Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

DIOS HABLA DE SÍ MISMO A LOS HOMBRES

DIOS HABLA DE SÍ MISMO A LOS HOMBRES

El santoral del 7 de junio: Santísima Trinidad, Dios habla de Sí mismo a los hombres

En el santoral de hoy, domingo 7 de junio, celebramos la Santísima Trinidad

Tiempo de lectura: 1’ 06 jun 2020 - 23:59  Actualizado 18:34

La Pascua encuentra su prolongación varias semanas más. Metidos de lleno en el Tiempo Ordinario, todavía quedan esos resquicios que aluden al Dios que desde el Cielo aboga por nosotros y nos comunica su misma Vida. Es el Dios Trinitario, ya que en este X Domingo del Tiempo Ordinario celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Tal y como profesamos en la Fe, el Señor Nuestro Dios es solamente Uno. Y en Él adoramos a Tres Personas Distintas.

Desde toda la eternidad el Hijo procede del Padre, y el Espíritu Santo del Padre y el Hijo. Gloria a Ti Una, Santa e Indivisible Trinidad. ¡A Tí Oh Dios te alabamos! ¡A Ti Señor te reconocemos! Un Solo Señor, Una Sola Fe, Un Solo Bautismo. Un Dios Padre de todo, que lo invade todo, que lo penetra todo, que lo trasciende todo.

El santoral de hoy, domingo 7 de junio

Id y haced discípulos de todos los pueblos bautizándoles en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Mirad que estoy llamando a la puerta. Si alguien me oye, vendremos a él y haremos morada en él. Filósofos como Aristótoles en la antigüedad hablaban del Absoluto, rechazando la idea del politeísmo que defendía Grecia, adorara a muchos dioses. 

Ya en el siglo II d. C., Tertuliano habla de Trinidad y en los primeros Concilios se define el Dogma Trinitario de Tres personas Distintas y un Solo Dios Verdadero.El Concilio de Toledo profundizó en la enseñanza y catequesis de esta Verdad, y desde el siglo X se ahonda en el amor al Dios Trinitario. Hoy también es el Día Pro Orantibus que recuerda a tantos religiosos y religiosas de vida contemplativa que oran constantemente ante el Altar de Dios, presentando a todos los hombres. Ellos son el pulmón de la Iglesia.

 

0 comentarios