Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

UNIDOS 39 AÑOS DESPUES

UNIDOS 39 AÑOS DESPUES

Unidos 39 años después

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de asfaltado de la carretera que comunica Doña María con Escúllar Era una condición primordial para la fusión de los tres núcleos en 1976

Norberto López | Actualizado 30.01.2015 - 05:01
zoom

La nueva carretera luce ahora esta estampa y cuenta con un carril-bici para los amantes de las dos ruedas.

zoom

Los trabajos de asfaltado de la carretera dieron comienzo en octubre del año pasado.

En el año 1976, el Consejo de Ministros aprobó de forma histórica la unión de los núcleos de Doña María, Ocaña y Escúllar en uno solo. A partir de ese momento se llamarían Las Tres Villas. Una de las condiciones que estipulaba esta unión era la construcción de una carretera que uniese Doña María con Escúllar para evitar así el largo rodeo de más de 20 kilómetros pasando por la localidad de Abla y con una carretera llena de curvas. Esa promesa nunca se cumplió. Hasta ahora.

Hace unos días, el Ayuntamiento ha finalizado las obras de asfaltado de los algo más de seis kilómetros que separan ambos núcleos de población tras más de una década de trabajos, papeleos y una inversión cercana al millón de euros. "Es nuestro proyecto estrella de la legislatura", afirma la alcaldesa Virtudes Pérez que no disimula la satisfacción que supone "cumplir con parte de nuestra historia".

Los datos reflejan la importancia que tiene esta nueva carretera, hasta hace no mucho una vía forestal. Hasta su apertura, una ambulancia tardaba más de veinte minutos desde Doña María a Escúllar. Ahora recorrer esos seis kilómetros sólo le supondrá cinco. Algo que para los poco más de 700 vecinos que conforman Las Tres Villas supone todo un revulsivo para fomentar la cohesión de estos tres núcleos separados entre sí pero ya unidos por carretera y por nombre.

El Ayuntamiento comenzó a trabajar en este proyecto en el año 2005 tras muchas promesas electorales y legislaturas cumplidas. En ese momento, Diputación cedió la maquinaría para comenzar las labores de explanación. Pasados los años, ya en 2014, concretamente en octubre, el Consistorio inició los trabajos de asfaltado y señalización que han acabado recientemente. Además, ahora, con un carril bici, los amantes de las dos ruedas ya tienen un nuevo recorrido virgen por el que pedalear. La promesa histórica al fin, se ha cumplido.

¿Qué pasó con aquella mano de Santa Teresa que tenía Franco? Hoy está con las carmelitas de Ronda La influencia de san Agustín en santa Teresa

2286 dias online

Vuestra soy... - Poemas de Santa Teresa de Ávila


 Poemas » santa teresa de avila » vuestra soy

Vuestra soy...
Poema publicado el 10 de Noviembre de 2008
Vuestra soy, para Vos nací,
¿qué mandáis hacer de mí?

Soberana Majestad,
eterna sabiduría,
bondad buena al alma mía;
Dios alteza, un ser, bondad,
la gran vileza mirad
que hoy os canta amor así:
¿qué mandáis hacer de mí?
       
Vuestra soy, pues me criasteis,
vuestra, pues me redimisteis,
vuestra, pues que me sufristeis,
vuestra pues que me llamasteis,
vuestra porque me esperasteis,
vuestra, pues no me perdí:
¿qué mandáis hacer de mí?
       
¿Qué mandáis, pues, buen Señor,
que haga tan vil criado?
¿Cuál oficio le habéis dado
a este esclavo pecador?
Veisme aquí, mi dulce Amor,
amor dulce, veisme aquí:
¿qué mandáis hacer de mí?
       
Veis aquí mi corazón,
yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma,
mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención,
pues por vuestra me ofrecí:
¿qué mandáis hacer de mí?
       
Dadme muerte, dadme vida:
dad salud o enfermedad,
honra o deshonra me dad,
dadme guerra o paz crecida,
flaqueza o fuerza cumplida,
que a todo digo que sí:
¿qué mandáis hacer de mí?
      
Dadme riqueza o pobreza,
dad consuelo o desconsuelo,
dadme alegría o tristeza,
dadme infierno o dadme cielo,
vida dulce, sol sin velo,
pues del todo me rendí:
¿qué mandáis hacer de mí?
       
Si queréis, dadme oración,
si no, dadme sequedad,
si abundancia y devoción,
y si no esterilidad.
Soberana Majestad,
sólo hallo paz aquí:
¿qué mandáis hacer de mi?
       
Dadme, pues, sabiduría,
o por amor, ignorancia;

dadme años de abundancia,
o de hambre y carestía;
dad tiniebla o claro día,
revolvedme aquí o allí:
¿qué mandáis hacer de mí?
       
Si queréis que esté holgando,
quiero por amor holgar.
Si me mandáis trabajar,
morir quiero trabajando.
Decid, ¿dónde, cómo y cuándo?
Decid, dulce Amor, decid:
¿qué mandáis hacer de mí?
       
Dadme Calvario o Tabor,
desierto o tierra abundosa;
sea Job en el dolor,
o Juan que al pecho reposa;
sea viña fructuosa
o estéril, si cumple así:
¿qué mandáis hacer de mí?
       
Sea José puesto en cadenas,
o de Egipto adelantado,
o David sufriendo penas,
o ya David encumbrado;
sea Jonás anegado,
o libertado de allí:
¿qué mandáis hacer de mí?
       
Esté callando o hablando,
haga fruto o no le haga,
muéstreme la ley mi llaga,
goce de Evangelio blando;
esté penando o gozando,
sólo vos en mí vivid:
¿qué mandáis hacer de mí?
       
Vuestra soy, para vos nací,
¿qué mandáis hacer de mí?

LA LISTA FORBES

Habas para rendir homenaje al tren

Escúllar de Doña María acortan distancia con la nueva carretera

El sector de las comunicaciones ya no aguanta más y prepara movilizaciones

Las Tres Villas ya presume de su nuevo centro de ITV

La ITV de Las Tres Villas dará servicio a más de 56.000 usuarios de toda la comarca

El Peñón de la Encantá: embrujo en Las Tres Villas

El Ayuntamiento invertirá 4,5 millones para la residencia


0 comentarios