Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

FESTEJOS PATRONALES A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS Y A SANTA TERESA 2019

PROVINCIA  La Iglesia católica ddó en Avila

Fiesta y devoción hasta el martes

  • Doña María abre hoy sus festejos en honor a Santa Teresa con un programa modesto, pero cargado de sinceridad y naturalidad vecinales

Doña María , una de las tres unidades poblacionales del municipio de Las Tres Villas, saluda hoy a sus fiestas de Santa Teresa de Jesús con un programa sencillo y modesto, repleto de sinceridad y participación, que concluirá el martes con la procesión de la Patrona y de la Virgen de los Remedios, copatrona.

Con 210 habitantes, entre 115 hombres y 95 mujeres, según el censo de 2018 del Instituto Nacional de Estadística, aunque su población real es de medio millar de vecinos, las fiestas de Santa Teresa de Jesús “revolucionan” a la capital de Las Tres Villas, durante sus cinco días de duración y triplican su población con la visita de doñamarienses que se vieron en la obligación de emigrar, fundamentalmente Cataluña, en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo.

La agenda festivo romperá hoy a las 10:00 horas con el pasacalles amenizado por la Banda de Música de Abla, y programa el desfile de carrozas, acompañada de esta misma Banda, Reinas y Damas de Honor, y público en general, desde las 17:00 horas.

La salutación de la alcaldesa, Virtudes Pérez, llegará a las 22:00 horas y dará paso a la lectura del pregón de las fiestas a cargo de José Luis Leiva Prados, conocido como ‘ El ferroviario’. Después será el turno para la elección de la Reina, Damas y Mister de las fiestas, y la Orquesta ‘ El Norte’ se encargará de poner música a la primera velada del programa festivo.

La convivencia con los vecinos de pueblos cercanos y el reencuentro entre los habitantes actuales y aquellos que lo fueron antes de hacer las maletas es otra de las consecuencias de estos festejos, entrañables y participativos, con sabor y buenos olores como los que desprenderá la paella que se ofrecerá a vecinos y visitantes mañana, desde las 14:00 horas. La comida dará paso a una segunda entrega del desfile de carrozas (19:00 horas), y a la actuación de María Poncel, y su repertorio de canciones españolas, (21:00 horas) antes de que la Orquesta ‘ El Norte’ , desde las 22:00 horas, selle con sus canciones segunda jornada de estos festejos.

El programa continuará el lunes y martes con actos de culto y procesionales de la Virgen de los Remedios y Santa Teresa de Jesús, con misa a las 13:00 horas, y procesión a partir de las 21:00 horas con las imágenes de las patronas- La agenda incluye la actuación de la Orquesta ‘Miguel Ángel y sus teclados’ ,en las veladas de ambos días, y el lanzamiento del Castillo de fuegos artificiales y traca fin de fiestas desde las 22:00 horas del martes.

0 comentarios