Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

  

Manuel Guerrero y Gines ValeraEste domingo, día 18 de febrero, tendrá lugar el acto que servirá de pórtico a la Semana Santa almeriense: el Pregón oficial que correrá a cargo de D. Manuel J. Guerrero Manrique, a las 13:00h, en el Teatro Apolo. Este acto solemne estará presidido por el obispo de Almería, D. Adolfo González Montes y el alcalde de la capital, D. Ramón Fernández-Pacheco.

El pregón oficial viene precedido por el Via Crucis General de las Cofradías y Hermandades de Almería que saldrá, hoy viernes 16, a las 21:30h desde el Santuario de la Virgen del Mar. Este año, la imagen que lo presidirá será Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad del Encuentro.

Breve currículo de Manuel José Guerrero Manrique, Pregonero Oficial de la Semana Santa de Almería 2018

Manuel José Guerrero Manrique lo ha sido todo y lo será en la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad desde aquel lejano año 1985 que vistió la túnica roja por vez primera cuando lo invitaron a ser Hermano mientras esperaba la salida de nuestra Señora de la Esperanza.

Siempre dispuesto a colaborar donde se le necesite, fué cofundador junto al recordado Juan Sánchez en el boletín cuaresmal. Tanto texto cofrade ha redactado que lo ha hecho merecedor de dirigir la Revista Almería Cofrade en su próximo número.

Como funcionario de carrera ha servido a la Junta de Andalucía hasta su reciente jubilación. Durante este tiempo lo compatibilizó con su vocación, ser Arquitecto de Interiores y diseñador por la Escuela de Arte de Almería. Autor del Retablo de la Virgen de Fe y Caridad en la Parroquia de San Pedro, también proyectó y dirigió la construcción de la actual Casa de Hermandad de la Cena, que fué bendecida por el Señor Obispo siendo él Hermano Mayor, hasta 2007. Su último gran trabajo ha consistido en rehabilitar exquisitamente el busto de la anterior imagen del Señor de la Cena, tallada por Elías García, que vuelve a presidir la sala de juntas tras haber sido cedido a la Hermandad de la Institución de la Eucaristía de Zaragoza.

Será presentado por el también hermano de la Santa Cena, D. Ginés Valera Escobar

0 comentarios