Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

Este domingo, Procesión de San José en Barcelona: monseñor Omella dirá la misa en la Sagrada Familia

Este domingo, Procesión de San José en Barcelona: monseñor Omella dirá la misa en la Sagrada Familia

17 marzo 2017

 
Este domingo, Procesión de San José en Barcelona: monseñor Omella dirá la misa en la Sagrada Familia
Marcos Vera, presidente de los Jóvenes de San José.
Los Jóvenes de San José convocan para el próximo domingo 19 de marzo la ya tradicional Procesión de San José, que portará la imagen que veneran los pobres a quienes atiende la asociación en las calles de Barcelona.

La procesión saldrá el domingo a las 16.00 horas de la parroquia de Santa María de Gracia(Carrer Gracia, 3-5) y finalizará en la basílica de la Sagrada Familia con la misa oficiada por el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

La organización advierte de que para acceder a la Sagrada Familia es imprescindible contar con invitación, que puede solicitarse en el Seminario Conciliar de BarcelonaLos Jóvenes de San José repartirán 300 invitaciones entre los asistentes a la procesión, pero por si ese número no fuese suficiente, se recomienda conseguir la invitación previamente.

La procesión en honor de San José se hace, "para honrar al protector de la Santa Iglesia Catolica, al padre mesiánico del Hijo de Dios", explican desde los Jóvenes de San José: "Es una procesión para solicitar su ayuda en favor de la Iglesia perseguida, de las vocaciones al sacerdocio, por los sacerdotes de nuestra querida ciudad, por las familias, por los enfermos, por los que lo pasan peor, por los que sufren".

Los Jóvenes de San José ofrecen un enlace donde poder aportar un donativo que cubra los gastos de este importante evento de la Iglesia barcelonesa.

VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=bIDVT_5HMg0

   

Inicio / Opinión

San José, en el centro de la Historia

        La san­ta de Ávila dio un gran im­pul­so a la de­vo­ción al san­to car­pin­te­ro de Na­za­ret y des­pués otros au­to­res han ayu­da­do a ha­cer que la de­vo­ción a San José se ex­ten­die­ra a toda la Igle­sia.

       
Monseñor Jaume Pujol 19 marzo 2017

San­ta Te­re­sa de Je­sús te­nía 27 años, se en­con­tra­ba pos­tra­da en la cama, no po­día an­dar, a ve­ces se arras­tra­ba por el sue­lo. Lle­ga a tal ex­tre­mo de gra­ve­dad que se la da por muer­ta. En es­tas cir­cuns­tan­cias re­cu­rre a San José y su vida va vol­vien­do a la nor­ma­li­dad poco a poco. Des­de este mo­men­to la de­vo­ción al san­to y su fa­mi­lia­ri­dad con él va a mar­car su vida. Par­tien­do de esta reali­dad es­cri­be: «Tomé por abo­ga­do a San José…; y él hizo, como quien es, que pu­die­se le­van­tar­me y an­dar y no es­tar tu­lli­da» (Li­bro de la Vida, 6).

Par­tien­do de esta ex­pe­rien­cia tan de­ci­si­va en su vida, re­co­men­dó la de­vo­ción a San José y su po­de­ro­sa in­ter­ce­sión: «No me acuer­do has­ta aho­ra ha­ber­le su­pli­ca­do cosa que la haya de­ja­do de ha­cer». En sus fun­da­cio­nes a to­das pone su nom­bre: Mo­nas­te­rio de San José de Ávila, Mo­nas­te­rio de San José de Me­di­na del Cam­po, y así los de Ma­la­gón, To­le­do, Se­vi­lla, Sa­la­man­ca, Se­go­via, que inau­gu­ró el mis­mo día de San José, el año 1574, etc.

La san­ta de Ávila dió un gran im­pul­so a la de­vo­ción al san­to car­pin­te­ro de Na­za­ret y des­pués otros au­to­res han ayu­da­do a ha­cer que la de­vo­ción a San José se ex­ten­die­ra a toda la Igle­sia.

Ber­nard Mar­te­let, au­tor de José de Na­za­ret, el hom­bre de con­fian­za, ex­pli­ca, uti­li­zan­do con­cep­tos de hoy: «Su do­cu­men­to de iden­ti­dad no con­tie­ne nin­gún dato in­tere­san­te. No se sabe ni el lu­gar ni la fe­cha de su na­ci­mien­to. No ha de­ja­do nin­gún es­cri­to ni nin­gu­na obra de arte. No se cita nin­gu­na pa­la­bra suya. Los au­to­res clá­si­cos y es­cri­to­res con­tem­po­rá­neos su­yos no ha­cen nin­gu­na alu­sión a su per­so­na. Todo lo que se sabe de él está con­te­ni­do en al­gu­nos ver­sícu­los de los Evan­ge­lios, a lo más una do­ce­na.»

Sin em­bar­go, su nom­bre está en el cen­tro de la his­to­ria. Ca­sa­do con la Vir­gen Ma­ría, fué el pa­dre de Je­sús, el ca­be­za de la Sa­gra­da Fa­mi­lia, y los po­cos ras­gos que co­no­ce­mos de su vida son lec­cio­nes im­pa­ga­bles. Su amor a Je­sús y a la Vir­gen, su hu­mil­dad, su vida de tra­ba­jo, su obe­dien­cia pron­ta, su re­so­lu­ción para mar­char a Egip­to, su acep­ta­ción del mis­te­rio cuan­do no com­pren­de al­gu­nas co­sas y sin duda debe me­di­tar­las en su co­ra­zón, como ha­cía Ma­ría.

Este año su fies­ta cae en do­min­go, la fies­ta del Se­ñor. Que el san­to nos lle­ve a Je­sús en nues­tra vida de cada día.

0 comentarios