Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

UNA SEMANA DE DEVOCION EN HONOR DE LA PATRONA 2017

UNA SEMANA DE DEVOCION EN HONOR DE LA PATRONA 2017

Una semana de devoción en honor a la Patrona

Los actos comenzarán el sábado con la lectura del pregón
La Virgen del Mar preside uno de los actos religiosos celebrados durante la pasada Feria de Almería.   La Voz.
 La Hermandad de la Virgen del Mar comienza el próximo sábado su tradicional programa de cultos en honor a la Patrona de Almería. Una programación que se encuentra integrada en la agenda oficial de Feria y Fiestas del Ayuntamiento almeriense, coincidiendo en fechas con el mismo.

El Santuario de la Patrona de Almería será el eje principal de los actos religiosos previstos y organizados por la Hermandad de la Virgen del Mar desde donde indican que este año presentan ciertas novedades y particularidades.

Pregonero de lujo 
El programa de cultos de las fiestas de agosto comenzarán, por lo tanto, el próximo sábado a las 21.15 horas en el Santuario de  la Patrona con el pregón en honor a la Santísima Virgen del Mar a cargo de Fausto Romero-Miura Giménez, abogado y colaborador de LA VOZ.  Un pregonero de lujo que será presentado por el exmagistrado almeriense Diego Alarcón Candela en un evento al que se unirán, además, las voces de la Coral Virgen del Mar.

Asimismo, también el primer sábado de Feria comenzará el tradicional Septenario a la Virgen en su Santuario.  A partir de las 20 horas se realizará la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, el Solemne Septenario y la Eucaristía presidida por Fray Juan José Larrañeta obispo emérito de Puerto Maldonado (Perú).

A la misma hora, cada día de la semana se celebrará en el Santuario de la Patrona este Septenario en el que, en cada jornada, habrá una dedicación o intención especial por parte de la Hermandad.

Así, el sábado día 19 será ofrecida a los difuntos de la Hermandad; el domingo, día 20, contará con la asistencia de las hermandades de los pueblos de la provincia; el lunes 21 asistirán los jóvenes de la Hermandad; el martes 22, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería; el miércoles 23 asistirán las Hermanas Camareras de la Virgen del Mar y, finalmente, el viernes, día 25, se contará con la asistencia de las Hermandades Filiales de Barcelona, Madrid y Sevilla.

También el viernes día 25, víspera de la solemnidad de la Virgen del Mar, a partir de las 12 horas tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de Almería a su Patrona. Después de la misma, el Santuario permanecerá abierto hasta las 19 horas para permitir a almerienses y visitantes acceder a camarín de la Virgen del Mar.

A las 10 horas del sábado día 26, Solemnidad de la Virgen del Mar, comenzarán los actos religiosos con la celebración de la Eucaristía ofrecida por la Comunidad de Padres Dominicos, Capellanes y Custodios de nuestra Excelsa Patrona en la que cantará el Coro de la Hermandad del Rocío de Almería.

Eucaristía del sábado 
A continuación, se celebrará la Eucaristía presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, con la asistencia de las corporaciones Municipal y Provincial; autoridades militares, judiciales y académicas así como las hermandades de la Virgen del Mar de Almería, Barcelona, Madrid y Sevilla. Un solemne acto que contará con la Coral Virgen del Mar y tras el cual, el Santuario volverá a permanecer abierto para permitir las visitas al camarín de la Patrona. Los actos religiosos del sábado finalizarán con una nueva Eucaristía a las 20.30 horas a la que asistirá la Hermandad de la Virgen del Mar, tras la que se entonará el Himno a la Patrona.

El domingo a las 20 horas, más tarde de lo habitual, llegará el momento de la Solemne Procesión de la Virgen del Mar que pondrá el broche de oro de la Feria de Almería como cada año. La Patrona será acompañada hasta el mar recorriendo las calles del centro de la ciudad en compañía de los almerienses. 

0 comentarios