Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

CORONAVIRUS

Mons. Luis Javier Argüello García © CEE

España: Indicaciones del episcopado ante el coronavirus

999 casos en el país

(zenit – 9 marzo 2020).- El pasado 6 de marzo de 2020, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Javier Argüello García, estableció algunas indicaciones compartidas por varias diócesis y por la Iglesia respecto a la expansión del coronavirus por España.

Estas instrucciones han sido marcadas debido a la situación indicada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre esta cuestión, tal y como informan desde la propia Conferencia Episcopal Española a través de un comunicado.

Indicaciones            

  • Conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.
  • Posibilidad de ofrecer en la celebración de la eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos.
  • Que las personas que distribuyen la comunión durante la de la eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento.
  • Que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima semana Santa, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

Además de estas cuatro instrucciones generales, en algunas diócesis o parroquias pueden sumarse otras más específicas, dependiendo de las costumbres propias de cada lugar, añaden desde la fuente citada.

Situación en España

En España ya se contabilizan 999 casos de enfermos por el Covid-19 en 17 comunidades autónomas diferentes, de acuerdo a la última actualización de los datos del Ministerio de Sanidad.

La comunidad autónoma con más casos es Madrid (469), seguida por el País Vasco (149), La Rioja (81), Cataluña (75) y Andalucía (54). El número total de personas fallecidas es 25 y el de casos curados 30.

Las Conferencias Episcopales de Europa elevan una oración común a Dios

ESTADO DE ALARMA  

La situación en cada diócesis

ENFERMEDAD POR EL NUEVO CORONAVIRUS

El mensaje del Cardenal Omella sobre el coronavirus

El Papa Francisco recorre una Roma desierta para rezar ante el crucifijo de la Gran Peste 1522  LA VERDAD SOBRE CORONAVIRUS- DRA CHINDA BRANDOLINO -  YOUTUBE CRISIS MUNDIAL: POSIBLE SOLUCIÓN?

CORONAVIRUS

Estados Unidos: Muere por COVID-19 el obispo español Emilio Allué

0 comentarios