Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2013.

BEATO HOSPITALARIO MARTIR HERMANO FELICIANO, FRANCISCO MARTINEZ GRANERO EN TABERNO DE ALMERIA-CULTO FESTIVO 10-11-2013

20150129202024-cartelon-glorioso-feliciano-2013-blog.jpg

Encomendémonos a nuestro Beato Feliciano para que con su celo celestial abra nuestra identidad apostólica poniendo su inicio a punto para conseguirnos algún milagrito canonizable.Veneremos a Francisco que ha subido de peldaño para que no pare su categoría intercesora: ¡VIVA EL BEATO FELICIANO, QUE DESDE SU MARTIRIO YA ÉSTA MIRANDO DESDE EL CIELO COMO QUEDA CERTIFICADO Y HOY LEVANTADO AL HONOR DEL ALTAR DE SU PUEBLO!. De Taberno partió el cristiano Francisco para regresar a su tierra natal como hermano FELICIANO beato mártir hospitalario.

UNO DE LOS 522 MARTIRES DEL SIGLO XX EN ESPAÑA

DOCUMENTAL LITURGICO DE LA FIESTA DEL BEATO HERMANO FELICIANO.

0RACIONAL EUCARISTICO DEL HERMANO FELICIANO BEATO MARTIR OH.

RELIQUIAS EN:Capilla de los Mártires en la Catedral de Tarragona Nueva Capilla de los Beatos Mártires Hospitalarios en Sant Boi de Llobregat y en la Parroquia de San José de Taberno: confraternización martirial de TAberno y TArragona por la reliquia del Beato Feliciano.

Martirologio Romano: En varias ciudades de España, Beatos Mauricio (en el siglo: Alejandro Iñiguez de Heredia Alzola), y 23 compañeros, todos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, asesinados por odio a la Fe. ( 1936-37)
Fecha de beatificación: 13 de octubre de 2013, durante el pontificado de S.S. Francisco.

El próximo domingo día 10 de noviembre 2013, a las 12 h., el Sr. Obispo, Mons. Adolfo González Montes, presidirá en la parroquia natal de Taberno (Almería), una misa de acción de gracias por la Beatificación del mártir Hermano Feliciano, perteneciente al Asilo-Hospital de san Juan de Dios de Valencia. Nacido en Taberno, Almería, el año 1863, Martínez Granero entra en la Orden en el mes de septiembre de 1894 en la casa de Ciempozuelos. La mayor parte de su vida hospitalaria la dedica a Valencia, recorriendo diversas provincias consiguiendo los medios para llevar adelante la asistencia a los niños; ayudaba en estas correrías a mucha gente pobre, en especial a niños que podían necesitar del hospital, con una cordialidad y simplicidad siempre reconocida y admirada. En un viaje cae de un caballo y le queda una cojera; por eso le llaman «el cojito». Su muerte fué muy sentida. Tenía 73 años. Sus restos se encuentran en la Iglesia del Parc Sanitari Sant Joan de Deu en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Tarragona

Homilía del Obispo diocesano de Almería, Mons. Adolfo González Montesen la Misa de Acción de Gracias por la beatificación del Hermano Feliciano (Francisco) Martínez Granero en TABERNO.

ASISTENCIA A LA EUCARISTIA CONCELEBRADA EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JOSE DE TABERNO DEL DOMINGO 1O-11-2013.  Siete Domingos a San José  

ACCION DE GRACIAS EN VALENCIA POR LOS BEATOS MÁRTIRES HERMANOS HOSPITALARIOS. RELIQUIA DONADA DE LOS NUEVE BEATOS.

LA FORTALEZA DEL TESTIMONIO EN VALENCIA.  Para que el ejemplo de los “testigos de la fe en Valencia” nos mueva a imitar su firmeza en la fe y su firme amor a Jesucristo y a su Iglesia. Roguemos al Señor.

TABERNO EN LA RED.

Caprina de Almería en Taberno. Turismo accesible, como "diferenciación"

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

06/11/2013 03:00 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris