Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

MILENIO DEL REINO DE ALMERÍA: CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL SUFISMO

MILENIO DEL REINO DE ALMERÍA: CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL SUFISMO

6-11-2014  

IBN MASARRA, EL INTRODUCTOR DE LA ESPIRITUALIDAD EN EL AL-ANDALUS     

13-11-2014

IBN AL-ARIF, LA CIMA DEL SUFISMO ALMERIENSE  

"Ibn al-Arif, la cima del sufismo almeriense" es la conferencia que pronunciará Ahmed Shafik Roushdy el próximo jueves 13 de noviembre en el Museo Arqueológico de Almería a a las 19 horas.

Ibn al-Arif (Almería, 1088-Marraquech, 1141) fué un destacado sufí del que se han conservado varias obras; su tumba se conserva y es venerada en Marraquech, entonces la capital del imperio almorávide, al ser asesinado en ella. Muy conocida era "Las bondades de las sesiones" en la que describe las diferentes etapas del camino sufí, un camino de realización espiritual. Fué traducida por Asín Palacios.

Otra de sus obras, "La llave de la felicidad y la realización del camino espiritual del éxtasis", conservada manuscrita en Marruecos, fué editada por primera vez hace 20 años por una profesora egipcia afincada en Marruecos. Y acaba de ser publicada la traducción española de esta importante obra por otro egipcio establecido en España, el conferenciante.

Tanto el ciclo de conferencias en el que se inserta esta conferencia, como la publicación de la obra, se deben a la colaboración entre la Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes, el Instituto de Estudios Almerienses, la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y el Grupo de Investigación "Andalucía y sus relaciones con el Magreb" de la Universidad de Almería.

Esta conferencia será una buena oportunidad para desvelar gran parte de la vida y la obra del más importante sufí almeriense, que fué considerado como maestro espiritual por el gran Ibn al-Arabi.

  

19-11-2014

IBN AL-ARABÍ, EL MAYOR SUFÍ DE TODOS LOS TIEMPOS Y SU RELACIÓN CON ALMERÍA

 

Lugar y Hora: MUSEO ARQUEOLÓGIVO DE ALMERÍA  A LAS 19 HORAS.

     

0 comentarios