Blogia
Blog de la Casa de Almería en Barcelona- http://cabarna.blogia.com

125 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION CANONICA DEL ESPINO COMO JOVENADO 1882-2007 - BURGOS

125 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION CANONICA DEL  ESPINO COMO JOVENADO 1882-2007 - BURGOS

PATEEMOS NUESTRO "ex-JOVENADO" DEL ESPINO.

Como novedad este blogia ofrece la posibilidad de visualizar las imágenes del ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS REDENTORISTAS (AREAS) de toda España, celebrado en el CONVENTO DEL ESPINO-Santa Gadea del Cid (Burgos) del 27 al 29 de julio del 2007 el CXXV ANIVERSARIO DEL JOVENADO con reuniones, conferencias y exposiciones y publicado en la efemérides de San ALFONSO MARÍA DE LIGORIO (1696-1787), fundador de los Misioneros Redentoristas y Doctor de la Iglesia. Blog redentorista.

Como ex-alumno trato de permitir a los internautas revivir la Fiesta del Aniversario una y otra vez, recordando sus mejores momentos compartidos tanto presencial como electrónicamente o digitalmente.

VIDEOGRAFIAS DEL 125 ANIVERSARIO ESPINO 2007

1-Bienvenida P.Provincial 2-Bienvenida P.Paz 3-Santa Fe 4-Astorga 5-Tertulia 6-Homilía 7-Himno a la Virgen del Espino 8-Comida en H. Tudanca(Miranda) 9-Chistes de Excursión 10-Bodega M. Lacuesta(Haro) 11-Recepción del Dueño 12-El tablao de la gloria 13-Himno Asociación Santa Fe 14-Fotorama del 125 aniversario del Espino 15-Despedida ESPINENSE.

EXCURSIÓN BARCELONA-ESPINO 2008: Si quieres ver más fotos pincha aquí. InocenteClip de Arte InocenteClip de Oración .

 

 

HOMENAJE  A LOS 54 AÑOS DEL JOVENADO LA  INMACULADA Y 124 DE RESIDENCIA REDENTORISTA EN ASTORGA - LEON

  VIDEOGRAFIAS SOBRE EX-SEMINARIO LA INMACULADA

1/.-SOCIOS

2/.-FORMADORES

3/.-DIRECTORES

4/.-ALCALDE DE ASTORGA

5/.-P. PROVINCIAL

6/.-VIVAT IN AETERNUM

7/.-LA MISION

TRAS LAS HUELLAS DE SAN CLEMENTE-CENTENARIO 2009

A).-AREAS EN EL ESPINO 11-7-2009: Película de la convivencia de exalumnos Redentoristas.

B).-PEREGRINACION CSSR : del 5 al 12 de agosto del 2009 han participado 48 Laicos Redentoristas de diversas provincias y tres Redentoristas: P. Damián Cubillo de la Parroquia del Entrego (Asturias), P. Marek Raczkiewicz  polaco y P. Laureano del Otero  director.

Como San Clemente nació el 26 de Diciembre de 1751 en Tasswitz (Checoslovaquia), en el bautismo le impusieron el nombre del día: San Juan Evangelista.

Al recibir el hábito eremítico, quizá en Tívoli, recibió el nombre de Clemente, recordando a San Clemente de Ancira, mártir del siglo IV, y cuya fiesta se celebra el 23 de enero, reflejado en la enciclopedia de los Santos y en nuestro caso no mártir pero sí mariano y Redentorista. Sus cenizas desde 1820 reposan en una urna en Viena, donde vivió desde 1808 cuando fué desterrado de Polonia - Iglesia de San Bennon en Varsovia.

Clemente María Hofbauer fué beatificado el 29 de enero de 1888 por el Papa León XIII y canonizado como Santo de la Iglesia Católica el 20 de mayo de 1909-CENTENARIO 2009. En 1914 el Papa Pío X le concede el título de Apóstol y Patrón de Viena. El Palacio Episcopal de Varsovia le concede el nombramiento de Patrón. La fiesta anual de San Clemente es celebrada de modo especial por la población de Viena y Varsovia y los panaderos por ser su patrón.   Homilía Papal: ".Os sea de aliento el ejemplo de los santos Cirilo y Metodio, Patronos principales de Moravia, que han evangelizado a los pueblos eslavos, y de los santos Pedro y Pablo, a los cuales está dedicada vuestra Catedral. Contemplad el testimonio luminoso de santa Zdislava, madre de familia, rico de obras de religión y de misericordia; de san Juan Sarkander, sacerdote y mártir; de san Clemente María Hofbauer, sacerdote y religioso, nacido en esta Diócesis, y canonizado hace 100 años, y de la beata Restituta Kafkova, religiosa nacida en Brno y asesinada por los nazis en Viena. ¡Que os acompañe y proteja la Virgen, Madre de Cristo, nuestra Esperanza! ¡Amén!"

    RESUMEN DE LA RUTA DE SAN CLEMENTE EN VIDEOGRAFIAS

1.- Comienza y termina 1er. día en Viena a orillas del Danubio   2.- Eucaristía en Santa María am Gestade  3.- La Catedral gótica de San Esteban en la marca austríaca  4.- Nacimiento y Bautizo en Tasswitz (Chequia) 5.- Visita de Praga  a orillas del Moldova checo  6.- Virgen Negra de Czestochowa en Jasna Gora  polonesa 7.- En Cracovia visitamos: Castillo Real, Perpetuo Socorro Redentorista con altar de San Clemente, Torre del Ayuntamiento, Minas de Sal de Wieliczka-no cámara  8.- Visita de  Auschwitz u Oswiecim nazis  8.- Alojados en Novotel de Varsovia a orillas del Vístula la visitamos junto con la Iglesia redentorista de San Bennon. 9.- Película de la Peregrinación española.   P. TOBIN, GENERAL . . Arzobispo de IndianápolisR. P. Sutil                             Misionero Redentorista Obispo de Gibraltar.


CONVIVENCIA DE ANTIGUOS ALUMNOS REDENTORISTAS JULIO 2010

Después de la Eucaristía los del Espino tuvimos un tiempo para concretar las inquietudes de organización que manifestamos en la última reunión.
Entre sus resultados dentro de un retiro más amplio contamos con el Acta fundacional y los Estatutos de nuestra Asociación que redactará el ilustre Sr. juez D. Francisco Benito. 

             VIDEOGRAFIAS

1.- SALVE A LA VIRGEN DEL ESPINO PATRONA DE NUESTRA ASOCIACION  2.- SALVE AL PERPETUO SOCORRO   3.- HIMNO VIVAT IN AETERNUM  DE  LA  CONGREGACION  EN ESPAÑA..

NUEVO GOBIERNO PROVINCIAL REDENTORISTA 10-1-2011

ENCUENTRO DE AREAS-ESPINO 2011                                       VIDEOGRAFIAS

1.- TUESTA EL VENTANAL   2.- LA DAMA MOVIO FICHA  3.- ASAMBLEA ESTATUTARIA  4.- SINTIENDO EL CALOR DE TUESTA .  CONFER

                                        

ENCUENTRO CONVIVENCIA DE AREAS TRES ASOCIACIONES ESPINO 2012 

                                          AMPLIACION    

 I.- SALUDO DEL P. PROVINCIAL, PEDRO LÓPEZ  II.- PONENCIA DEL P. J.M. LASSO DE LA VEGA  III.- EL BOSON DE HIGGS POR EL BURGALES FCO. BENITO ALONSO . IV.- UBICACION: ESPINO-SANTA FE-ASTORGA .

                  

150 aniversario de la llegada de los Redentoristas a España

 CRONICA - AREAS SANTA FE - ALHAMA DE GRANADAMM

PRIMERA PUBLICACIÓN DE LA VISITA 2013 A ALHAMA DE GRANADA

PUBLICACIÓN OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA.

AREAS ESPINO CELEBRA SU 33 ANIVERSARIO

Desde 1980 hasta 2013 ha hecho su recorrido por etapas:

1ª Etapa: Se funda en 1980 como Amigos del Espino.

2ª Etapa: Queda integrado como AREAS con las otras Asociaciones de Santa Fe y Astorga.

3ª Etapa: Queda registrado con sus Estatutos propios a nivel civil.

4ª Etapa: Quedamos como asociados con el nombre de ANTIGUOS ALUMNOS en el Organigrama Redentorista de la Provincia española.

En la videografía trato de reflejar diversos momentos de nuestro Encuentro anual en nuestra sede del Monasterio Redentorista de Nuestra Señora del Espino dentro del año de la Fe y del 150 aniversario de la llegada de los Redentoristas a España expuesta. P. Antonio Hortelano Alcázar

Camino de Santiago en Astorga.

0 comentarios