Facebook Twitter Google +1     Admin

España: El cardenal Omella, nuevo presidente episcopal, invitará al Papa a visitar el país

Mons. Omella con el Papa Francisco © Vatican Media

Mons. Omella Con El Papa Francisco © Vatican Media

España: El cardenal Omella, nuevo presidente episcopal, invitará al Papa a visitar el país

Y a pasar por Cataluña

(zenit – 5 marzo 2020).- El presidente de la Conferencia Episcopal Española, elegido el pasado 3 de marzo, Juan José Omella, ha aclarado en una entrevista realizada por la radio RAC1 el 4 de marzo que es su deseo “que el Papa visite España y Cataluña”, algo que asegura le propondrá. “Me gustaría que el Papa visitara Montserrat y la Moreneta, que es la patrona”.

El arzobispo de Barcelona ha matizado: “No sé si lo conseguiremos porque a él le gusta viajar a los lugares más periféricos, más pobres, donde hay persecuciones, para dar ánimos. No sé si vendrá algún día a España porque no es periférico, pero si lo hiciera me gustaría que pasara por Cataluña”.

“Hombre de comunión”

El arzobispo de la capital catalana ha señalado que al ser pastor de la Arquidiócesis de Barcelona, no ha visitado a los presos independentistas condenados por el Tribunal Supremo, ya que no son de ningún prisión que forme parte de su área pastoral, aunque sí ha explicado que ha tenido contacto con ellos: “Esto no quiere decir que yo no haya tenido contactos con ellos de otra manera indirecta”.

Igualmente, el cardenal ha declarado en los micrófonos de la radio española que es un hombre “de comunión y no de confrontación, un hombre de entendimiento y de pactos” y quiere trasladar esta visión a su nuevo cargo.

Soy pecador, no perfecto

Ante los rumores de una campaña contra él entre los obispos españoles para que fuera elegido, se sorprende: “¿Que era una campaña contra mí? Pues no lo sé, pero los obispos en definitiva somos amigos y nos queremos. Y han apostado por mí. Otros quizás querrían otro obispo de presidente, pero una vez ha salido la votación han venido todos a felicitarme. Tenemos una buena relación”, ha aclarado.

En este contexto, Mons. Omella ha afirmado: “He visto algún intento de hablar mal de mí porque he hecho mal esto y aquello. Soy pecador, no soy perfecto”.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris