Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

Memoria del Obispo y Mártir «Beato Diego Ventaja Milán»

DIEGO VENTAJA MILAN BEATOEl martes 30 de agosto a las 09’00 de la mañana el Obispo de Almería, Adolfo González Montes celebrará la memoria del Beato en la S.A.I. Catedral de Almería. La celebración de la Eucaristía estará presidida por nuestro Pastor, acompañado del clero y los fieles que quieran unirse en este día tan especial para nuestra Diócesis de Almería, que recuerda y festeja al Beato Diego Ventaja Milán, celoso pastor de su pueblo.

diegoventaja4La diócesis de Almería celebraba el pasado martes 30 de agosto la memoria del Beato, obispo y mártir, D. Diego Ventaja Milán. Tras la Santa Misa celebrada en su memoria y presidida por el Obispo diocesano Mons. Adolfo González Montes, los sacerdotes y laicos asistentes, entre los que se encontraban sobrinos nietos y familiares del Beato, se acercaron al Monumento que custodia la torre de la Catedral, donde se colocó un ramo de flores rojas en recuerdo de su Martirio y una corona de laurel memoria de su santidad. Una oración y un canto concluyeron este sencillo pero profundo homenaje al Buen Pastor diocesano que dio su vida por sus ovejas en aquellos momentos de persecución religiosa. 

Celebración en Ohanes, su pueblo natal

El mismo día 30, el pueblo de Ohanes celebraba la memoria del Beato Diego Ventaja Milán, Obispo y Mártir. El beato Diego nació en esta localidad almeriense el 22 de julio de 1880, siendo bautizado en la parroquia de la misma.

 

Después del triduo celebrado en su honor, el día de su memoria comenzó con el tradicional Rosario de la Aurora. La celebración de la procesión con su imagen tuvo lugar a las 20.00 h. y a continuación fue celebrada la Eucaristía Solemne, presidida por D. José María Sánchez García, párroco de Alhama y concelebrada por el párroco, D. Jesús Martín GómezD. Ildefonso Sola López y D. Miguel Manuel Hernández Romero, todos ellos muy vinculados al pueblo por diversos motivos. A los actos acudieron más de un centenar de fieles que mostraron así su devoción y cariño hacia Don Diego. En la homilía, D. José María, quiso destacar la importancia de la figura del Beato como testigo del Amor de Dios y modelo de santidad en lo cotidiano. 

diegoventaja1diegoventaja2


0 comentarios