3. SOCIETAT CORAL GRACIENCA                   

                       (DESCANSO: 1O MINUTOS)

4. SOCIEDAD DE POESIA "ALBORÁN"

5. CUPLETISTAS DE GRÀCIA

6. CORAL DE CASA DE ALMERÍA EN BARCELONA

7. CORAL POLIFÓNICA SANT LLUIS

                                              EN

     A L M E R I A         T E A T R E

Etiquetas: , , , ,

08/12/2016 16:57 ppp #. Actividades CAB No hay comentarios. Comentar.

¡ HELEN ISMO SOMRIU ¡

09/12/2016 19:42 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

CIRCULAR 24 DE ACTIVIDADES DE LA CAB 2016

MISA DE ACCION DE GRACIAS

Os recordamos a todos que el domingo 18 de diciembre, a las 11 horas, en la Iglesia parroquial de San Carlos Borromeo (C/ San Luis, 89), se oficiará una  Santa Misa para entregar a Cáritas los alimentos recogidos en el VI Festival benéfico contra el Hambre y que será ofrecida por el eterno descanso de las almas de los Socios dfuntos de CASA DE ALMERÍA EN BARCELONA. El acompañamiento musical será a cargo de nuestra Coral Polifónica "Sant Lluis" dirigida por la Profesora Doña Alelí Vázquez.

FELICITACIÓN A LOS SOCIOS

 Concluída la Misa en nuestra Casa tendrá lugar una copa de vino español. En el transcurso del acto, nuestro Presidente Don Jesús Gavilán Aranda, felicitará las Fiestas Navideñas a todos nuestros asociados. 

     Y como recordatorio:

Será la última oportunidad en que se podrán adquirir participaciones y décimos del número 86.857 para el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional del próximo día 22 de diciembre, que organiza la Sección Benéfica de CASA DE ALMERÍA EN BARCELONA.

Gracias a todos por vuestra valiosa colaboración. Hasta vernos en las actividades anuncidas, os enviamos un cordial saludo.

 

                                                           LA JUNTA DIRECTIVA 

Etiquetas: , ,

13/12/2016 16:38 ppp #. Actividades CAB No hay comentarios. Comentar.

 

¡Feliz y Santa Navidad!
le desea
la Fundación

Nuestra Señora del Encuentro con Dios


Etiquetas: , , ,

15/12/2016 17:31 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

Oración a San Urbano V

20161219203355-beatourbano-19diciembre.jpg

Dios todopoderoso y eterno, que quisiste que San Urbano V, Papa, presidiera a todo tu pueblo y lo iluminara con su ejemplo y sus palabras, por su intercesión protege a los pastores de la Iglesia, a sus rebaños y hazlos perseverar por el camino de la salvación eterna.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Amén

Etiquetas: , ,

19/12/2016 20:28 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

La Romería a Torregarcía será el 8 de enero

Saldrá a las 9 de la mañana, regresará a las 17 y llegará a la plaza de San Sebastián a las 19.30 horas
El anterior acto conmemorativo por el aniversario de la llegada de la Virgen del Mar, celebrado en enero de este 2016, reunió a más de 5.000 personas.   Archivo La Voz   

 Aquel 21 de diciembre de 1502 el vigía de la torre ubicada en la playa de Torregarcía creyó observar algo raro sobre las generalmente plácidas aguas del Mediterráneo. No parecía ser un bajel pirata.

Bajó de su atalaya y comprobó que lo que flotaba sobre las aguas del mar era una bellísima imagen de la Virgen. La depositó sobre la arena y, al instante, crecieron decenas de varas de nardos en torno a ella.

La ciudad de Almería le dio el nombre de Virgen del Mar y la adoptó como Patrona. Se conmemora su festividad litúrgica el sábado anterior al último domingo de Agosto.

Pero en torno a la fecha de su llegada, cada año se celebran una serie de actos que culminan con la Romería.
Este 2016 los actos dieron comienzo el pasado lunes día 12, con la Solemne Novena en su Santuario, que finalizará mañana martes día 20. Cada día ha estado dedicada a la Patrona por una parroquia de la capital o de la provincia, cuyo cura párroco ha realizado la predicación.

Día grande será el miércoles 21, día de la llegada de la Virgen a Torregarcía. A las 8 de la tarde se celebrará una Solemne Eucaristía oficiada por los Dominicos, custodios de la Imagen, en el Santuario. Al acabar, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad.

El día 31 de diciembre y el 1 de enero habrá sendas misas a las 20 y a las 13 horas respectivamente, con actuación de la Coral.

Romería a Torregarcía
Pero sin duda el acto más multitudinario y esperado por todos los almerienses es la Romería a la playa de Torregarcía que tendrá lugar el 8 de Enero de 2017. La jornada comenzará a las 8’30 con la tradicional misa de romeros, oficiada por el prior de los Dominicos. Al finalizar, se pondrá en marcha la Romería.

A las 12 del mediodía, el Obispo de Almería oficiará la Misa Solemne en la ermita de Torregarcía.Tras ella, comida playera de los romeros. El regreso será a las 17 h. La Virgen visitará las parroquias de El Alquián, La Cañada, El Puche, Los Molinos y San José. Llegará a plaza de San Sebastián a las 19’30 y será llevada en procesión al Santuario. 

Etiquetas: , , , ,

21/12/2016 10:09 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

LA BIBLIA A TRAVÉS DE LA PINTURA

https://g.co/doodle/htxa6e https://www.google.es/logos/doodles/2016/charles-macintoshs-250th-birthday-5118142079565824-scta.png https://www.aciprensa.com/imagespp/size680/Pesebre_FlickrWonderlane_CC-BY-2.0.jpg20161229044951-charles-macintoshs-250th-birthday-5118142079565824-hp-1-.gif
"La Biblia a través de la pintura": Presentan libro en Italia 
Loading Redacción (Martes, 13-12-2016, Gaudium Press) Grandes artistas como Miguel Ángel, el Vecchio, Rafael, Leonardo da Vinci, Caravaggio, Gauguin y Rubens, entre otros, están presentes en un libro que recorre, a través del arte y las grandes obras maestras, las grandes historias de la Biblia. Este es el contenido del más reciente libro presentado en Italia, que lleva por título "La Biblia a través de la pintura", de autoría de Gérard Denizeau y editado en su versión en italiano por las Paulinas.
La Biblia a través de la Pintura.jpg
El libro recoge cincuenta escenas que van desde el Antiguo hasta el Nuevo testamento representadas por grandes pintores de la historia / Foto: Vie della Belleza.

La obra propone la relectura de cincuenta escenas de las Sagradas Escrituras interpretadas por grandes pintores de la historia; recorriendo varios momentos que van desde el Nuevo hasta el Antiguo Testamento, reconociendo y descifrando símbolos, personajes y episodios.

"De la creación del mundo, al arca de Noé, hasta el Apocalipsis, las obras maestras de la pintura nos revelan sus secretos y símbolos de la tradición bíblica. Podremos así reconocer a San Pablo por su espada o a Dalila por las tijeras; distinguir Pentecostés de la Ascensión; releer muchos pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento a la luz de la interpretación artística de tantos maestros desde el siglo XII al XX", se destaca en la publicación.

El libro se divide en nueve secciones, agrupadas de la siguiente manera: El Antiguo Testamento, conformado por el Génesis, el Éxodo, Jueces, Samuel, 1-2 Rey, Judith y Daniel. Mientras que el Nuevo Testamento, por los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las Cartas de Pedro, y el Apocalipsis.

También contiene un glosario, referencias cronológicas e índices de los personajes, de los lugares bíblicos y de los pintores, entre otros.

"Cada sujeto es reproducido por entero y luego replicado para poner de relieve su particularidad, explicando el significado de su estilo artístico, el uso de determinados colores, la corriente artística, y la experiencia espiritual y humana que se refleja", destacan desde la editorial.

Igualmente, algunas obras se comparan con otras versiones artísticas del mismo episodio bíblico, para destacar las interpretaciones de diversos artistas.

La Creación del Mundo - Miguel Ángel.png
La Anunciacion de Leonardo da Vinci.jpg
"La creación del mundo" de Miguel Ángel y "La anunciación" de Leonardo da Vinci, son algunas de las obras maestras presentes en el libro. 

Entre las grandes obras maestras presentes en el libro, se encuentran: "La creación del mundo", y "La creación del hombre" de Miguel Ángel; "El diluvio" de Nicolas Poussin"; "La torre de Babel" de Pieter Bruegel il Vecchio"; "Sodoma y Gomorra" de Rafael; "El paso del Mar Rojo" de Marc Chagall; "Moisés presenta la tabla de la Ley" de Philippe de Champaigne"; "La Anunciación" de Leonardo da Vinci y Caravaggio, "La adoración de los Magos" de Gentile da Fabriano; "El bautismo de Cristo" de Piero della Francesca; "La entrada de Jesús a Jerusalén" de Giotto; "la Crucifixión" de Matthias Grünewald, Maurice Dennis y Perugino; "La resurrección de Cristo" de Hans Memling y "La ascensión de Cristo" de Il Perugino.

Cada pintura va acompañada del episodio bíblico al que hace referencia, basado en la edición oficial de las Sagradas Escrituras de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), así como un comentario sobre la obra maestra.

De la redacción de Gaudium Press, con información de Vie della Belleza y Ediciones Paoline.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/84122#ixzz4StfBbEH6 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

28/12/2016 03:00 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris