Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

FIESTAS

Un pregón emotivo y ferroviario en Doña María

  • José Leiva fué el encargado de dar el discurso este año

  • La alcaldesa saludó a los vecinos y se eligieron a las Damas, Reinas y Míster

Un pregón emotivo y ferroviario en Doña María.Un pregón emotivo y ferroviario en Doña María.

Un pregón emotivo y ferroviario en Doña María.

Los vecinos de Doña María mantienen intactas todas sus energías para seguir celebrando las fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús. El sábado comenzaron las actividades y las principales se celebraron por la noche con el pregón, el saluda de la alcaldesa y la elección de las Reinas, Damas y Míster de los festejos.

La alcaldesa, Virtudes Pérez, se dirigió a sus vecinos para animarles a que disfruten de las fiestas y de las actividades en un momento que hay que parar y dejar la rutina a un lado, para pasárselo bien con amigos y familiares. Además, es un momento para reencontrarse con las personas que llegan a su pueblo.

José Leiva y Virtudes Pérez.José Leiva y Virtudes Pérez.

José Leiva y Virtudes Pérez.

José Leiva fue el encargado del pregón del pueblo y comenzó a remontarse bastantes años atrás: “Mi padre era fogonero, aquí en Doña María, cuando aquí había una residencia de maquinistas. Eran los tiempos del vapor, donde había una actividad económica alrededor de la estación.En aquellos tiempos vivíamos en la estación. Mi madre es Rosa, su madre, mi abuela, era Emilia la Guardabarrera y mi abuelo era Manuel, panadero y yace aquí enterrado”.

El pregonero relató las circunstancias que rodean a su familia: “He regresado a Doña María, después de 48 años, de la mano de mis padres, ya que ellos estaban aquí muy a gusto y felices, pero la enfermedad se ha cebado con ellos y han tenido que regresar a Cataluña para operaciones y tratamientos médicos. Llevaré a Doña María en mi corazón, con todo el dolor de mi alma cerraré mi casa por una temporada, pero prometo regresar”.

Los chicos también tuvieron su momento de protagonismo.Los chicos también tuvieron su momento de protagonismo.

Los chicos también tuvieron su momento de protagonismo.

Por otra parte, se eligió a las Reinas, Damas y Míster que formarían la comitiva de las fiestas de Doña María. Durante el día de hoy, se ha conmemorado un torneo de fútbol para que los más deportistas tuvieran otro tipo de actividades. Además de la Feria del mediodía, se cocinó la gran paella para vecinos y visitantes, que no quisieron perderse muchísimos de los presentes en el pueblo.

Otro de los momentos divertidos ha sido la carrera de cintas y piñatas que sacaron las carcajadas de los presentes. Las fiestas continúan mañana y, a las 21:00 horas, será la procesión de Santa Teresa y la Virgen de los Remedios.

0 comentarios