Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2015.

La Cambra de Barcelona pide a los partidos “mojarse” con la inversión en infraestructuras

20151217093859-musal-diciembre-2015.jpg

Las prioridades para la Cámara de Barcelona son completar el Corredor Mediterráneo, desarrollar los nuevos accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona, finalizar la B-40 -también conocida como el cuarto cinturón- y descongestionar Rodalies.

Etiquetas: , , , , ,

02/12/2015 12:10 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.

NOVENA A LA INMACULA PURISIMA, PUERTA DE LA MISERICORDIA

20151206062633-inmaculada-concepcion-puerta-de-la-misericordia.jpg

                   VIDE0GRAFÍA

       LA FIESTA DE MARÍA SIN PECADO ORIGINAL

Carta pastoral del obispo de Almería, ante el Año de la Misericordia

Oración del Papa Francisco para el Jubileo de la Misericordia

El icono de la Virgen ‘Puerta de la Misericordia’ en la apertura del Jubileo

"La porta —la porta santa— és a prop. S’obrirà el 8 de  desembre, festa de la Immaculada Concepció, i 50è aniversari de la clausura del Concili Vaticà II, a la Basílica Vaticana, i a continuació a totes les basíliques, catedrals i llocs de culte disposats per a obtenir la gràcia del jubileu."

La iglesia estrena las vidrieras de la gestación de la Virgen María

El cuadro de la Inmaculada Joven visita la diócesis de Cartagena


Etiquetas: , , , ,

08/12/2015 08:00 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

FIESTA DE MARÍA INMACULADA NIÑA PRIVILEGIADA-II

20151208070942-maria-no-dejad2.jpg

Purísima, Inmaculada, Concepción

La festividad es celebrada con gran énfasis entre los católicos en la actualidad pero es una solemnidad oficialmente muy reciente. Los primeros indicios de su celebración aparecen en Oriente entre los siglos VII y VIII. Tarda en llegar al occidente europeo, hasta que encontramos la festividad en el calendario litúrgico de Roma en 1476. La Concepción Inmaculada de María fue finalmente solemnemente declarada como verdad de fe definida por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. Veinticinco años después, el Papa León XIII elevó la fiesta a la máxima categoría litúrgica. La fecha elegida está en relación con el 8 de septiembre, la fiesta de la Natividad de la Virgen. Entre la Inmaculada Concepción y la Natividad se da, por tanto la misma dependencia que entre la Anunciación del Señor y la Navidad.

Etiquetas: , , , , , , ,

08/12/2015 08:00 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

FANTASÍA ACUÁTICA

20151117053722-fantasia-acuatica.jpg

Acercando una muestra pintoresca de fuentes de agua de distintas ciudades del mundo:


1) Los Mustangs de las Colinas, ciudad de Irving, Texas (Estados Unidos):  es una escultura de bronce creada por el arquitecto Robert Glen, decora el Williams Square. Se dice que es la mayor escultura ecuestre en el mundo. Fue encargada en 1976 e instalada en el año 1984.

2) Fuente diente de león, Christchurch (Nueva Zelanda).

3) La Fuente del Rey Fahd, Yeda (Arabia Saudita):también conocida como la Fuente de Yeda, es la fuente más alta de su tipo en el mundo. Situada en la costa de Yeda, en el litoral oeste del Reino de Arabia Saudita. Los chorros de la fuente de agua alcanzan hasta 1.024 pies (312 m) sobre el Mar Rojo. 

4) Dios, nuestro Padre, en el arco iris, Estocolmo (Suecia): "God our Father on the rainbow" fue terminada por Marshall Fredericks, quien recibió el encargo de construir la escultura en un parque de oficinas en Nacka Stand, un suburbio de Estocolmo. Terminada en 1995, esta escultura monumental se encuentra a 18 metros (60 pies) de altura. El diseño pertenece a Carl Milles (1875 - 1955) un reconocido escultor sueco.  

5) La Fuente de Trevi, Roma (Italia): La fuente está realizada en mármol y adosada al Palacio Poli, al que da una nueva fachada con pilastras corintias. El palazzo da a Piazza de Trevi, en la colina del Quirinale. Si bien Roma cuenta con otras fuentes monumentales del barroco, es ésta la mayor y más ambiciosa dentro del estilo ( 25,9 m de alto y 19,8 de ancho) y debe su fama en gran parte al cine.

6) La Fuente Màgica de Montjuïc, Barcelona (España):La Fuente Mágica de Montjuic es una espectacular exhibición de color, luz, movimiento, música y acrobacias agua en Barcelona. Situada entre la Plaça d’Espanya y el Palau Nacional, la Fuente Mágica atrae a miles de turistas cada noche. Fue construida por el diseñador Carles Buigas en 1929. 

7) Fuente Moonlight Rainbow del Puente Banpo, río Han, Seúl (Corea del Sur): La Fuente Moonlight Rainbow es la fuente más larga del mundo, Posee 10.000 boquillas LED que se ejecutan a lo largo de 1,140 metros a ambos lados del puente. La Moonlight Rainbow  del Puente Banpo dispara 190 toneladas de agua por minuto. Sin lugar a dudas una de las curiosidades de Corea del Sur.

8) Fuente del barco de agua, Playa de la Malvarrosa, Valencia (España).

Etiquetas: , , , , , , ,

09/12/2015 09:06 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.

Presentado Pesebre con sonido, luz y movimiento en Vitória, Brasil

El árbol de Belén, un signo de esperanza (Videoclip Belenmita)

Vitória (Miércoles, 28-10-2015, Gaudium Press) El Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo es una de las fechas más festejadas por los fieles católicos de todo el mundo. Son innúmeras las celebraciones en honor y memoria al Hijo de Dios.

Entre los principales preparativos con ocasión de esta gran festividad está el montaje del pesebre. Esa costumbre es considerada una de las mayores tradiciones de esta época natalina, habiéndose tornado referencia en diversas culturas por el mundo.

Recientemente, la Arquidiócesis de Vitória organizó la exposición de su pesebre, acción promovida por los Heraldos del Evangelio y que ya se tornó habitual en la capital del estado brasileño de Espíritu Santo.

1.jpg

Narrando la historia de Jesús desde su nacimiento, el pesebre narra además la Institución de la Eucaristía y el Sacramento del amor, a través de la Pasión y Muerte de Cristo, siendo vista como una catequesis capaz de envolver y cautivar tanto a adultos como a niños.

El pesebre montado en la Casa de los Heraldos es constituído por piezas hechas con materiales como icopor, goma, madera, espuma, papel, resina, tinta y LED.

Otro punto a ser destacado son los efectos sonoros, luces y movimientos a través de mecanismos que accionan los elementos que componen el pesebre.

Los fieles e interesados pueden visitar gratuitamente la exposición, los fines de semana en el barrio San Geraldo, en Cariacica, durante los sábados y domingos, desde las 14:30 horas hasta las 19:00 horas, con duración de 20 minutos. El espacio tiene capacidad para 50 personas, en cada presentación.

El 1º de noviembre, el Arzobispo de Vitória, Mons. Luiz Vilela, impartirá la bendición del pesebre durante la celebración de la Santa Misa en la comunidad, a las 09:00 horas. (LMI)

De la redacción de Gaudium Press, con informaciones de la Arquidiócesis de Vitória

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/74094#ixzz3r6LsFC1h
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Lugares y símbolos del Adviento

El Papa Francisco enciende el árbol de Navidad e inaugura el pesebre de Asís

El belén municipal abre sus puertas

Francia: Varios alcaldes luchan contra prohibición de pesebres en municipalidades

La Fiscalía pide ser informada de los delitos que se cometan si el TC anula la declaración del 9-N

La ejecución del mandato del ’Parlament’ puede constituir delitos de sedición, prevaricación, desobediencia, usurpación de atribuciones, uso indebido de fondos públicos o como el de rebelión contra la Corona y la forma de Gobierno.

 

Etiquetas: , ,

09/12/2015 09:07 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

Cuatro visitas guiadas para el fin de semana

Almería conventual y la burguesa, la Casa de las Mariposas y la Alcazaba son las propuestas

 

Imagen de la Casa de las Mariposas   La Voz.

 

La historia puede ser contada de mil maneras y los muros y calles que han sido testigos mudos de su devenir son muchas veces los mejores narradores. Por ello, los edificios más representativos de Almería serán el hilo conductor de una serie de visitas guiadas organizadas para este fin de semana por el Área de Turismo.

‘Almería Conventual. Puras y Claras’, ‘Panorámicas de Almería. Casas de las Mariposas’, ‘Almería Burguesa. Casa del Poeta’ y la ‘Alcazaba’ serán los cuatro puntos principales de estos itinerarios.

El sábado, 12 de diciembre, tendrá lugar el primer encuentro a partir de las 10.00 horas. Centrándose en la vida espiritual de la capital, ‘Almería Conventual. Puras y Claras’ hablará a sus participantes de la transformación conventual que experimentó la ciudad con el paso de la Almería Musulmana a la Almería Cristiana tras la toma de la misma por parte de los Reyes Católicos en 1489. La posterior fundación de conventos continuará con esta ruta. La iglesia convento de Las Puras, Las Claras, Los Dominicos o Los Franciscanos, de las cuales se conservan las dos primeras, fueron testigos de una época clave para la ciudad y su desarrollo. La artística decoración barroca que encierra en su interior la iglesia de Las Puras, presidida por el majestuoso retablo barroco del Altar Mayor, serán el colofón final de este recorrido.

Por otra parte, a partir de las 12.00 horas, una mirada desde las alturas dejará sin respiración a los participantes de ‘Panorámicas de Almería. Casas de las Mariposas’. No se perderá de vista el Convento de las Puras, pero desde una nueva perspectiva, así como otros enclaves como la Plaza Vieja, el Paseo de Almería o la Puerta de Purchena. 

A partir de las 10.00 horas, el domingo mostrará el lujo y brillo de una época dorada en la capital. ‘Almería Burguesa. Casa del Poeta’ repasará los acontecimientos y centros neurálgicos de la ciudad en el siglo XIX y principios del siglo XX. Pasando por calles y plazas de gran importancia, como la Plaza Campoamor, la calle Jose Ángel Valente, la Plaza de la Catedral, Plaza Careaga o la Plaza de San Pedro, se paseará por el centro social de la burguesía en el siglo XIX. Durante el itinerario se podrá acceder a la Casa del Poeta Jose Ángel Valente para conocer un poco más la vida del famoso poeta gallego. A partir de las 12.00 horas, la ‘Alcazaba’, reina entre todos los edificios de la capital, será el broche final para un fin de semana en el que cada paso descubrirá algo nuevo de Almería a sus visitantes. Paseando por los tres recintos de esta fortaleza y disfrutando de sus privilegiadas vistas se despedirá el fin de semana.

Las entradas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo o en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona y tendrán como punto de partida la Plaza Vieja.

Etiquetas: , , , ,

11/12/2015 09:48 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.

DíPTICO CULTUAL DE LA VIRGEN DEL MAR

20151209161812-cultos-aparicion-y-romeria.jpg

Iglesias y santuarios de nuestra diócesis donde los fieles pueden acudir en peregrinación jubilar con el propósito de obtener las gracias del Jubileo de la Misericordia:

.-Iglesia conventual del Santuario diocesano de Nuestra Señora la Virgen del Mar, Patrona de Almería, a la que se puede además peregrinar en razón del Año Jubilar Dominicano, que conmemora el 800 aniversario de la confirmación de la Orden por el papa Honorio III mediante la Bula «Religiosam vitam» de 22 de diciembre de 1216.

Etiquetas: , , ,

11/12/2015 10:20 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

TENEMOS LA GRACIA: COMPROBADO

20151215215314-dscn9322en-lugar-de-irse-al-norte-se-fue-al-sureste-.jpg

· LA GENT GRAN DE PALLEJÀ CELEBRA EL NADAL

Els pallejanencs podran gaudir d’una cantada de nadales i una obra de teatre divendres i el tradicional dinar de dissabte

 

15/12/15 L’Associació de la Gent Gran de Pallejà ha preparat una gran celebració de Nadal per aquest cap de setmana. Divendres és el dia de les actuacions, amb un programa que inclou una cantada de nadales i ball a càrrec dels grups del Casal de la Gent Gran i l’obra teatral “Relats de Nadal” a càrrec del grup Temps d’il·lusió. Totes elles tindran lloc al Castell a partir de dos quarts d’onze del matí, i en acabar, es podrà gaudir d’un esmorzar nadalenc.

L’endemà dissabte, es celebra el ja tradicional dinar de Nadal de la Gent Gran. Aquest serà a la Sala Pal·ladius i per assistir-hi cal comprar un tiquet per un preu de 8€, que es ven al Casal de la Gent Gran fins aquest dimarts.


VISITA EL BELÉN DE GAUDÍ RECALCULAR LA RUTA DE LA PERIFERIA EXISTENCIAL Reconocimiento académico al Cardenal Sistach NAVIDAD 2015 EN TIERRA SANTA La Banda Municipal de Música celebra mañana martes su tradicional concierto navideño, con entrada gratuita

ORACIÓN DEL OBISPO DE SIDNEY (Australia), Mons. Anthony Fisher, PARA NAVIDAD 2015

Dios de la Navidad y de todos los días, dador de todos los dones,
te damos gracias por las muchas maneras en que nos has bendecido.
Estamos agradecidos por cada persona reunida alrededor de esta mesa.
Bendícenos a nosotros, a nuestra comida y nuestra compañía.
Bendice a los que amamos que no están con nosotros.
Con gratitud y amor, nos acordamos de tu humilde nacimiento
a nuestras vidas y por tanto oramos por los que no tienen comida o familia
o amistad en este momento. Recordamos el establo en el que
Tú naciste y así oramos por aquellos que no tienen lugar para vivir.
Recordamos tu huída a Egipto y así rezamos por
los cristianos perseguidos y los refugiados en este momento.
Nos unimos a tus ángeles para dar gloria a Dios en las alturas
y en la oración por la paz y la buena voluntad en la tierra.
Ayúdanos a ver lo que realmente importa y a responder con fe, esperanza y amor.
Haz de nuestro corazón un pesebre en el cual colocar al niño Jesús.
Mantennos seguros y cerca de Ti en el año que viene.
Porque Tú eres nuestro Señor de la Navidad, ahora y por siempre. Amén.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/75394#ixzz3usuvZxSk
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 


Etiquetas:

15/12/2015 19:35 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.

NAVIDAD PARALELA: GOZO, ALEGRÍA Y GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS

20151225163001-navidada-paralela.jpg

Feliz Navidad

 Zorionak eta urte berri on

Bo Nadal e feliz aninovo
Bon Nadal i feliç any nou
Joyeux Noël et Bonne Année
Kala Christougenna Kieftihismenos O Kenourios Chronos
Merry Christmas and Happy New Year

Se enamoró de la Capilla Sixtina y decidió replicarla en su parroquia de México: 14 años pintando

Réplica mexicana de la Capilla Sixtina

Etiquetas: , , , , , , ,

22/12/2015 12:23 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

CONCIERTO DE NAVIDAD

20151225144513-bmm-jose-sola-palmer.jpg

I PARTE

-Banda Municipal de Música de Almería

La Bella Galatea (obertura)/Franz von Suppé (1819-1895)

De cacería (polca rápida)/Johan Strauss (1825-1899)

Trisch-Trasch (polca)/Johan Strauss (1825-1899)

Un día en Viena / Franz von Suppé (1819-1895)

Anenn-polka / Johan Strauss (1825-1899)

Guillermo Tell (galopp) / Gioachino Rossini (1792-1868)

Orfeo en los infiernos (can can) / Jacques Offenbach (1819-1880)

El bello Danubio azul (valses) Johann Strauss (1825-1899)

Director: José Solá Palmer

 

II PARTE

-Coro del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería dirigido por Nieves Zurita

Vanitas vanitatum / Jan Pietersz Sweelinck...

La Banda Municipal de Música y el Coro del Colegio de Abogados abren el ciclo de conciertos navideños

Etiquetas: , , , , ,

22/12/2015 23:13 ppp #. Música y Folklore No hay comentarios. Comentar.

CONCIERTO DE NAVIDAD 2015 DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SAN INDALECIO

20151227121439-amsan-indalecio-.jpg

                               PROGRAMA - PRESENTACIÓN

RUSSIAN MOOD - M. PEETERS

DANZA RUSA (el lago de los cisnes) - P.I. TCHAIKOVSKY Violín: Beatriz Sierra

HIMNO DEL OCTUBRE ROJO - B. PALEDOURIS

KATYUSHA - M. ISAKOUSKI  Cantante: Ramiro Gascó

DANZA HÚNGARA (el lago de los cisnes) - P.I. T CHAIKOVSKY

KALINKA - I- PETRÓVICH

1812 (obertura solemne) - P.I. TCHAIKOVSKY

POUPURRI NAVIDEÑO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SAN INDALECIO

MARCHA RADETZKY - próspero año nuevo 2016

BANDA SINFÓNICA DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SAN INDALECIO Director: Juan José Navarro

CORAL EMILIO CARRION  Director: José Mauel Jiménez  

CORAL SAN INDALECIO  Directora: Lidia Fernández

Show ballet impresion

La Agrupación San Indalecio llena el Maestro Padilla

Países donde está prohibida la Navidad *Aunque el poder de las tinieblas no la necesite la plenitud de los tiempos sí - vaya lío¡ 

Etiquetas: , , , , , ,

23/12/2015 22:52 ppp #. Música y Folklore No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris