Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2013.

ENCUENTROS DE BLOGUEROS CON EL PAPA

20130924175057-promo-iii-encuentro13.jpg

I convocatoria vaticana de bloggers  2011   ICONOblogs   II encuentro 2012  III encuentro de blogueros con el papa 2013  Videopromo 2013  Los 266 Papas de la Iglesia Católica 1 de junio del 2014 Día mundial de Internet  Las blogueras almerienses se ponen cara en una merienda en Aguadulce

FELICITA AL PAPA en su 60 aniversario de ordenación sacerdotalUna vez elegido obispo, monseñor Bergoglio, en recuerdo de tal acontecimiento, que marcó los inicios de su total consagración a Dios en Su Iglesia, decidió elegir, como lema y programa de vida, la expresión de san Beda miserando atque eligendo, que también ha querido reproducir en su escudo pontificio. ¿Qué altivos se lo dejan? Es el HOMBRE DEL AÑO 2013 para la Revista TIME. Papa Francisco Personalidad del Año en Twitter. Personaje del año para Le Monde . Popularidad según Le Parisien . El Papa Francico según la revista de moda Esquire . Para The Foreign Policy el Papa "Pensador Global" .

Jacinto Verdaguer, terciario franciscano, escribía quien por fraile quien por hermano, todo el mundo es franciscano”.

P. Loring, s.j. Ciberapóstol. Cardenal Carles: déjame pensar

Presencia actual y significativa de la tecnología bloguera en VALLADOLID 2013 .

Defiende la Santa Sede Vaticano

San ATANASIO de Alejandría Patrón de los bloggers? ¡Este blog lo vota, aunque podría ser San Juan Pablo II primer Papa que usó internet

A San Atanasio de Alejandría se le considera Santo en la Iglesia Copta, en la Iglesia Católica, en la Iglesia Ortodoxa y en la Iglesia Anglicana. También es Doctor de la Iglesia Católica y Padre de la Iglesia Oriental.  Recomiendo un repaso a su vida, actividad religiosa y obras.
Os regalo una cita que se le atribuye y que seguramente aplicamos todos los blogueros: "si el mundo va contra la verdad, entonces Atanasio va contra el mundo"
¿Qué os parece la propuesta?
 

 

El “III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa” se realizó del pasado 4 al 6 de octubre de 2013 en Valladolid, y fué iluminado por el pasaje de la Sagrada Escritura que dice: “Creí, por eso hablé” (2 Cor 4, 13).

  El IV Encuentro Internacional de “Blogueros con el Papa” será en el 2014 en Cádiz

 “Blogueros con el Papa” es una asociación y plataforma multimedia que persigue como finalidad el apoyo a la persona del romano pontífice y su ministerio en internet y a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 En los tres días que duró el encuentro profundizaron sobre el comunicar la fe en la cultura contemporánea y por los medios de difusión actuales, la web 2.0 y la respuesta ante los desafíos comunicaciones actuales. Del encuentro participaron referentes de España, Argentina, México, Honduras, Brasil y Perú.

 Para más información, se puede visitar el sitio web www.bloguerosconelpapa.org, la página de Facebook Asociación “Blogueros con el Papa”. En Twitter son @Cumpetro y en Google+ Blogueros con el Papa.

 ¿Qué es un bloguero?. Bloguero o blogger es una persona que se dedica de forma profesional o aficionada al diseño y edición de blogs, sitios web que se actualizan por medio de artículos (entradas o posts) compuestos por texto y recursos multimediales.

La gran sorpresa del encuentro fué cuando al final del mismo se anunció que la sede del IV encuentro será la ciudad de Cádiz, y fue el mismo obispo diocesano, Don Rafael Zornoza Boy, quien a través de un video invitó a participar, a blogueros del mundo entero, con las siguientes palabras: “Bienvenidos, bienvenidos a Cádiz los Blogueros con el Papa, me hace una ilusión enorme que podáis venir aquí el año próximo. Os recibirá una comunidad deseosa de comunicar y de emplear las redes y los métodos nuevos para comunicar a Cristo”. 

 “La Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”: "No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital"
 Oración para antes de comenzar a navegar en internet                                                                        ¡Ave María Purísima!
Jesús, tú has hecho buenas todas las cosas y nos has dado la libertad para que pudiéramos confirmar con ella nuestra opción por ti. Ayúdame y enséñame a usar internet como corresponde a un apóstol que te ama: que el tiempo que destine a la web sea para darte gloria; que mis ojos vean siempre lo que tu verías; que nunca pierda de vista el hecho de que detrás de cada pantalla hay almas redimidas. Que en el trato con las personas con que entre en relación en el ambiente digital pueda reflejarte adecuadamente para que más te conozcan y más te amen. Ilumina y mesura mis palabras a la hora de emitir juicios, hacer comentarios y ofrecer consejos de modo que siempre pueda dejar en los corazones el dulce olor a ti; que una vez que termine mi navegación por internet no conserve ni en el corazón ni en el pensamiento algo que de ti me separe. Jesús, finalmente, te pido que grabes en lo más hondo de mí la certeza de que sin ti ningún fruto para la eternidad es posible y que haciéndolo y dándolo todo por ti y por tu Reino no importa lo mucho o lo poco que se pueda hacer pues eres tú quien actúa en el silencio y así bendices nuestro apostolado.Amen.

Etiquetas: , , , , ,

15/10/2013 10:00 ppp #. Actividades CAB No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris