Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

EL DIA DE ANDALUCIA 2012 EN LA UAL

20141013204359-antonio-lao-perez-pregonero-fiestas-dona-maria-2014.jpg

HONORIS CAUSA  MEDALLA DE ANDALUCIA Trabajar y trabajar PEREZ LAO, PREMIO ARCO IRIS . EL POR QUÉ DEL 28 F . LA UNIDAD RACIONADA .EMOTIVO PREGON NAVIDEÑO 2013 .MEDIO SIGLO DEL INVERNADERO ALMERIENSE . 60 AÑOS DEL PRIMER SEAT EN ALMERÍA .DICCIONARIO ALMERIENSE . BLAS INFANTE CONMEMORADO .

HOMENAJE DE LA CAB A LA RURAL DE ALMERÍA EN LA PERSONA DE LAO 1996. 

Vivencias y recuerdos en el ’sentío’ y cercano pregón de Antonio Pérez Lao

Antonio Pérez Lao abre las Fiestas del Casco Histórico con su Pregón

La ermita de San Antón, tras su reciente restauración, acoge con este Pregón su primer acto
El pregonero, Antonio Pérez Lao, con su esposa y junto a la alcaldesa de las Tres Villas, la presidenta de la Autoridad Portuaria y la presidenta de la AA VV Casco Histórico.   Juan Antonio Barrios.

 La ermita de San Antón ha acogido, como primer acto tras su reciente restauración, el Pregón con el que se dan inicio a las fiestas del histórico barrio almeriense. Fiestas que organiza la Asociación de Vecinos Casco Histórico que preside Magdalena Cantero Sosa y que el presidente de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao, ha sido el encargado de leer la proclamación.  


“Todos los vecinos del Casco Histórico de Almería deseamos que este año seas la voz de este barrio y de las Fiestas Patronales de San Antón 2016. Con todos vosotros Antonio Pérez Lao”, con estas palabras la presidenta de la AA VV Casco Histórico, Magdalena Cantero, presentó al pregonero, después de rememorar la importantísima trayectoria profesional de Antonio Pérez Lao. 

Tras agradecer a todos su asistencia, el presidente de la Fundación Cajamar dio a conocer cómo sucedió la invitación a realizar este pregón. “Antes de nada y sin tratar de justificarme quiero advertir que pregonar no es mi oficio, pero al final de los años me veo pregonando, primero en Almería con el de Navidad, para continuar con el de mi pueblo, Las Tres Villas, en el año 2014. Con ello daba por terminado esta faceta, pero no fue así.... Como iba a decir que no a este pregón, con la encerrona que me hizo mi amiga y presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, cuando me llamó para desayunar y charlar junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, Magdalena Cantero. Allí me propusieron que diera el pregón”, rememoró Pérez Lao.

El presidente de la Fundación Cajamar, en su proclamación, tras destacar que “es un honor compartir este pregón con vosotros.”, alabó el gran trabajo que realiza la Asociación Vecinal “como así lo recogen los distintos medios de comunicación”. Pérez Lao, en su pregón, hizo un recorrido por la historia de Almería, comenzando con las primeras civilizaciones hasta llegar al actual barrio, raíces de toda Almería. 

Concluyó su intervención solicitando a los representantes institucionales que estaban presentes, conservar y potenciar “este bello Casco Histórico, como seña de identidad de toda Almería”.

Antonio Pérez Lao se despide de la presidencia de la Fundación Cajamar

Antonio Pérez Lao se despide de Cajamar tras 45 años de servicio

 
 
 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

26/02/2012 09:15 ppp #. Cultura No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris