Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

CICLO DE CONFERENCIAS POR LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

CICLO DE CONFERENCIAS POR LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

El Arzobispo Castrense Juan del Río pronunciará la segunda charla el viernes en San Sebastián.

 José Luis Laynez   [ 02/02/2015 - 05:00 ]
                                BLOG CORONACIÓN CANÓNICA  CARTEL
 
Virgen del Carmen y de las Huertas, cuya Coronación Canónica será el 30 de mayo.  [ La Voz ]
 

La Hermandad de la Virgen del Carmen, Reina de las Huertas, con sede canónica en la iglesia de San Sebastián, viene celebrando desde comienzos del presente año 2015 una serie de actos que desembocarán en la Coronación Canónica de su Titular, que tendrá lugar el sábado 30 de mayo.

Especial relevancia tienen las cinco conferencias que celebra en cada uno de los cinco primeros meses del año. La primera de ellas tuvo lugar el pasado día 16 y corrió a cargo del padre Francisco Gutiérrez, O.C.D., sobre el tema ‘María, la devoción carmelitana’. 

Como todas las conferencias, tuvo lugar en los salones parroquiales de la iglesia de San Sebastián a las 20.30 horas.

El próximo viernes día 6 de febrero tendrá lugar la segunda de las ponencias, que correrá a cargo del Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín, sobre el tema ‘María en la Piedad Popular’.

La conferencia
El conferenciante, Juan del Río Martín, recibió el nombramiento de Arzobispo Castrense de España y Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez el día 30 de Junio de 2008. Tomó posesión como Arzobispo Castrense el 27 de septiembre del mismo año. 

Es miembro del Comité Ejecutivo de la CEE y del Consejo Central de los Ordinarios Militares. Además ha sido presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social entre los años 2005 a 2008. 

En octubre de 2011, en la CCXXI reunión de la Comisión Permanente, fué nombrado miembro de la Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia.

Por la importancia y categoría del ponente, se espera que los salones parroquiales de la iglesia de San Sebastián se llenen de fieles y devotos del aVirgen del Carmen, Reina de las Huertas, igual que sucedió en la prim era conferencia.

Clausuran en España el 250 aniversario de la primera Parroquia Castrense del País
Contenido publicado en
es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/74496#ixzz3reKOKSZO
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

Otras ponencias
A la citada conferencia del próximo viernes día 6 le seguirán otras tres, una cada uno de los próximos meses, antes de la esperada fecha del 30 de mayo, día de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen. 

El día 13 de Marzo se celebrará la tercera. Correrá a cargo del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca. Versará sobre el tema ‘María en la Sagrada Escritura’. Como todas, se celebrará a las 8.30 de la tarde.

Un mes más tarde, el día 10 de abril, tendrá lugar la cuarta conferencia. La pronunciará el Rector del Seminario de Córdoba, Juan José Romero. El título es ‘María, Madre de la Iglesia, a la luz del Concilio Vaticano II’.

Cerrará el ciclo el Obispo del Almería, Mons. Adolfo González, quien disertará sobre el tema ‘María, Madre de la Iglesia’. Será el viernes 8 de mayo, prólogo del para entonces ya cercano día 30 de mayo, cuando el Obispo realizará la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, Reina de las Huertas.


                            VIDEOGRAFÍAS

MARÍA EN LA PIEDAD POPULAR   3ª MARÍA EN LA SAGRADA ESCRITURA   4ª MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA A LA LUZ DEL VATICANO II   5ª MARÍA EN LA FE DE LA IGLESIA   DECRETO DE CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Una pintura de la Virgen del Carmen anuncia la Coronación de la imagen

Exposición fotográfica de la Reina de las Huertas ante su Coronación Canónica

La devoción a la Reina de las Huertas, ’Una Devoción de Siglos’

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA (INDULGENCIA)

MISERICORDIAE VULTUS, BULA DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

0 comentarios