Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.

0

20150505102941-febe.jpg

Etiquetas: ,

03/09/2014 16:00 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ALMERÍA SEPTIEMBRE 2014

20140903174630-programa-museo-almeria-3-9-2014.jpg

La provincia se prepara para acoger el rodaje de ’Clavius’ La Hoya

Debido a problemas surgidos a última hora nos vemos forzados a cambiar
la vista didáctica en familia del día 26 de septiembre al día 25 de septiembre y a suspender el Taller infantil "Esto no es la guerra" previsto para el día 27 de septiembre.

Etiquetas: , , , ,

03/09/2014 17:43 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.

0

Etiquetas: ,

06/09/2014 18:00 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

TRAS LAS HUELLAS DE SAN PABLO POR GRECIA 8~17

20141213170716-stitched.jpg

1) SAN PABLO ENCARCELADO Y ENTERRADO EN FILIPOS
    OSIO Y EL CONCILIO DE ELVIRA, DE SÁRDICA (Bulgaria) Carecemos, sin embargo, de noticias históricamente ciertas en cuanto a la organización eclesiástica de nuestra diócesis hasta el año 343, en que el obispo de Barcelona de nombre Pretexto, asistió con cinco obispos hispànicos más al concilio de Sárdica en Oriente para ratificar todo aquello que había sido definido en el Concilio Ecuménico de Nicea (325) sobre la divinidad de Jesucristo

2) CRUCERO DE DÍA ENTERO POR LAS ISLAS GRIEGAS DESDE ATENAS

Etiquetas: , , , ,

08/09/2014 09:36 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE AMRA PARA ELECCIONES

20140918004414-dscn3740libro-logo.jpg

Diputación invirtió cinco veces más en el Milenio de Granada que en el de Almería .

COMUNICADO A TODOS LOS SOCIOS DE AMRA

En la asamblea constituyente de AMRA celebrada en febrero, los 19 socios fundadores eligieron por unanimidad la primera junta directiva para gestionar la asociación. En el mes de abril se consiguió su inscripción en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, y como fruto de su labor de divulgación y apoyo e impulso al Milenio y de cumplimiento de los demás fines sociales (art. 6 de los Estatutos) el número de socios se ha ido incrementando de manera significativa y continúa creciendo.

En la asamblea ordinaria celebrada en junio se acordó que se abriría un proceso electoral para renovar la junta directiva, haciendo efectivo el derecho de los ya numerosos socios a que el órgano rector quede configurado de acuerdo con su voluntad, expresada democráticamente mediante votación en asamblea general extraordinaria.

En la siguiente reunión de la junta directiva fuimos designados como comisión electoral y como gestora en funciones hasta la proclamación de los resultados de la votación. Por lo tanto con competencia para definir el procedimiento electoral, y resolver los conflictos y aclarar las dudas que puedan presentarse a la luz de lo dispuesto en los Estatutos.

En consecuencia, de acuerdo con el artº 11 de dichos Estatutos procedemos a convocar asamblea general extraordinaria de socios.

CONVOCATORIA

Fecha y hora: el lunes 29 de septiembre a las 19.30 horas

Lugar: casi con toda seguridad el salón de actos de la Biblioteca Villaespesa (c/ Hermanos Machado s/n), que está aún sin confirmar. En el caso de que haya que cambiar finalmente de lugar, se anunciará el nuevo emplazamiento inmediatamente.

Orden del día:

1) Confirmación de candidatos y elección de nueva junta directiva

2) Proclamación de ganadores

3) Toma de posesión de la junta electa, que dirigirá el resto de la asamblea atendiendo los ruegos y preguntas que quisieran formular los asistentes o que planteen los propios miembros de la junta

 

PROCEDIMIENTO ELECTORAL:


1) Composición de candidaturas:

El art. 16 de los Estatutos establece que la Junta Directiva debe estar formada por un mínimo de tres miembros (presidente, vicepresidente y secretario) con un número ilimitado de vocales. Es deseable por lo tanto que las candidaturas estén integradas al menos por tres socios.

La iniciativa de un socio de presentarse individualmente como candidato a presidente plantea el problema de que en el caso de que su candidatura resultara ganadora las elecciones deberían continuar al menos para vicepresidente y secretario y, en el caso de no presentarse nadie, habría que convocar nuevas elecciones, porque el hecho de conseguir ser electo personalmente para cualquier cargo no puede dar derecho a designar libremente al resto de componentes de la junta, ni obligar a un equipo a integrar a personas distintas de las que lo formen. Por otra parte si el procedimiento se extendiera a las vocalías el proceso resultaría interminable y tedioso.

No obstante, para evitar conflictos admitiremos candidaturas individuales, con la advertencia de que la propia asamblea, antes de iniciarse la elección, podrá decidir sobre la ratificación de las que se hayan presentado, haciendo uso de su condición de órgano soberano.

 

2) Presentación de candidaturas:

De acuerdo con lo previsto en el art. 17 de los Estatutos, las candidaturas se presentarán antes de las 19.30 horas del día 28 mediante su remisión a la siguiente dirección de correo electrónico amra@mileniodealmeria.es. Irán encabezadas por el socio que se postule como presidente.

3) Comunicaciones a los socios:

De acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, la custodia de los correos electrónicos, domicilio, DNI y demás datos que los socios han facilitado a esta asociación, debe ser custodiada por el órgano rector, que hasta el 29 de agosto ha sido la junta saliente, y en este momento lo es esta Comisión Electoral en funciones de gestora. Por lo tanto no se entregarán esos datos a ningún socio por imperativo legal.

Los candidatos que quieran presentar sus propuestas de trabajo a los socios, las enviarán a la dirección de correo de la asociación (amra@mileniodealmeria.es) para que esta Comisión los remita, tras asegurarse de que cumplen los requisitos exigidos a cualquier envío por medios informáticos. En el caso de que se considere que no es así, se pedirá al remitente su corrección antes de proceder al envío.

4) Delegación de voto:

La emisión del voto será presencial, personal y por escrito en papeletas que se dispondrán al efecto en la asamblea. No obstante, y para facilitar la participación se podrá utilizar el procedimiento de delegación de voto establecido en los art. 12 y 14 de los Estatutos. Para ello cualquier socio asistente a la asamblea podrá ostentar la representación de cuantos otros quisieran delegar en él su derecho al voto mediante una autorización escrita con fotocopia del DNI del delegante y suscrita por el mismo, que será presentada por el representante en el momento de emitir sus votos.
 
5) Control del proceso electivo:

La mesa que recibirá los votos de los asistentes a la asamblea, con las respectivas delegaciones de voto que ostenten, estará integrada por los tres miembros de esta Comisión Electoral junto con los cabezas de lista de las candidaturas que se hayan presentado.

6) Proclamación de resultados y toma de posesión de los cargos:

Una vez terminada la votación se procederá al escrutinio de los votos emitidos y a la proclamación de ganadores, que tomarán posesión de sus cargos y dirigirán el resto de la asamblea si pueden constituirse de hecho en junta directiva de acuerdo con lo previsto en el art. 25 de los Estatutos. En el caso de que no fuera así, esta Comisión Electoral tomaría nota de las sugerencias finales que pudieran hacerse para su remisión a la junta electa.

 

7) Impugnaciones:

La impugnación de cualquier aspecto establecido en este procedimiento se presentará a través del mismo correo electrónico (amra@mileniodealmeria.es) hasta 24 horas antes de la asamblea, y será resuelta razonadamente por esta Comisión. Antes del comienzo del punto 2 del Orden del Día, la asamblea ratificará o en su caso refutará los argumentos de esta Comisión, sin perjuicio de lo establecido en el art. 30 de los Estatutos. En el caso de que alguna impugnación sea aceptada e invalide este proceso electoral, la elección será aplazada, continuando la gestión de la asociación en manos de una Comisión gestora, que podrá ser la misma actual u otra que se nombre en la misma asamblea, en el caso de que esta circunstancia se produzca en ella.

8) Acta de la asamblea:

Será redactada por los miembros de esta Comisión, y entregada a la junta electa para su aprobación en la siguiente asamblea que se celebre.

 Almería a 13 de septiembre de 2014

Por la Comisión Electoral: Elodia Ortiz Pastor, Ginés Valera Escobar y Liberio López Aguilera.

Etiquetas: , , , ,

17/09/2014 23:54 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.

RECREACIÓN DE LA ALMERÍA DE LA EDAD MEDIA EN DOCUMENTAL

20150308134837-al-mariya988.jpg

                                 VIDEOGRAFÍA

PRESENTACIÓN DOCUMENTAL "AL-MARÍYA PUERTA DE LEVANTE"

Etiquetas: , , , , , , , ,

18/09/2014 18:42 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.

Candidaturas elecciones y cambio de ubicación (Importante)

20140930093304-amra-candidatura-junta-directiva.jpg

Sres./as. Socios de AMRA  

Se comunica que, tras muchas dificultades para conseguir un espacio público con las mínimas condiciones para poder llevar a cabo la celebración de la Asamblea General, ésta tendrá lugar en el CIRCULO MERCANTIL, Paseo de Almería, el próximo día 29, lunes,  del presente mes de Septiembre, a las 19,00 horas en primera convocatoria y a las 19.30 horas en segunda. 

Nos han comunicado que algunos socios/as no habían recibido adecuadamente la primera convocatoria de elecciones. Por ello, la volvemos a enviar, para que conozca cómo está siendo el proceso. Le rogamos además que si es usted uno/a de los afectados/as por este fallo de comunicación, o conoce alguien a quien no le estén llegando nuestros mensajes, nos escriba un correo electrónico especificando qué dirección de email es objeto del error, ya que no nos consta ninguna devolución de correo y todos los envíos los hacemos a todas las direcciones de las que disponemos.

 Adjuntamos las 5 candidaturas presentadas hasta el momento y les recordamos que las elecciones son para Junta Directiva, por lo que reiteramos que al producirse candidaturas individuales, no previstas en la normativa vigente ni en nuestros estatutos, será la Asamblea General, como Órgano Supremo de la Asociación, quien finalmente decida  sobre su viabilidad.

 También recordamos lo expresado en el punto 3 de la convocatoria por esta Comisión Electoral, en cuanto la publicidad de las candidaturas presentadas, así como comunicar las propuestas de trabajo que recibamos hasta las 19,30 horas del mismo día 28 de Septiembre, a través del correo corporativo de amra@mileniodealmeria.com, siempre que cumplan los requisitos de envíos informáticos.

            En Almería a 25 de Septiembre de 2014

Esperamos verle el lunes.

CONVOCATORIA

Fecha y hora: el lunes 29 de septiembre a las 19.00 horas en primera convocatoria y 19.30 horas en segunda convocatoria.

Lugar: Finalmente se realizará en la sala del Círculo Mercantil, en el edificio del Teatro Cervantes, sobre la cafetería Burana (Paseo de Almería)

Un saludo

Comité electoral : Elodia Ortiz Pastor, Ginés Valera Escobar y Liberio López Aguilera

CIERRE PLAZO CANDIDATURAS AMRA 

1/.- 

JORGE LIROLA                           Nº SOCIO AMRA : 6

Presento mi candidatura a Presidente y Vocal de AMRA, renunciando a la vocalía en caso de ser elegido Presidente

Mi programa electoral es el siguiente:

Como objetivo fundamental, dinamizar la asociación haciendo de ella un verdadero punto de encuentro de los interesados en la historia de Almería al mismo tiempo que un instrumento para desarrollar múltiples iniciativas que ayuden a la consecución de los fines de la misma y a una democratización real.

Me propongo los siguientes objetivos operativos:

Creación de una lista de correos que permita a todos los socios participar en la misma con propuestas e informaciones, estando en contacto todos entre sí, sin tener que hacerlo a través del presidente.

Organización de cursos formativos de guías del Milenio en colaboración con la Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes y el Grupo de Investigación asociado a la misma de la Universidad de Almería. Las rutas, para las que se dará una certificación, serán urbanas y provinciales a través de lo que era el territorio almeriense en las distintas épocas.

Realización de jornadas y conferencias en colaboración con distintas instituciones sobre el patrimonio material e inmaterial andalusí.

Creación de grupos de trabajo efectivos en diferentes áreas que permitan desarrollar múltiples actividades.

Desarrollo de una web con contenidos históricos, aparte de la agenda de actos que ya funciona.

Estudio de viabilidad de iniciativas de los socios y, en su caso, búsqueda de los medios para su realización.

Preparación de teatralizaciones diversas en las que lo lúdico y el conocimiento histórico vayan de la mano, con elaboración de documentales y cortos que sirvan para promocionar la historia y la cultura del Milenio de Almería.

Puesta en marcha de premios de relatos cortos entre los escolares, adolescentes, adultos y mayores con temas del Milenio como protagonistas.

Viajes organizados a la provincia, resto de al-Andalus y países árabes en los que se pueda conocer directamente la cultura del Milenio.

Sea como presidente o como socio seguiré en la asociación trabajando para que se cumplan sus fines, evitando que AMRA se convierta en un nido de corrupción y de valores negativos.

Y animo a todos los almerienses, con ganas de poner cada uno nuestro granito de arena para que sumándolos, entre todos hagamos cosas importantes, y lo hago tanto para que se unan a la asociación (enviando un correo a amra@mileniodealmeria.es con su nombre y dni) como para que también se impliquen presentándose a cargos de la nueva Junta Directiva. Eso sí, personalmente, me gustaría que los que vengan con malas intenciones se abstengan.

Y pido un voto de confianza para demostrar con hechos que se puede cumplir con los compromisos que hago.

                                                          JORGE LIROLA DELGADO

                                                          Nº SOCIO AMRA : 6 

2/.- 

MIGUEL MARTINEZ SOLA                 Número de socio:  107

 Candidato a vocal

3/.-

Presidencia:  

Ana Raya Contreras, socia nº 165

Vicepresidencia:

Laura Negrillo López, socia nº 70

Secretaría:

Amparo Balsells Fernández, socia nº 154

Tesorería:

Clara Martínez Tomás, socia nº 200

Vocales:

Antonio Gutiérrez Paredes, socio nº 37

Carlos Casares Melero, socio nº 39

Matías García Fernández, socio nº 68

Javier Ayestarán Amunárriz, socio nº 21

 4/.- 

JOAQUINA FERRE HERNÁNDEZ

CANDIDATA A SECRETARIA  // CANDIDATA A TESORERA                                "Como socia con número 262 de Amigos del Milenio del Reino de Almería; presento mi candidatura al cargo de secretaria y también al de tesorera. En el caso de que saliera elegida en uno de ellos, renunciaría al otro".

5/.-

ELENA FERNÁNDEZ JIMÉNEZ          SOCIA NÚMERO 162

PRESENTA SU CANDIDATURA A SECRETARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA

 6/. 

MANUEL LOZANO GARCÍA             SOCIO NÚMERO 208

PRESENTA SU CANDIDATURA A VICEPRESIDENTE Y/O A VOCAL DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MILENIO DEL REINO DE ALMERÍA

EN UNA ALMERÍA PASADA POR AGUA AMRA HA VOTADO SU CANDIDATURA Nº 3 COMO NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN HOY 29 SEPTIEMBRE 2014.

Cuatro mujeres al frente del colectivo Amigos del Milenio

                       VIDEOGRAAFÍA

     ASAMBLEA ELECTORAL DE AMRA

Etiquetas: , , , , , , ,

25/09/2014 18:23 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.

CIRCULAR Nº 8 DEL 2014 DE LA CAB

20140926202718-circular-n-8-2014-cab.jpg

El concierto anunciado del viernes 17 de octubre en la Cripta de la Sagrada Familia será a las 21 horas.

Etiquetas: , , , ,

26/09/2014 20:25 ppp #. Actividades CAB No hay comentarios. Comentar.

EL PUERTO DE ALMERÍA EN LA ÉPOCA MEDIEVAL

20141001111843-portada-conferencia.jpg

El martes 30 de septiembre a las 19 horas tendrá lugar la conferencia "El puerto de Almería en la época medieval", pronunciada por Jorge Lirola Delgado, Profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Almería y Presidente de la Fundación Ibn Tufayl, en el Centro de Actividades Náuticas (Parque de las Almadrabillas, junto al Club de Mar).

LA VELA LATINA

                               VIDEOGRAFÍA

     EL PUERTO DE ALMERÍA EN LA EPOCA MEDIEVAL 

Etiquetas: , , , , , ,

30/09/2014 23:00 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris