Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

EL OBISPO DE VERGI PRESIDIRÁ EN BERJA LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE GÁDOR EL 8 DE SEPTIEMBRE

EL OBISPO DE VERGI PRESIDIRÁ  EN BERJA LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE GÁDOR EL 8 DE SEPTIEMBRE
  Berja »  
 

El Obispo de Vergi presidirá en Berja (Almería) la procesión de la Virgen de Gádor el 8 de septiembre
Mañana-31-tendrá lugar la segunda Bajada del año de la Patrona de Berja

Hoy domingo, dia 31 de agosto, tendrá lugar la segunda Bajada del año de la Patrona de Berja, la Virgen de Gádor, desde su Santuario hasta la Iglesia de la Anunciación. Comenzarán así 15 intensos días de cultos a la venerada imagen, no sólo por parte de los locales sino de muchos fieles que se acercan a ser participes de los actos programados.Entre estos cultos destacan el “Solemne Novenario”, del 5 al 13 de septiembre; la Ofrenda Floral de la ciudad de Berja a su Patrona y el “devoto besamanto “. Desde la Hermandad “ se ruega a los fieles que ofrenden nardos, pues estas flores serán las que adornen el paso de Nuestra Señora para su procesión”; la conferencia del Hermano Mayor de la Hermandad y Director del Centro Virgitano de Estudios Históricos, Antonio Campos, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro, titulada  :  “…Y volvió a su trono de Pixnela: la llegada de la nueva imagen de la Virgen de Gádor y la restauración de su culto tras la Guerra Civil” y, cómo no, la procesión del lunes, dia 8 de septiembre, fiesta local en Berja, a partir de las 7 de la tarde, por las principales calles de la localidad.

Visita especial En esta ocasión, presidirá la procesión el Obispo de Vergi, auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra. El Hermano Mayor de la Hermandad,  explicaba que "la Santa Sede utiliza el título de diócesis extinguidas para dárselo a los obispos auxiliares, y en este caso, la de Berja (antigua Vergi), fundada por San Tesifón en el siglo I de nuestra era y desaparecida con la invasión musulmana, es la que le fué otorgada a don Santiago Gómez en su ordenación episcopal (con anterioridad a él han llevado el título de Berja, entre otros, los obispos auxiliares de Praga, en la República Checa; San Cristóbal de La Haba, en Cuba; o el auxiliar de Toledo, en España)". Así pues, desde la Hermandad quieren resaltar que "esta visita del prelado sevillano servirá para ahondar en las profundas raíces históricas de la fe en tierras virgitanas, llegada en la primera hora de la predicación evangélica".                                                                                                                         En la Bajada del domingo, dia 31, según informaba la Hermandad en su perfil de facebook, la imagen de la Virgen estrenará “ un detalle muy bonito para sus andas, que recupera un elemento tradicional de las mismas”, además llevará puesta la corona grande.  Por otro lado, según señalaba también la asociación Arcyr, para la restauración del campanario y el reloj de una de las torres de la Iglesia de la Anunciación, a partir de este domingo, dia 31, a las 12 del mediodía, sonará completo el himno de la Virgen de Gádor, grabado en el carillón de Gante (Belgica), durante los días de estancia de la Virgen en Berja. El himno suena, en su versión reducida, todos los días a las 12 horas en el campanario de la Anunciación, desde hace unos meses.

Berja digital LUNES, 8 DE SEPTIEMBRE. FESTIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE GÁDOR
A las 12:00 h.: Santa Misa.
A las 19:00 h.: Santo Rosario; canto del Himno Antiguo; ejercicio de la Novena y Salve. A continuación SANTA MISA ESTACIONAL, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, obispo de Vergi (Auxiliar de Sevilla), con asistencia de Hermandades, Cofradías y autoridades locales y provinciales.

Quince pueblos cambian de párroco con el inicio de curso

Berja enciende hoy once humarrachos 2016

0 comentarios