Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

PRESENTADO EL LIBRO “VIAJE POR LA DESPENSA DE ALMERÍA”

PRESENTADO EL LIBRO “VIAJE POR LA DESPENSA DE ALMERÍA”

  En la mañana del pasado domingo día 12 de abril fué presentado  en  el conocido  y animado “Gastro Art”, en el entorno del Mercado de Almería, el libro de Antonio Zapata  ’Viaje por la despensa de Almería", editado por  el Instituto de Estudios Almerienses con la colaboración de la Entidad Cajamar. El conocido experto en gastronomía almeriense, Antonio Zapata, realizó la presentación pública, promoción y firma de ejemplares de su libro, que tuvo gran acogida, con la asistencia del Director del Instituto de Estudios Almerienses Rafael Leopoldo Aguilera. El autor habla de cocinas y despensas y de la variada cocina popular almeriense, bastante original en cuanto a soluciones obtenidas con pocos ingredientes.

                Antonio Zapata es Licenciado en Humanidades, Perito Industrial y miembro del Equipo Alfredo. Profesor asociado de la UAL, en la carrera de Turismo desde su fundación en 1995 hasta 2012. Ejerce la crítica gastronómica en diversos medios locales y nacionales. Ha pronunciado conferencias y participado y organizado jornadas gastronómicas. Sobre gastronomía ha publicado cientos de artículos y una docena de libros y guías, entre los que se encuentran Vivir para comer en Almería (siete ediciones), la Guía de Gastronomía número 3 de la Colección de Guías del IEA de la que van ya dos ediciones. Con el Equipo Alfredo ha publicado artículos y libros sobre múltiples temas, entre ellos el flamenco al que ha dedicado escritos y programas de radio.

 --Fotografía: Junto al autor del Libro, Antonio Zapata, se puede ver al Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, a los componentes del “Equipo Alfredo”: Alfredo Sánchez y Agustín Molina y al Jefe del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio del Instituto de Estudios Almerienses, Ginés Valera, que arroparon al autor.

 ------Ginés Valera Escobar, Jefe del Departamento de geografía y Ordenación del Territorio del Instituto de Estudios Almerienses

 

Un viaje por la despensa

0 comentarios