La ONCE dedicará el sorteo del próximo lunes, 24 de agosto, a la Virgen del Mar, patrona de Almería, con motivo de su 500 aniversario fundacional. La directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, ha presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, al vicario general, Miguel Romera, y al hermano mayor de la Hermandad, José Luis Cantón, en un acto celebrado en el santuario y en el que han participado también representantes la Hermandad.
Son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen de primer plano de la virgen rodeada por arriba por un dibujo de la Alcazaba de Almería y a los lados con otro dibujo del torreón de San Miguel del Cabo de Gata y del santuario de la Virgen del Mar, junto al escudo de la Hermandad y la leyenda ‘550 Aniversario Fundacional. Hermandad de la Virgen del Mar. Almería’. “Es una forma de invitar a todos los españoles a que conozcan la riqueza del patrimonio histórico de Almería, y también sus tradiciones, como un referente de lo que significa movilización de sentimientos, solidaridad y de acción y compromiso por los más necesitados”, según destacó Segovia en la presentación.
A su juicio, “es un orgullo llevar de procesión por toda España a la patrona de Almería a través del cupón de la ONCE, que es un instrumento de transformación muy útil para el conjunto de la sociedad en su apuesta por el empleo y la educación como principales motores de la integración”. Segovia también destacó la relevancia, “social, cultural y popular”, que supone, a su juicio, estos cinco siglos de historia de Almería, “que hay que preservar, dar a conocer y poner en valor para reivindicar el potencial de nuestra ciudad y de sus gentes”, dijo.
Tras la presentación del cupón, afiliados de la ONCE han realizado una ofrenda floral a la Virgen del Mar y la cantante almeriense Laura Diepstraten, ciega total, ha interpretado una salve a la patrona de Almería.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Y para mañana viernes, 21 de agosto, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote 22 millones de euros.
Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.
Participaron de forma escalonada la Estrella, Pasión, Gran Poder, los Ángeles y Cena
La Hermandad de Pasión, del barrio de Oliveros.
JUAN ANTONIO BARRIOS 21:09 • 24 AGO. 2020
Una de las grandes tradiciones de la Feria de Almería es la multitudinaria ofrenda floral a nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Mar.
Esta Feria y Fiestas de Almería 2020 también está celebrando tan destacado acontecimiento como muestra de devoción y cariño hacia la Patrona, la Virgen del Mar, pero en esta edición, la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, con José Luis Cantón Pavón, presidente de la Gestora, a la cabeza, acordaron que este año y motivado por la actual situación la ofrenda floral se realizará de forma escalonada, a lo largo de toda la semana, siempre con todas las medidas de seguridad sanitarias.
La Hermandad de la Estrella, del barrio de Regiones.
El primer día del septenario que tiene lugar en el Santuario de la Patrona, la ofrenda floral la abrió la Corporación Municipal de Almería, con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, estando acompañado por concejales de su equipo de Gobierno y del resto de la oposición. Le siguieron la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos de Almería y la Hermandad de la Unidad, del almeriense barrio de Piedras Redondas.
La Hermandad de Los Ángeles, del barrio de los Ángeles.
A la conclusión de la ofrenda floral de la primera jornada, el alcalde señaló que “este año estamos dando cumplimiento a una de las tradiciones más arraigadas dentro de las Fiestas Patronales, en este caso de la No Feria, y es la Ofrenda Floral que la Corporación Municipal en nombre de toda la ciudad realiza a la Patrona. Es una ceremonia que se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, pues la Hermandad de la Virgen del Mar y el Ayuntamiento tenemos claro que la salud es lo primero y el respeto a las normas sanitarias que se nos imponen debe ser absoluto”.
La Hermandad de la Santa Cena, de San Pedro.
La jornada dominical les tocó el turno a las hermandades de Pasión, del barrio de Oliveros; Santa Cena, desde la iglesia de San Pedro; Los Ángeles, desde la iglesia y barrio que le da nombre; el Gran Poder, desde la iglesia de San Pío X, de El Zapillo; y la Estrella, desde la iglesia de San Isidro Labrador, del populoso barrio de Regiones.
A lo largo de la semana serán el resto de hermandades capitalinas las que participarán en la ofrenda floral a la Virgen del Mar.
La
Hermandad del Gran Poder, del barrio de El Zapillo.