Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

AGUR SIN VUELTA: El Grado de Ingeniería Agrícola de la UAL logra el sello de excelencia europea

Certificado que promueve la European Network for the Accreditation of Engineering Education

Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería.Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería. LA VOZ
LA VOZ 11:57 • 10 JUN. 2019

El grado en Ingeniería Agrícola de la Universidad de Almería ha recibido el sello de excelencia europeo EUR-ACE, certificado que promueve la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE). Por su parte, el grado en Ingeniería Informática ha obtenido el sello EURO-INF, de la European Quality Assurance Network for Informatics Educations (EQANIE). Ambos sellos, concedidos en nuestro país por la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con la autorización de las entidades arriba señaladas, permiten identificar en el continente europeo programas de ingeniería de alta calidad y su reconocimiento internacional.

Inspired by Estas verificaciones permiten a los gerentes de las empresas europeas tener la garantía de que los titulados que contraten tienen los conocimientos y las competencias adecuadas en la materia, como resultado de haber recibido una formación que cumple con una serie de estándares establecidos de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El director de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL, Antonio Giménez Fernández, ha mostrado, de esta manera, su satisfacción por la obtención de estas distinciones. "Estos sellos constituyen un importante aval de la solvencia de los programas, personal, instalaciones y resto de medios que destinamos para el desarrollo docente, y confiamos en que también contribuyan a que nuestros grados sean considerados una buena opción de estudios, así como a incrementar la visibilidad a nivel internacional de los mismos”. Además, destacaba que “ha de tenerse en cuenta que, gracias a estos sellos, nuestros graduados, que podrán denominarse graduado EUR-ACE o EURO-INF, según corresponda, tendrán ventajas en el ámbito laboral y en lo referente a movilidad internacional, dado el reconocimiento de cualificación profesional que suponen”.

Estos dos sellos de excelencia europea para los grados en Ingeniería Agrícola e Ingeniería Informática, vienen a reconocer el esfuerzo que ha hecho toda la comunidad universitaria y el sector empresarial de la provincia para mejorar la formación de los egresados de la Universidad de Almería en los últimos años. Gracias a ellos, será posible distinguir aquellos títulos que cumplen con unos patrones de calidad reconocidos en todo el mundo. Pero también, supone que la Universidad de Almería se sume al selecto club de universidades españolas y europeas que han sido reconocidas internacionalmente con estas acreditaciones, situándose en los puestos destacados de la enseñanza universitaria en estos ámbitos.

El Papa Francisco a capellanes de aviación civil: hagan presente a Cristo en los aeropuertos


0 comentarios