Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

CURSILLO DE CRISTIANDAD 245 DE LA SANTISIMA TRINIDAD-DIOCESIS DE ALMERÍA y ULTREYA INTERDIOCOCESANA

CURSILLO DE CRISTIANDAD 245 DE LA SANTISIMA TRINIDAD-DIOCESIS DE ALMERÍA y ULTREYA INTERDIOCOCESANA

  ¡Oh, Dios mío, Trinidad a quien adoro! por SOR ISABEL DE LA TRINIDAD

                                         DE COLORES

El Consiliario Nacional de Cursillos de Cristiandad es Mons. Ángel Rubio, Obispo de Segovia.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, nacido en los años 40 en la isla de Mallorca, es un Movimiento eclesial de difusión mundial, presente en los cinco continentes, que actúa en el interior de la Iglesia católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio y kerygmático.

En palabras de san Juan Pablo II, este método de Cursillos es “un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo”. Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental cristiano y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes. Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven.

Área de Medios de Comunicación

Secretariado Nacional MCC España

Cursillos de Cristiandad celebró la festividad de la conversión del apóstol San Pablo, su patrono

 

Encuentro Interdiocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad en el SalienteEl Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el seno de la Iglesia Católica, cuyo objetivo es hacer posible que el sujeto conozca y viva "lo fundamental cristiano" mediante el anuncio kerigmático del acontecimiento de Cristo, "por la vía de la amistad" y del encuentro comunitario.

Con esa intención, el Santuario de la Virgen del Saliente será el escenario en el que se desarrolle la Ultreya interdiocesana de MCC, el próximo día 25 del presente mes de abril. Cursillistas de las diócesis de Granada y Guadix se unirán en esta jornada a los cursillistas de la diócesis de Almería.

Con el fin de facilitar la asistencia de los miembros que configuran MCC, habrá un autocar en la Biblioteca Villaespesa de la capital que saldrá con dirección a Albox, a las 08:30h. Aún así quienes deseen participar en este encuentro, deben apuntarse antes del día 22 de abril, llamando al 950 25 54 20, o bien al 627 40 94 36.

«¡Cuánto necesitamos hoy a los Cursillos de Cristiandad!»: una potente herramienta evangelizadora

’La Pequeñica’ de Albox es venerada en Cataluña desde hace 26 años

0 comentarios