Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

DAD GRATIS LO QUE HABÉIS RECIBIDO GRATIS

20140407125634-mision-compartida-dad-gratis-lo-que-habeis-recibido-gratis-.jpg

MISIONEROS REDENTORISTAS-PERÚ  GRANADA (SPAIN) .

El próximo lunes días 14, a las 18,30, repetiremos el mismo concierto en el Centro Residencial para personas  mayores "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" de Santa Fe (Nuestro antiguo colegio).

 «Somos una formación musical bastante consolidada»

Modesto Tapia   Director del Coro San Alfonso   -    Ideal del 10 abril 2014
La Asociación de Antiguos Alumnos Redentoristas de Santa Fe tuvo la oportunidad en 1997 de formar un coro que tuviera el objetivo de participar en la celebraciones que dicho colectiva realiza en el año y así lo hizo. Una formación polifónica, dirigida actualmente por Modesto Tapia, que el próximo sábado volverá a subirse a un escenario. Será en el Santuario del Perpetuo Socorro, a las 20.45 horas, donde ofrecerá un concierto de reflexión de cara a la Semana Santa. 
–¿Qué proponen el próximo sábado?
–La música y el canto siempre han servido para expresar el misterio interior del hombre: sus sentimientos, sus deseos, sus aspiraciones y sus ideas. Del mismo modo, hace que la fe, la alegría y la oración adopten una expresión más intensa y penetrante. Así, el próximo sábado ofreceremos un concierto de reflexión en el que aludiremos al cántico nuevo del Libro del Apocalipsis.
–La formación que usted dirige nació en 1997. ¿Qué balance hace de estos más de 17 años de andadura?
–El balance es muy positivo porque, a día de hoy, y somos un coro bastante consolidado musicalmente hablando, pese a nuestro carácter ‘amateur’.
–Y con bastante actividad. Son muchas las actuaciones que han protagonizado a lo largo de su historia. 
–Así es. En Granada y fuera de ella. Toledo, Gibraltar, Zaragoza, León, Mérida, Cádiz... 
–¿Cuál es su mejor carta de presentación?
–Sus integrantes, sin duda. El coro está formado por antiguos alumnos, socios honoríficos, familiares y amigos.
–El coro forma parte de la Asociación de Antiguos Alumnos Redentoristas de Santa Fe, a la que usted también pertenece. ¿Con qué objetivo nació este colectivo? 
–La asociación, presidida hoy en día por Luis Mesa, nació para fomentar la sana convivencia y solidaridad entre los asociados y realizar prestaciones asistenciales a quienes se encuentren con dificultades. Fomentar y dirigir actividades de carácter formativo, recreativo, etcétera, es otro de nuestros objetivos. 
–Este año la asociación conmemora los cien años de la Coronación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Granada. ¿Qué actividades tienen previstas?
–Son muchas las actividades previstas para celebrar dicho centenario. Entre otras, conciertos conmemorativas del Coro San Alfonso o la publicación del libro ‘100 años bajo la mirada del Perpetuo Socorro’, de Jesús Hidalgo. 


Etiquetas: , , , , , , ,

11/03/2014 09:21 ppp #. Cristianismo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris